Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Norberto Gruffat no corrió en Río Cuarto

(Fuente: http://turismointernacional.info/)

 

 

Norberto Gruffat, del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, no estará presente en la tercera fecha del año del Turismo Internacional, que se corre este fin de semana, en Río Cuarto por cuestiones personales, y volverá el 19 de mayo en Buenos Aires.

 

VICTORIA DE BANFI

La calma sobrevino después de la tormenta sabatina, presentándose la mañana cordobesa del domingo 28 de abril con un cielo diáfano, sin nubes y a pleno solo, aunque con temperatura normal para esta época del año , se disputó en el Circuito Nº 1 del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto  de la provincia de Córdoba, trazado de 3310 metros de extensión, la Final  de la Cuarta Fecha de la Fase Inicial del Campeonato Argentino2013 de Turismo Internacional, de la misma fueron de la partida 20 unidades, lamentándose las bajas de Pancho Cornejo y Alexis Finos, con problemas técnicos insalvables en sus autos. 

En lo previo se había cifrado grandes expectativas por la largada, ya que Christian Becher y el debutante Nicolás Amedei, de la Clase Dos y Uno respectivamente ya que  largaban en la tercera fila, entremezclándose con los autos de la Clase Mayor, por  razones reglamentarias  emanadas de la reglamentación en vigencia. En la fila de adelante se posicionaban en el mejor lugar los retornados Ariel Carusso y  Daniel Llanos, quedando en cuarto puesto, el “poleman” Gustavo Girotti y a su lado Pablo Tarlon, que se despide en esta carrera de su veterano BMW M3. 

Algo inusual desde hace mucho tiempo el puesto de largada de Adrián Tracogna, el puntero del torneo, que largó 20º, luego de una frustrante clasificación, por un inoportuno despiste., lo propio sucedía con el puntero del campeonato de Clase Dos, Rubén Diegues, que engrilló en el cajón 11º.

Esta grilla fue bastante heterogénea, ya que se mezclaron también en los puestos de atrás autos grandes, con autos chicos, condimento más que especial para el espectáculo.

Ya  con los protagonistas  ubicados en la grilla de partida, se dio la luz verde de largada de esta tercera carrera anual y en el arranque  surgían problema en el auto de Luís Ponte quien no logro completar una vuelta, como así mismo en el de Osvaldo Dieguez. , este desertaría  en el giro 6 con fallas eléctricas graves. Al llegar a la primera curva con la competencia  en marcha, Ariel Carusso era el líder, escoltado de Girotti, Tarlon y Llanos, en tanto avanzaban Tracogna y Mel Banfi. Cumplido el segundo giro Girotti lo supera a Carusso, atrás la lucha era entre Amedei  de la Clase 1 y Becher de la Clase 2, el resto buscaba posicionarse mejor., intensa pelea entre Palazzo y Carusso que comenzaba a alejarse de los lideres, pelotones apretados pugnaban para obtener un mejor resultado. Pronto desertaban Walter Pacheco y Rubén Dieguez, quitándoles esto protagonista a la clase y ala carrera. Avanzan Jorge Castro y Alejandro Frangiolli. Dos vueltas más adelante Frangiolli se aseguraba un puesto en el podio y Tracogna se ubicaba cuarto, pero poco le duró la alegría al campeón de la Súper, ya que  faltando cinco vueltas para el final desertó. , previo a esto, Banfi superaba a Girotti y de ahí en más lucho con Frangioli por el primer puesto en final emocionante, ya que los 16 autos que quedaban en pista , daban espectáculo en distintos sectores del trazado, diferenciándose muy bien las distintas clases, más aún cuando los autos mas rápidos superaban rezagado, la lucha por la punta continuó en las ultimas tres vueltas metro a metro, llego la bandera a cuadros y Banfi se llevo su segundo triunfo consecutivito y con el la punta del certamen, en la Clase Dos Becher no tuvo casi rivales , lo mismo que Nicolás Amedei. No faltaron los fuera de pista, casos como el de Carusso, Tracogna, Pacheco y hasta Girotti en algún tramo, le imprimieron un sabor especial a la que fue sin dudas la mejor carrera de este año deTurismo Internacional.

