Sports San Nicolás

Instituciones

A.GU.NO.B.A - Charla de Salvamento Deportivo, el 6 de Mayo, en Defensores de Villa Ramallo

PARTE DE PRENSA - AGUNOBA

La Asociación de Guardavidas del Norte de Buenos Aires (A.Gu.No.B.A) invita a todos los Guardavidas y aspirantes de San Nicolás y Ramallo, a la charla de SALVAMENTO DEPORTIVO que dará Matías Tombazzi, capitán del seleccionado argentino de Salvamento Deportivo, junto a Candela Bonaura integrante del seleccionado.

El Salvamento Acuático Deportivo es una actividad que se viene desarrollando en nuestro país hace varios años, en donde se practican de manera competitiva, distintas destrezas y técnicas de rescate de guardavidas, con elementos de seguridad o sin ellos, en forma  individual y en equipos, y en aguas abiertas outdoor (mar, ríos, lagos) y en aguas cerradas indoor (piletas).

A.Gu.No.B.A organizo en el 2010 y durante cuatro años seguidos EL DESAFIO DE GUARDAVIDAS en la costa del rio Paraná, en Ramallo, promocionando esta actividad, y de la cual participaban la mayoría de los guardavidas y aspirantes en equipos de las zona, a partir del segundo episodio comenzaron a participar equipos de distintos puntos del país, entre ellos ESADEP de La Plata, capitaneado por Matías Tombazzi, y el mismo ganando la COPA DESAFIO en los últimos tres episodios.

Durante varios años el CAMPEONATO SUDAMERICANO DE SALVAMENTO ACUATICO DESPORTIVO se realizaba en Brasil, hasta que en 2014 se realiza en la ciudad de Mar del Plata y en 2015 en la ciudad de Rosario, siendo además Campeonato Argentino Outdoor, sucediéndose en distintas ciudades del país. Pero además se han desarrollado CAMPEONATOS MUNDIALES, el último en Holanda, en donde fuimos representados por el seleccionado argentino y su capitán Matías Tombazzi, quien brindara la charla técnica, junto a Candela Bonaura que integra el seleccionado.

Cabe acotar que el año pasado la gvs. María Bandieri de Ramallo, integro el seleccionado argentino en el mundial de Holanda 2016, pero además varios guardavidas de San Nicolás y Ramallo que nos han representado en algunos Campeonatos Sudamericanos en Brasil como ser Bruno Marinatti, Carlos Rey, Matías Méndez y recientemente en Rosario 2014 Martin Gnavi y María Bandieri.

 

LA CHARLA

La charla de SALVAMENTO ACUATICO DEPORTIVO se realizara en la pileta del Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el día sábado 6 de mayo a las 10:00hs, siendo teórico y práctico.-