Sports San Nicolás

Instituciones

ATLETISMO - Se presentó oficialmente la 7º Maratón Solidaria PROYECTO JESÚS - IGLESIA GRAN REY, que se corre el 10 de Diciembre en el Paseo Costanero

Con una conferencia de prensa realizada en el Hotel Plaza, se realizó la presentación oficial de la 7º Maratón Solidaria PROYECTO JESUS - IGLESIA GRAN REY, que se desarrollará en el Paseo Costanero, el domingo 10 de diciembre desde las 9.00, para las distancias de 7K Competitiva y 3K Integración. Estuvieron presentes los medios de la ciudad junto a Martín Romero de la Iglesia Gran Rey, Daniel Luchelli, Subsecretario de Deportes, y Rodolfo Fernández Viñas, en representación del intendente municipal.

Esta competencia tiene un profundo sentido solidrio, ya que todo lo recaudado es a beneficio de los Niños del Norte Argentino, en una actividad denominada Navidad del Rey. Romero dio detalles de la competencia, hablando de los alcances que tiene esta competencia que ya es tradicional y que buscar, a través de la Iglesia Cristo Rey, ayudar a lo que más se necesita. En lo deportivo, se ha establecido un cupo de 1000 corredores, buscando superar los 750 inscriptos del 2016.

Habló además de que para la carrera de 7km la inscripción vencerá el viernes 8 de diciembre, para organizar debidamente todo, con premios para los participantes, junto a la clasificación, y donde 48 horas se definirá el circuito a recorrer. En tanto, que para la Integración, de 3km, ya está previsto el recorrido por las calles de la ciudad, terminando en el Paseo Costanero, desde donde van a largar.

Tanto Luchelli como Fernández Viña resaltaron el apoyo del municipio, que solicitaron las habilitaciones y seguros pertinentes para que todos puedan disfrutar la jornada en paz y con mucha tranquilidad. Romero también resaltó que podrán participar personas con capacidades diferentes, con certificado médico que avale poder participar.

También, se dieron a conocer detalles del trabajo que se hace con esta actividad, donde en 2016 se recaudaron 85.000 pesos, y este año, la apuesta es sumar más participantes, para poder ayudar a más cantidad de gente. Además, se confirmó que aquellos que vayan a la carrera y quieran llevar cosas para ayudar serán bienvenidas. Otra jornada especial de esta Maratón Solidaria, que ya va por su séptima edición, con mucha participación, que busca ayudar a los que más necesitan.  

 

INSCRIPCIONES

https://www.eventbrite.com.ar/

A+ REFANS - Mitre 43 bis (lunes a sábados, 9 a 12 hs y 17.30 a 20 hs)

AREA GRAFICA - Savio 43 bis (lunes a sabados 9 a 13 hs y 16 a 19 hs)

IGLESIA GRAN REY - Lavalle 930 (dias y horarios de reuniones)

 

RESEÑA

Comenzó a realizarse la maratón en el año 2011, siempre con el propósito que desde sus inicios, tuvo la Iglesia a la que pertenecemos, que es ayudar a quienes más lo necesitan. Contamos con un grupo de voluntarios, en su mayoría Jóvenes y Adolescentes que, motivados por el deseo de llevar alegría a corazones inocentes, se movilizan para hacer de ésta carrera, un evento cada vez más excelente. A medida que fueron corriendo los años, nos perfeccionamos en el desarrollo del mismo, y nos esforzamos por hacer de éste evento, un motivo para celebrar en familia, y pasar un lindo día, junto a deportistas, y público en general; pero, por sobre todas las cosas, poniendo en alto el lema que le dio origen y fuerza a nuestra Maratón: el Proyecto Navidad del Rey.-