 

FINAL - TURISMO INTERNACIONAL          
RIO CUARTO   Circ. 3310 mts.-3ª Fecha - 24-04-2013

Pos.  Nº    PILOTO                      Auto         Vts.          Clase   Tiempo / Dif.                                        
1          2   BANFI CARLOS                      BMW             18              Súper           23;38,975             
2         3   FRANGIOLI ALEJANDRO       BMW             18               Súper                 0,641
3       13  GIROTTI GUSTAVO                BMW             18               Súper                 3,755
4       11  LLANOS DANIEL                     A.ROMEO     18               Súper               19,378
5       17  CARUSSO ARIEL                    BMW             18               Súper                30,343
6        4   PALAZZO CLAUDIO               BMW             18               Súper                31,909
7        7   TARLON PABLO                     BMW             18               Súper                 52,103
8      20  IRAZUZTA JUAN M                 M.BENZ         17             Súper                   1 vta.
9    113 AMEDEI NICOLAS                  FOCUS          17              C.1                       1 vta.
10    27  DE LA TORRE PABLO           BMW              17                Súper                 1 vta.      .
11   219 BECHER CHRISTIAN           FIESTA          17                C.2                      1 vta.
12   207 CASTRO JORGE                  CORSA          16                C.2                       2 vta.   .
13  210 WALKER RICARDO               FIESTA          16                C.2                       2 vta.                         .
14  101 DE LA TORRE JUAN             FOCUS          16                C.1                       2 vta.                               
15  217 FASSERO NICOLAS            FIESTA          16                 C.2                      2 vta.    
16  220 MONIN CRISTIAN                CORSA          16                C.2                       2 vta .
N.C.
17 1   TRACOGNA ADRIAN             BMW             13                   Súper  
18 205 DIEGUEZ OSVALDO           CORSA           6                    C.2  .
19 209 PACHECO WALTER            CORSA           6                    C.2                .
20 201 DIEGUEZ RUBEN                CORSA           5                     C2     
NRP
21 188 PONTE LUIS                         FOCUS 
N.L.          
22    CORNEJO ALFREDO              BMW   
23    FINOS ALEXIS                          BMW

 

POSICIONES

CLASE SÚPER

1º Banfi 50

2º Tracogna 43

3º Frangioli 37.50

4º Girotti 31

5º Tarlon 27

6º Palazzo 24

7º Finos 22.50

8º Cornejo 19

9º Llanos 15

10º De la Torre 13

 

CLASE DOS

1º Becher 78.50

2º R. Diéguez 45

3º Castro 43.50

4º Fassero 33

5º Pacheco 30

6º O. Diéguez 23

7º Walker 18

8º Monin 12

9º González Amer 6

10º Chichotky 6

 

SEGUNDA FECHA

Sigue sin suerte el nicoleño Norberto Gruffat, del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, ya que este domingo, problemas con la lubricación, hizo que su motor se rompería en la vuelta previa y no largó la segunda fecha del año del Turismo Internacional en La Plata. También había abandonado en Mar de Ajó.-

NOS CUENTA NORBERTO: -Un fin de semana para olvidar. Cuando salí a clasificar este sábado, se rompió la crapodina del embrage, por lo que clasifiqué, usando sólo la 4ª velocidad. Se la reemplazó y este domingo, en la vuelta previa, nuevamente, se presentó el problema, en el circuito de aceite, que ya se había presentado en la anterior carrera (Mar de Ajó), por lo que decidí no largar.

