Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Marcos Brugués terminó 5° en la Clase Junior del Top Race - Sebastián Monserrat fue 2° en Rosario, en el Rally Cross - Buenas y malas para los nicoleños en Fedenor (Informe de Roberto Napoli)

TOP RACE JUNIOR 

MUY BUEN QUINTO LUGAR DE BRUGUES EN CONCORDIA

Se concretó en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, la Competencia de Top Race en la Clase Junior, con una muy buena actuación de Marcos Brugués. Desde el inicio no solo mantuvo su octavo lugar en la largada, sino que inmediatamente superó un auto y quedó séptimo, manteniendo lejos a quienes lo seguían.

Luego en una muy buena maniobra al salir de una curva superó a quien le precedía y casi entrando a la última vuelta, en la recta principal, dio cuenta de otro de sus rivales y así escaló al quinto lugar. Nadie le regaló nada, esta vez no avanzó algún lugar por toque de sus rivales, sino que fue a puro manejo superando tres rivales para llegar del octavo al quinto lugar final, que lo deja sexto en el campeonato muy cerca de sus rivales que lo preceden.

Excelente carrera del nicoleño, La carrera fue ganada por Stéfano Di Palma.

 

MONSERRATT SEGUNDO EN ROSARIO EN EL RALLY CROSS

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX, en el autódromo JUAN MANUEL FANGIO de Rosario, Federico Villagra (Ford Fiesta), Diego Levy (Mitsubishi) y Alejandro Uzandizaga (VW) fueron los ganadores de la Súperfinal del Maxi Rally, N4 y Junior.

El nicoleño Sebastián Monserratt ganó una de las mangas y fue segundo en otra, mantuvo su lugar en la semifinal y en la superfinal logró el segundo lugar en una excelente actuación. En el inicio de la competencia final del Maxi Rally, Villagra y Facundo Chapur (Peugeot) se pasaron en la primera curva del trazado.

-Yo entro muy pasado. Cuando casi hago un semi trompo y vuelvo al circuito, miraba el trompo que estaba haciendo Chapur quien se había tocado con Hernán Kim (Ford), explicó el Coyote. El incidente entre el fanático de Talleres y el Chino, retrasó a ambos pilotos y Federico Bassi (VW) escaló hasta la segunda ubicación. Kim pudo ver la bandera a cuadros en el tercer puesto, mientras que Chapur lo hizo en el quinto detrás de Rodrigo Zeballos (Ford).

En la Clase N4, Diego Levy continúo con su dominio y se adjudicó la Súperfinal de la categoría. Mario Baldo (Subaru) y Gustavo Trelles (Mitsubishi) nuevamente aparecieron en el primer plano y completaron el trinomio de punta. Por último, en la Clase Junior, el vencedor fue Pablo Pelaez a bordo de su Ford.

Sin embargo, se le aplicó una sanción de 10 segundos debido que no realizó la chicana en la primera vuelta de la competencia. Por consiguiente, Alejandro Usandizaga heredó el triunfo, siendo seguido por Sebastián Monserrat (VW). Emiliano Schantón (Fiat Palio) quien se encargó de sellar los tres primeros puestos del clasificador.

 

BUENAS Y MALAS PARA LOS NICOLEÑOS EN FEDENOR

Se realizaron las competencias de Fedenor en Arrecifes, donde los nicoleños tuvieron buenos trabajos parciales y otros pudieron concretarlos en la bandera a cuadros. Por ejemplo, Joaquín Bertoluzi anduvo muy bien todo el fin de semana, si bien en el relanzamiento cuando culminaba la finalísima, vio frustrado demostrar porque razón largo quinto esa final. Tambien fue muy bueno lo de Matías Fernández Motta, y otro que no pudo terminar la final, pero tuvo un fin de semana con distintas alternativas, fue Ariel Bosco.

El sábado sufrió un vuelco y destrozo el 133 (ver Foto), pero increíblemente, trabajaron a destajo y cuando nadie creyo que pudiera correr, el domingo estuvo iniciandop la serie, y también largo la final, pero problemas mecánicos lo dejaron al margen. Loable el entusiasmo y la fuerza por estar luego de semejante percance, ya tuvo su premio.

Y Martin Abeledo fue muy regular en la Monomarca, incluso pudo estar más adelante en el final.