Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - El recuerdo de Raúl PININO Paoloni, a un mes de su fallecimiento

El pasado 27 de enero, falleció en San Nicolás, Raúl Pinino Paoloni, una gloria del automovilismo de nuestra ciudad, que con una extensa trayectoria, se destacó en el ámbito nacional. Un mes antes de su partida, el Círculo de Periodistas Deportivos lo había distinguido por su trayectoria, en un más que merecido homenaje.

 

EL RECUERDO DE ROBERTO NAPOLI

Su amigo y nuestro colega, escribió unas líneas muy sentidas el día de su fallecimiento, que con gusto transcribimos.

 

Cuanta tristeza en este día, se nos fue Raúl Pinino Paoloni. Además de un amigo del barrio, de un personaje, de conocernos de toda la vida, un piloto que aceleraba todo.

Cada día nos encontrábamos y algo teníamos para hablar, le gustaba que le recordara alguna fecha de sus carreras de TC, siempre se recriminaba no haber corrido con la cabeza más que el pie. No se perdonaba el terrible accidente en Los Condores que lo tuvo al borde de la muerte.

Pinino era así, yo le decía (lo cual es cierto) que junto a Faraoni (h) fueron los dos mejores pilotos nacidos en San Nicolas en el TC, y se ponía orgulloso. Lo último que me dijo hace unos días cuando estuvimos juntos, me hizo lagrimear.

El Círculo de Periodistas Deportivos le hizo un reconocimiento en el teatro, me decía: -cuando subí a recibir el diploma faltabas vos, el periodista que siempre escribió de mí y me hizo notas hasta ahora-. Yo hubiera querido que me lo entregaras vos, además porque sos mi amigo de toda la vida.

Gracias Pinino, amigo, seguiremos juntos hasta volver a vernos.