 

CARLOS BANFI Y CHRISTIAN BECHER GANADORES 
En la Final de la Segunda Fecha del Campeonato 2013, se consagraron triunfadores el francés Carlos Mel Banfi en la Clase Súper y Christian Becher, el piloto puntano logró su primera victoria en la Clase Dos. El podio de cada clase lo completaron Alejandro Frangioli y Claudio Palazzo en la divisional mayor, en tanto Rubén Diéguez y Jorge Castro completaron el podio en la Clase Dos.
Todos corrieron juntos, pero en realidad fueron dos excelentes carreras, las que se vivieron en la Segunda Final de la Fase Inicial del Campeonato 2013 de Turismo Internacional en el Circuito Nº 1 del Autódromo Roberto Mouras de La Plata de 4265 metros de longitud, sin utilizar la variante de la chicana.
El sistema de penalización, según resultados de la fecha anterior, hace que la grilla de partida se invierta en los seis primeros lugares, lo que le da un atractivo extra, porque los más veloces retroceden puestos  la hora de largar, en este caso Alejandro Frangioli y Carlos Mel Banfi se vieron beneficiados por qué no participaron de la primera fecha y largaban en posiciones importantes obtenidas en la clasificación del sábado, en el caso de la clase Súper, en la clase Dos no se aplica el sistema. Y se mezclaron entones autos grandes con autos chicos, siendo esto otro condimento especial para la carrera. El primer golpe de escena lo dio el BMW Nº6 Norberto Gruffat que padeció todo el fin de semana con un problema de lubricación, lo que hizo que su motor se rompería en la vuelta previa, quedándose el nicoleño nuevamente con las ganas de ser protagonista.

Se dio la luz verde y rápidamente el chaqueño Alejandro Frangioli tomo la delantera, escoltado muy de cerca por Palazzo, Banfi y ganaba dos lugares Adrián Tracogna, en el fondo de la grilla Rubén Diéguez con el nuevo Corsa, adelantaba varios puestos, siendo este otro atractivo para sumar, ya que su auto pese algunos problemas menores se lo veía funcionar muy bien (no funcionaba muy bien la caja de los cambios), en principio Jorge Castro fue el líder, de cerca se ubicaba Becher y más atrás Rubén Diéguez y Walter Pacheco que perdió varios puestos en la partida.

La lucha se dio a lo largo de las vueltas tanto en la Clase Súper como en la Clase Dos, siendo protagonistas también Nicolás Bandera, Pancho Cornejo y Pablo Tablón, con algún fuera de pista incluido para ellos, lo propio le sucedía a Tracogna en lucha franca con Frangioli, al intentar recupera terreno e líder del torneo general se iba a fuera. En la vuelta 4 se quedaba fuera de carrera Alexis Finos con problemas técnicos insalvables.

En el giro 7 iban a la par  Banfi y Frangioli, se acercaba Palazzo, en el segundo pelotón hacían los suyo Pablo y Juan de la Torre, padre e hijo quienes continúan con su particular duelo. En la clase Dos la pica2 era entre Becher y el campeón 2012, Diéguez, éste llego a estar primero algunos metros, pero el pibe de San Luís es un duro hueso de roer y no sí amilana ante nada.

También tenían su carrera aparte Walter Pacheco, Osvaldo Diéguez y Jorge Castro y atrás hacían lo mismo el debutante Martín González Amer y Nicolás Fassero, o sea como se narra al principio de este informe, varias carreras en una sola y todo por el mismo precio. En la vuelta 8, toma la delantera en la clasificación general, Carlos Mel Banfi (BMW/High Level MotorSport), escoltado por Alejandro Frangioli (BMW-Indianapolis Race) y Claudio Palazzo (BMW-San José MotorSport), y así llegarían al final, por su lado Gustavo Girotti lo acosaba al de Villa Gesell y AdriánTracogna hacia lo imposible para subir al podio, pero no lo logró, pero mantiene la punta del torneo.

