Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Se firmó el acuerdo para que el Turismo Carretera corra el Premio Coronación en San Nicolás (Informe de Roberto Napoli)

(Fuente: actc.org.ar/tc.html)

 

En la sede ACTC, este miércoles, se llevó a cabo la firma del acuerdo entre el Municipio de San Nicolás, representado por el intendente municipal Manuel Passaglia, y la Asociación Corredores Turismo Carretera, representado por su presidente Hugo Mazzacana, para la realización del Gran Premio Coronación 2018 en el flamante circuito de nuestra ciudad, en un contrato por 3 años. En la firma estuvieron presentes Manuel Passaglia, Intendente de San Nicolás, Antonio Negro, Director Comercial del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás Ciudad, Santiago Passaglia, Diputado Provincial, Federico Agudo, Director de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Rubén Gil Bicella, Secretario General de la ACTC, y Fernando Miori, Gerente General de la institución.

Mazzacane, en representación de la categoría, manifestó: -Hace 3 años, el Intendente se puso en contacto con nosotros y nos avisó que iban a construir un autódromo. Muy pronto nos dimos cuenta de que, desde la Municipalidad, nos hablaban con firmeza y compromiso, detalles que hoy se ven reflejados en la firma de este acuerdo. Confiamos mucho en el trabajo de ellos y por eso les aseguramos, no sólo culminar el campeonato este año, sino la continuidad por más temporadas-.

Manuel Passaglia, el máximo mandatario de la ciudad y encargado del autódromo, sostuvo: -Este es un día histórico para el automovilismo y para San Nicolás. Es un orgullo porque vamos a recibir a la carrera más importante del año y, además, un compromiso en el que vamos a tener que trabajar con el gran equipo que tenemos. Es, sinceramente, un sueño cumplido llevar el TC a nuestra ciudad-.

El Secretario General, Gil Bicella, explicó: -Es muy importante para la ACTC no solamente el hecho de cerrar el campeonato en San Nicolás, luego de haber decidido cambiar la fecha del Autódromo de La Plata, sino que también tomamos el compromiso de acompañar el desarrollo del Autódromo de San Nicolás Ciudad-.

En 2018, el Turismo Carretera cerrará la temporada, mientras que en los dos años siguientes, la fecha destinada es el mes de octubre.

 

CONFIRMACIÓN DEL PREMIO CORONACIÓN DEL TURISMO CARRETERA EN SAN NICOLÁS

Finalmente, se confirmó que el coronación de la Copa de Oro se realizará en el Autódromo de San Nicolás, el 9 de diciembre. Las negociaciones llegaron a buen término, y la próxima semana se firmará el contrato para que el Turismo Carretera vuelva a correr en nuestra ciudad, en el cierre de su temporada.

 

PALABRA DE HUGO MAZZACANE

Hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta. Hay más pedidos que fechas. Teníamos una firme decisión de hacer este año 16 fechas. Antes de fin de año tuvimos una reunión con los pilotos en la ACTC. Se vio la posibilidad de no modificar el calendario, aceptamos y tenemos 15, dijo Mazzacane y agregó: -La primera que tenía que dejar su lugar era La Plata. Tiene que dejar la fecha libre. Veremos el año que viene. La Plata y Olavarría se quedaron sin fecha.

Cuando tenemos un compromiso, nos gusta cumplirlo. Habíamos quedado con San Nicolás, que está terminando su autódromo y le vamos a dar una. Entiendo que va a ser la coronación. También le dijimos a nuestro amigo, Romel Viglianco que se hizo cargo de Río Cuarto, que mejore las instalaciones y en el 2019 vamos a ir.

Alguien va a quedar sin lugar porque no podemos tener más de 16 fechas.

 

CALENDARIO TC 2018

18 de Febrero: VIEDMA

11 de Marzo: NEUQUÉN

1 de Abril: SAN LUIS

22 de Abril: CONCEPCION DEL URUGUAY

6 de Mayo: POSADAS

27 de Mayo: CONCORDIA

10 de Junio: TERMAS DE RÍO HONDO

29 de Julio: RAFAELA

19 de Agosto: A DESIGNAR

9 de Septiembre: PARANA

30 de Septiembre: LA PEDRERA, SAN LUIS

14 de Octubre: LA PAMPA

28 de Octubre: CHUBUT

18 de Noviembre: SAN JUAN

9 de Diciembre: SAN NICOLAS

 

Informe exclusivo en face: Clasificando digital...