Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Se firmó el convenio entre el Súper TC 2000 y la Municipalidad de San Nicolás, para correr en el nuevo autódromo

VIDEO DEL AVANCE DE OBRA

https://www.facebook.com/SNciudad/videos/1646450135411043/?q=municipalidad%20de%20san%20nicol%C3%A1s

 

En las oficinas de la empresa Auto Sport de la Capital Federal, más precisamente en el estudio de grabación de los programas televisivo y radial de Carburando, el Intendente Municipal, Cdor. Manuel Passaglia, y el Presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian, firmaron el contrato para que la categoría más tecnologica de Sudamérica desde este año desembarque en San Nicolás. Será un evento que llegará a más de 7 millones de hogares a través de su televisación, convocará cerca de 70.000 espectadores y reunirá a aproximadamente 4.000 integrantes de los equipos de competición que participan de cada carrera.

Al facebook de la Municipalidad de San Nicolás, el intendente expresó que vinimos a firmar la presencia del automovilismo por este año y muchos años más en San Nicolás, siendo un sueño cumplido que nuestra ciudad vuelva al automovilismo y estamos llenos de entusiasmo. La semana pasada ya se había dado a conocer el calendario de competencias para el 2018, incluyendo a San Nicolás.

Fue una jornada histórica para la ciudad, con muchas generaciones que soñaron este momentom, que se cristalizó este jueves. El Intendente estuvo acompañado por su hermano, el Diputado Provincial Santiago Passaglia. Ambos, junto a otros colaboradores cercanos, estuvieron reunidos algunos minutos con Abrazian y parte de su grupo de trabajo, y tras ese cónclave y la firma del acuerdo, ante algunos periodistas de la ciudad, brindaron declaraciones a la prensa.

En primer lugar, Passaglia expresó: -Para nosotros es un sueño cumplido que San Nicolás vuelva al automovilismo y estamos llenos de entusiasmo. Vinimos a firmar la presencia del automovilismo nacional por este año y muchos años más en San Nicolás. Tenemos muchos nervios de pensar que en San Nicolás la pasión por los fierros está muy presente en nuestras familias.

Es algo que va a disfrutar la gente de San Nicolás y también de toda la región. Es un paso adelante para el turismo y para el desarrollo económico de la ciudad valoró Passaglia, quien luego marcó que “esto se llega a concretar con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Por otro lado, en cuanto al circuito, Passaglia destacó que el diseño es muy completo y flexible y estamos terminando de consensuar el dibujo pero va a ser muy bueno y atractivo.

Inclusive está la posibilidad de utilizar un óvalo, lo estamos pensando, adelantó. Esta obra no sólo incluye los 4700 metros viales de la pista sino también distintas obras civiles, como la torre de control, galpones técnicos, boxes y sistemas de desagües, entre otras.

Los trabajos se encuentran avanzados y se estima que para mayo –si las condiciones climáticas lo permiten- la construcción del autódromo se encuentre en su etapa final. E
Por su parte, Antonio Abrazian comentó que cuando nos vinieron a presentar este proyecto lo tomamos en primera instancia y empezamos a pensar en todo lo que podíamos hacer en San Nicolás. Lo apoyamos mucho porque es serio, hecho por gente seria que viene haciendo las cosas muy bien y se ve sustentable a largo plazo, que es algo que nosotros también buscamos en el automovilismo.

Al mismo tiempo, sostuvo que la ubicación es estratégica, el lugar elegido es muy bueno por la cercanía de San Nicolás a ciudades importantes, como Pergamino, Ramallo, Rosario e inclusive Buenos Aires. Se le va a dar mucha utilidad a este autódromo, precisó Abrazian, indicando más tarde que la que se formó es una alianza público-privada entre la municipalidad y el Súper TC2000.

Queremos que al municipio le vaya bien, a San Nicolás le vaya bien y también que al automovilismo le vaya bien. Tenemos muchos puntos en común en cuanto a lo que venimos planteando desde las dos partes.