En las últimas vueltas la lucha por el primer lugar en la Clase Dos fue para alquilar balcones y no se perdonaron nada, pero Christian Becher (F.Fiesta/LAS Competición) (se llevo merecida victoria, la misma que se le escapo en la primera fecha, siendo escoltado en el podio por Rubén Dieguez (Chevrolet Corsa–J.R Racing/ Bujía Competición) que por mínima diferencia sigue al frente del campeonato, tercero Jorge  Castro (Chevrolet Corsa–J.R Racing/ Bujía Competición) de excelente faena, cuarto Walter Pacheco, con algún error humano de por medio y quinto Osvaldo Diéguez. 
Pocos autos, al decir de algunos, pero señores a veces la cantidad no es sinónimo de calidad, si hasta haciendo honor a su nombre el Turismo Internacional, que de a poco va encontrando su lugar como categoría alternativa y de costo razonable, se parece a divisionales importadas”. En un poco más de un mes se viene el tercer capítulo de esta historia que recién se inicia, y se espera que el espectáculo se repita, aunque de eso no hay duda alguna.
 

RESULTADO FINAL

2ª Fecha Campeonato 2013 – Fase Inicial
Pos.    Piloto    Vts.    Auto    Clase    Tiem/ Dif.
1º    Carlos Mel Banfi    14    BMW    Clase Súper    24.12;491/1000
2º    Alejandro Frangioli    14    BMW    “          02;439
3º    Claudio Palazzo    14    BMW    “         15,159
4º    Gustavo Girotti    14    BMW    “         15;853
5º    Adrián Tracogna    14    BMW    “         26;086
6º    Nicolás Bndera    14    BMW    “         42;128
7º    Alfredo Cornejo    14    BMW    “         48;147
8º    Pablo tarlon    14    BMW    “      1.01;076
9º    Pablo De La Torre    14    BMW    “      1,30;373
10º    Juan De La  Torre    14    BMW    “      2,42;477
11º    Christian Becher    13    Ford Fiesta    Clase Dos     1vta.
12º    Rubén Diéguez    13    Chevrolet Corsa    “     1vta.
13º    Jorge Castro    13    Chevrolet Corsa    “     1vta.
14º    Walter Pacheco    13    Chevrolet Corsa    “     1vta.
15º    Osvaldo Dieguez    13    Chevrolet Corsa    “     1vta.
16º    Martín Gonzalez Amer    12    Ford Fiesta    “     2vts.
17º    Nicolás Fassero    12    Ford Fiesta    “     2vts.
18º    Alexis Finós    3    BMW    C.Súper    11 vts. n.c.
19º    Norberto Gruffat    s/v    BMW    C.Súper    s/ vts. n.c. 
Promedio del 1º 147,024 km./ h.
Record de Vta. : Auto Nº 1 ( A.Tracogna / BMW / C.Súper)  1.42;024 a 150,494 Km./ h.

 

POSICIONES

CLASE SÚPER

1º Tracogna 43

2º Finós 22,50

3º Tarlon 21

4º Mel Banfi 20

5º Cornejo 20

6º Palazzo 15

7º Frangioli 15

8º J. De la Torre 13

9º P. De la Torre 11

10º Girotti 10

CLASE DOS

1º R. Diéguez 45

2º Becher 44

3º Pacheco 30

4º O. Diéguez 23

5º Castro 21

6º Fassero 16

7º Chichotky 6

8º González Amer 6

DIA SABADO

TRACOGNA CONTINUA AL FRENTE EN LA PLATA
Ya con mejor condición climática, sol y piso seco, Adrián Tracogna de la clase Súper se quedo con el mejor tiempo en los entrenamientos de la Segunda Fecha, en tanto que Walter Pacheco con el Chevrolet Corsa hizo lo propio en la Clase Dos.
Salió el sol en La Plata, cita de la segunda fecha del Campeonato 2013 de Turismo Internacional, y 18 fueron los participantes en las instancias de entrenamientos, pero debieron circular con cuidado  ya que los laterales de la cinta asfáltica estaban con agua, como así mismo algunas curvas, que de cualquier manera no complicaron el andar de los vehículos. Adrián Tracogna con su 1.40; 541/1000 se quedo con el mejor tiempo general y Walter Pacheco, marcó en el reloj 1.51; 637/1000, y será un auto atener muy en cuenta para las siguientes instancias.
La mayoría de los participantes de la segunda y definitiva tanda de entrenamiento chequearon sus maquinas, para buscar la mejor puesta a punto para la clasificación, otros ya calzaron los neumáticos nuevos para asentarlos y posteriormente los equipos hacen distintos chequeos. Casos puntuales, como el de Norberto Gruffat, con  inconvenientes en la dirección hidráulica, Pancho Cornejo con perdidas de aceite de motor, Alexis Finos  luchando con una barrida de trompa y por ende trabajaran en la suspensión delantera, esto en la Clase Súper.

