Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - El adió a ROQUE FILIPPINI (Nota de Roberto Napoli)

ADIOS A ROQUE FILIPPINI

En la madrugada de este miércoles 26 de julio, falleció Roque Santiago Filippini, o como a él le hubiera gustado decir, dada su pasión tuerca, el motor decía basta y a los 90 años nos dejaba. Dueño de un carácter afable, siempre de hablar pausado, tranquilo, pensando cada palabra que decía y si escatimar sonrisas a cuanto conocido pasaba y lo saludaba. Así fue cuando lo vi por última vez hace apenas unos días, hacía mucho que no nos veíamos y al saludarlo me respondió con su amplia sonrisa de siempre y un como andas querido.

Fue corredor, dirigente, y siempre estuvo donde hubiera carreras o reniones de gente tuerca. Hablar de Roque es recordarlo en cada realización automovilística que se efectuara en nuestra ciudad, trabajando e integrando las comisiones directivas del Automóvil Club San Nicolás, siendo integrantes de las comisiones de festejos ante los aniversarios de la misma, entidad que congregó a tan grandes dirigentes como fueron Juan Scuppa, Dr, Adhemar Bricchi, Elio Angel Bin, Oscar Fulías, Pedrito Cichetti, José Eseverri, Hugo Ondarcuhu, Horacio Podesta, Angel Difonso, Ermindo Funes, Horacio Petrocelli, Victorio Astore y tantos otros, que seria interminable enumerar.

Podriamos hablar horas de Roque, compartimos reuniones, carreras, cenas, y la charla cotidiana en cualquier lugar donde nos encontraramos. Se ha ido, y lo vamos a recordar con gran aprecio, un gran dirigente y una gran persona. Por eso no extrañó que tanta gente fuera a darle su despedida, un hasta siempre… Hasta cualquier carrera, o cualquier circuito Roque…