Sports San Nicolás

Polideportivo

ATLETISMO - Los nicoleños Gonzalo Vazquez y Maria Lujan Almada en la 6º Media Maratón del Glaciar en El Calafate

GONZALO VAZQUEZ (8º en la general 21K y 1º en categoria de 18 a 29 años, con 01:35:15) y MARIA LUJAN ALMADA (18º en la general Damas 10K  y 7º en la categoria 30 a 39 años, con 01:02:48)  fueron los dos niocoleños que disfrutaron la 6º  Media Maratón del Glaciar en El Calafate, que reunió a mas de 500 atletas de disntintos lugares del Argentina y de países vecinos, teniendo como escenario el Parque Nacional Los Glaciares, sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, en la Provincia de Santa Cruz, corazón de la Patagonia.-

 

CUENTA GONZALO VAZQUEZ: “Estuvo espectacular la carrera! La disfrutamos mucho. La media maraton fue toda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que esta cumpliendo 80 años y la carrera es parte del festejo. Largamos desde del parador, a orilla del Lago Argentino y, desde ahí, fue todo por ruta, hasta completar los 10,5 km, punto de retorno en mi caso y de 5km para Maria Lujan Almada. Frío, mucho frío, pero seco, infinidad de subidas y bajadas (de ida y de vuelta). Son condiciones similares a las de Bariloche, pero un poco más dura la carrera, por la subidas y bajadas más largas y empinadas y el clima  menos amigable. Estaba nublado, pero por suerte, no nevó y apenas llovió un ratito, y sin viento. A la carrera la hice progresiva; largué tranquilo, regulando y cuando fui ganando confianza con el terreno, me sentí cómodo. Despues del retome, empecé a levantar el ritmo. Así pude ir ganando algunos puestos que había perdido al principio. Al final me surgió el espíritu competitivo, porque un corredor me pasó en el km 18, era de 25 de Mayo. Fue asi que lo seguí y levanté la velocidad para poder pasarlo en el último km y llegamos los dos a full. Terminé 8º en la general y 1º en la categoría de 18-29 años, porque todos los que llegaron adelante eran mayores de 30 (Por suerte), Correr en un lugar así y además hacer podio, es un plus que te incentiva a seguir por más;  y así sera!!!”

 

 

CUENTA MARIA LUAJN ALMADA: “La Maraton se realizó el sabado 08/04, a las 11hs, cuya largada y llegada se fijó en el sitio donde está instalada la confiteria que esta dentro del ´Parque Nacional Los Glaciares. El el dia era gris y cayeron algunas gotas. Sucedió cuando estábamos en el retome. Gonzalo llegó 8º en la general y 1º en su categoría. Hay que decir que el circuito fue muy duro, con muchas subidas y bajadas. Pero que bueno fue tener el placer de correr en semejante paisaje; con el glaciar en todo momento, a nuestro costado, atrás nuestro, de frente; realmente mágico. Nos encontramos con un chico de Pergamino (Hector Oscar Giuli, 5º en la general, 4º en la categoria 30 a 39 años, con     01:31:46), con el que compartimos algunos momentos, durante la competencia, además de estar en la premiación, que se realizo en el Hotel Los Alamos, con un lindo agasajo, en cual disfrutamos el catering ofrecido por los rigabizadores.-“

 

MAS DETALLES

la Sexta Media Maratón del Glaciar tuvo como escenario el Parque Nacional Los Glaciares, sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, próximo a la ciudad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, en el Corazón de la Patagonia Argentina. Montañas, lagos y glaciares patagónicos fueron los incomparables y silenciosos acompañantes de cada corredor en esta prueba única.-

En la primera edición participaron casi 300 corredores profesionales y amateurs de diferentes provincias de Argentina y de otros países: Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú, Chile y, Estados Unidos, se unieron generando un clima festivo propiciado por el deporte y el entorno natural.

El circuito transcurre por la Ruta Provincial N°11, recorriendo un escenario único y silencioso provisto por el aire sureño, el inmenso Lago Argentino, el bosque Andino Patagónico, y el majestuoso Glaciar Perito Moreno, condiciones únicas que ofrecen un nuevo desafío para aquellos amantes de running.

Las modalidades fueron de 21k y 10K, con varias categorías diferenciadas por edades y premios para los ganadores. Además, la maratón se realizó la charla técnica y la ceremonia de cierre en el prestigioso “Hotel Posadas Los Alamos” del Calafate.