Sports San Nicolás

Polideportivo

AJEDREZ - Este sabado, el GM Robert Hungaski jugó simultaneas “a ciegas” con tableros nicoleños

El GM Robert Hungaski  jugó simultaneas “a ciegas” con tableros nicoleños, este sábado, en la Plaza Sarmiento, a pocas horas de participar en el CHESS RAMALLO 2018, que se disputa en el club Matienzo, este domingo. La jornada contó con la presencia de Alejandro Nogues, ex presidente de Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y de Raúl Romano, titular de la Asociación Nicoleña de Ajedrez (ANDA). Ricardo Migliaro, Gerónimo Inés, Matias Folonier, Alexis Ruggiero, Ricardo Brucellaria y Jorge Quarti animaron las partidas con el consagrado gran maestro.-

La jornada fue muy interesante y el GM Robert Hungaski demostró su calidad de juego, ganando cinco de las seis partidas. El que se dio el gusto de vencerlo fue Ricardo Migliaro. Este domingo, todos serán protagonistas de la gran cita en el club Matienzo de Ramallo, con el CHESS RAMALLO 2018.-   

 

RESULTADOS

GM Robert Hungaski 1 Geronimo Ines 0

GM Robert Hungaski 1 Matias Folonier 0

GM Robert Hungaski 1 Alexis Ruggiero 0

 GM Robert Hungaski 1 Jorge Quarti 0

GM Robert Hungaski 1 Ricardo Brucellaria 0

GM Robert Hungaski 0 Ricardo Migliaro 1

 

 

 

GRAN MAESTRO ROBERT HUNGASKI

Supo ser medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Juvenil y entrenador de la selección juvenil de los Estados Unidos en varios mundiales. Reside en Rio Gallegos, Argentina.-

 

Robert Hungaski nació el 8 de diciembre de 1987 en Stamford, Connecticut, de padre estadounidense y madre argentina. Se mudó a Argentina a una edad muy temprana después de que sus padres se separaron, que es donde aprendió a jugar al ajedrez a la edad de seis años, en un programa extracurricular.

 

Comenzó a tomarse el ajedrez en serio cuando tenía doce años, cuando decidió convertirse en un profesional del ajedrez. Sin embargo, no descuidó su educación formal y, de hecho, alcanzó algunos de sus mejores resultados en medio de sus obligaciones académicas. Logró el título de Maestro Internacional a la edad de 18 años, en su último año de la escuela secundaria, y su título de Gran Maestro a la edad de 24 años, en su último año de la universidad.

 

Robert recibió su Licenciatura en Artes de la Universidad de Connecticut en mayo de 2012 con una doble especialización en Ciencias Políticas y Filosofía, y una doble especialización en Estudios de Inglés y Medio Oriente. También está certificado por el Estado de Nueva York como Técnico de Emergencia Médica (EMT).

 

Robert ha tenido una amplia experiencia tanto como jugador como entrenador. A continuación se incluyen algunos de los aspectos más destacados de su carrera como jugador y entrenador:

Experiencia de juego:

 

    Gran maestro internacional, 2012

    Maestro Internacional, 2006

    Miembro del equipo de Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Ciudades (Emiratos Árabes Unidos, 2012)

    Miembro de New England Nor'Easters, USCL Championship Team, 2010

    Medalla de oro en el Campeonato Panamericano de ajedrez junior (Ecuador, 2007)

    Medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de ajedrez junior (Colombia, 2006)

    Medalla de plata en el Campeonato Panamericano de ajedrez juvenil (Brasil, 2005)

    Representante oficial de EE. UU. En el Campeonato Mundial Juvenil / Junior de Ajedrez (Armenia 2007, Armenia 2006 y Francia 2005)

 

Experiencia de coaching:

    GM residente en el Chess Club y el Scholastic Center of Saint Louis (mayo de 2014)

    Entrenador del equipo de EE. UU. En el Campeonato de ajedrez PanAm Juvenil 2014 (Oaxtepec, México)

    Entrenador para el equipo de Estados Unidos en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez 2013 (Al Ain, Emiratos Árabes Unidos)

    Conferencista en el US Open (Madison, WI - agosto de 2013)

    Profesor de la Universidad de Connecticut (Storrs - abril de 2014 y abril de 2013)

    Conferencista en ChessIQ (Chicago - febrero de 2013

 

 

GRAN TORNEO “RAMALLO 2018”

Este domingo, desde las 14 hs, tiene lugar en el Club Matienzo, el Gran Torneo de Ajedrez “Ramallo 2018”, con Matías Folonier como Árbitro y con la organización de Ceferino Báez y coorganizadores Mariano Loubet, Carlos Soto y Ariel Loza.

El certamen se disputa por el sistema suizo a 7 rondas, con 15 minutos por jugador a finish, en la citada entidad , ubicada en Av. Savio 555 de Ramallo.

 

Categorías, horario y premios

Las categorías serán tres: General, Femenina y Juvenil (Sub 15)

El inicio del torneo será a las 14:00 y finalizará a las 20:00

Habrá $ 7.000.- en efectivo, además de reloj digital, juego profesional y remeras de ajedrez para repartir en esta forma

   Categoría General: Al 1º $ 3.000.-; 2º $ 1.900.-; 3º reloj digital; 4º $ 700.-; 5º $ 400.-; 6º $ 300.- y 7º $ 200.-

   Categoría Femenina: A la 1ª $ 500.- y 2ª Remera Chess

   Categoría Juvenil: Al 1º juego profesional y 2º remera chess