En referencia a los integrantes de la Clase Dos,, muy conforme Walter Pacheco con su registro, lo mismo Christian Becher, el campeón 2012, Rubén Dieguez  tuvo que luchar con una perdida de aceite de un reten de caja que lo complicaba a la hora de usar el embrague, su hermanos que usa el Chevrolet Corsa campeón, sobre el final percibió una falla en el motor y el equipo trabaja a contrarreloj para solucionar el problema, el resto conociendo el circuito, chequeando el andar de los autos y alistándolos para la instancia clasificatoria que comenzará a las 14, 55 horas.

TIEMPOS  GENERALES DE ENTRENAMIENTOS – 2º Fecha Campeonato Argentino Turismo Internacional 2013- Autódromo Roberto Mouras de La Plata-Circuito Nº 1 sin chicana de 4265 mts.
Pos.    Piloto    Auto    Clase    Tiem/ Dif.
1º    Adrián Tracogna    BMW     Súper    1.40;541
2º    Alejandro Frangioli    BMW    Súper        00;886
3º    Claudio Palazzo    BMW    Súper        01;161
4º    Gustavo Girotti    BMW    Súper        02;608
5º    Nicolás Bandera    BMW    Súper        04;180
6º    Alexis Finós    BMW    Súper        04;332
7º    Alfredo Cornejo    BMW    Súper        04;842
8º    Pablo Tarlón    BMW    Súper        05;043
9º    Norberto Gruffat    BMW    Súper        05;636
10º    Juan De La Torre    BMW    Súper        06;215
11º    Pablo De La Torre    BMW    Súper        09;178
12º    Walter Pacheco    C.Corsa    C.Dos       11;096
13º    Christian Becher    F.Fiesta    C.Dos       12;008
14º    Jorge Castro    C.Corsa    C.Dos       12;479
15º    Osvaldo Dieguez    C.Corsa    C.Dos       13;371
16º    Rubén Dieguez    C.Corsa    C.Dos       13;416
17º    Martín Gonzalez Amer    F.Fiesta    C.Dos       13;919
18º    Nicolás Fassero    F.Fiesta    C.Dos       18;323

 
Promedio del 1º 152,714 Km./ h.
No giró auto Nº 2 ( Carlos Mel Banfi/ BMW)

 

 

ABANDONÓ EN LA PRIMERA FECHA

Norberto Gruffat debió abandonar en la primera final del año del Turismo Internacional, que se corrió este domingo, en Mar de Ajo. El nicoleño, del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, había largada desde la 5º posición, y solo pudo girar una vuelta, cuando una falla en la manguera de aceite lo hizo desertar.

 

DOS CAMPEONES GANADORES EN LA FECHA INICIAL

Adrián Tracogna y Rubén Dieguez, Campeones 2012 de las clases Súper y Dos, respectivamente se llevaron la victoria en la primera fecha del Campeonato.

En la Primera Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional 2013 disputada en el Circuito Nº 3 (3687 mts.) del Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajo fue contundente triunfador Adrián Tracogna de la Clase Súper, mientras que en la Clase Dos, la victoria le correspondió a Rubén Dieguez, quien en el resultado general arribó en el puesto séptimo.