Luego de responder algunas preguntas, Passaglia y Abrazian se despidieron. Aunque de aquí a octubre no pasará un día en que no vuelvan a comunicarse para asegurarse de que el nuevo autódromo de San Nicolás esté a la altura de las circunstancias; en las mejores condiciones y sin dejar detalles librados al azar. Como la ciudad y la categoría se lo merecen. 

Fue un momento histórico para el automovilismo de la ciudad, de muchos que se vendrán en el futuro.

 

CONFIRMACIÓN DE LA FECHA PARA SAN NICOLÁS

El Súper TC 2000 confirmó su calendario para la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano, que contará con 12 fechas, iniciando el fin de semana del 18 de marzo en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, donde la gran novedad es que se le otorgó a San Nicolás, que está construyendo su nuevo autódromo, la 10° fecha, el 7 de octubre.

De esta manera, es la primera categoría nacional que confirma su presencia en el nuevo circuito que se está construyendo en la zona sur de la ciudad.

En tanto, que el Callejero de Santa Fe será la octava fecha de la temporada y se llevará a cabo el 02 y 03 de septiembre, mientras que los 200 Kilómetros de Buenos Aires serán la undécima fecha del calendario, y se disputarán el fin  de semana del 03 y 04 de noviembre.

DETALLES TÉCNICOS DEL CIRCUITO

Según lo expresado por el Ingeniero Juan Carlos Toro de la empresa Luciano S.A., encargado de la obra, actualmente trabajan 60 operarios, la mayoría nicoleños, de lunes a sábados, ya que esta obra no sólo incluye los 3900 metros viales sino también distintas obras civiles, como la torre de control, galpones técnicos, boxes, sistemas de desagües, entre otras. 

Vale apuntar que el trazado cuenta con 3900 metros de extensión y 15 de ancho, y está planteado con cuatro ramales que le darán la posibilidad de variar su dibujo en su forma y longitud. De hecho, hasta se puede configurar un óvalo muy rápido.

Esos cuatro ramales suman otros 800 metros, lo cual eleva la longitud del circuito a 4700 metros totales de pista. La parte estructural del trazado tiene dos concretos de 3 centímetros de espesor cada uno, y al segundo, se le agrega un polímero especial para pistas de competición.

Respecto de los tiempos, Toro detalló que en mayo se piensa tener la pista lista si el tiempo lo permite, así que para antes de octubre con holgura se van a finalizar con el resto de los trabajos. Hoy están asfaltados unos 700 metros completos de pista en la primera capa, unos 300 metros más que se están asfaltando para terminar la etapa completa.

El concreto asfáltico está en un 20 por ciento realizado y toda la obra de movimiento de suelo está terminada, y van a continuar trabajando en la finalización de la primera capa de concreto asfáltico, lo cual se finalizaría la primera semana de febrero. Después de la feria (por la ExpoAgro) van a terminar y seguir con la planta baja de la torre de control. 

 

CALENDARIO SÚPER TC 2000
1° FECHA: 18 de Marzo–Autodromo Oscar y Juan Galvez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
2° FECHA: 8 de Abril–Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Argentina)
3° FECHA: 29 de Abril–A Confirmar
4° FECHA: 20 de Mayo–Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis)
5° FECHA: 03 de Junio–Autódromo Ciudad de Rafaela (Rafaela, Santa Fe)
6° FECHA: 22 de Julio–A Confirmar
7° FECHA: 12 de Agosto–Ciudad de Oberá (Oberá, Misiones)
8° FECHA: 02 de Septiembre–Circuito Callejero Santa Fe Ciudad (Santa Fe)
9° FECHA: 23 de Septiembre–Autódromo El Zonda Eduardo Copello (San Juan)
10° FECHA: 07 de Octubre–Autódromo de San Nicolás
11° FECHA: 04 de Noviembre–Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
12° FECHA: 25 de Noviembre–Autodromo Oscar Cabalén (Córdoba)