La competencia se inició al darse la luz verde y desde la misma puesta en marcha Adrián Tracogna quedo adelante, pero al llegar a la primera curva el gesellino Claudio Palazzo le arrebato la delantera, posición que supo mantener un par de vueltas, para poner las cosas en su lugar el actual monarca de la categoría, que de a poco comenzó a hacer diferencia con el resto y allí se instalo hasta ver la bandera a cuadros, con un auto que continua siendo más que contundente. En la Clase Dos lideró al principio el debutante Christian Becher, quien con maestría lidero muy bien, si bien escoltado tenazmente por Rubén Diéguez, pero el gran golpe de escena sucedió a poco del final, ya que el auto del puntano se quedo sin frenos y se paso en una curva perdiendo la punta, pero arribando en el segundo escalón del podio de la clase y octavo en la general.

No podía largar quien debía hacerlo en el tercer cajón Gustavo Girotti, quien rompió la caja de velocidades de su BMW en la vuelta previa, perdiendo así la carrera un seguro protagonista de la misma, pero que seguro tendrá su revancha en la próxima carrera. Otro que abandonaba a poco de largar fue Norberto Gruffat por falla en una manguera de aceite. En tanto la lucha entre Tracogna y Palazzo le ponía calor a la jornada dominguera, hasta que el auto del gesellino, allá por la vuelta 15 comenzó a perder terreno, para luego abandonar a 2 vueltas del final.

A poco de comenzar fueron protagonistas de incidente Jorge Castro y el otro debutante puntano,  Nicolás Fassero ambos salieron de pista, pero si bien retornaron a la carrera, lo hicieron bastante lejos.

Párrafo aparte para Pancho Cornejo que largo en el último puesto y a fuerza de experiencia arribó en el cuarto lugar .En el caso de Alejandro Chichotky, debutante en la clase menor se mantenía en la pista entre los cinco de la clase 2, pero cuando se posicionaba bien en el clasificador debió desertar en la vuelta 13 por razones técnicas.

En lucha aparte se ubicaban Juan De La Torre y su hijo Pablo quienes no se dieron cuartel en toda la carrera, ambas maquinas alemanas parecían una sola, de tan pegados que transitaron las vueltas pactadas, haciendo un espectáculo aparte. En tanto el rendidor BMW M3, ya carrereado y mucho de Pablo Tarlon, no se quería despedir sin subir al podio, objetivo que el piloto de Ramos Mejía logró, al llegar en el tercer puesto general.

Esta competencia otorgo puntaje especial para la Fase Inicial del torneo que ya dio comienzo y el cual promete, a priori, ser más que interesante.

 

CLASIFICACION FINAL- 1ª Fecha -18

1º         Adrián Tracogna              BMW    Súper    18           24.25; 077/1000

2º         Alexis Finos       BMW    Súper    18                35; 400

3º         Pablo Tarlon      BMW    Súper    18                43; 753

4º         Alfredo Cornejo              BMW    Súper    18              1.05; 093

5º         Juan De La Torre              BMW    Súper    17           1 vta

6º         Pablo De La Torre           BMW    Súper    17           1 vta

7º         Rubén Dieguez                C.Corsa                C2           17           1 vta.

8º         Christian Becher             F.Fiesta               C2           17           1 vta.

9º         Claudio Palazzo               BMW    Súper    16           2 vts.

10º       Walter Pacheco               C.Corsa                C2           16           2 vts.

11º       Osvaldo Dieguez             R.Clío    C2           16           2 vts.

12º       Nicolás Fassero               F.Fiesta               C2           16           2 vts

13º       Jorge Castro      C.Corsa                C2           15           3 vts.

14º       Alejandro Chichotky     F.Fiesta               C2           13           5 vts.  n.c

15º       Norberto Gruffat            BMW    Súper    1             17 vts. n.c

 

N.L. Auto Nº 13 ( G.Girotti/ BMW/ Clase Súper)

Promedio de Ganador:162,766 km./ h.

Record de Vta: Auto Nº 1 ( A.Tracogna/ BMW/ C.Súper) 1.19;622/1000 a 166,386 km./ h.

 

POSICIONES

CLASE SÚPER

1º Tracogna 33

2º Finos 22,50

3º Tarlon 18

4º Cornejo15

5º J. De La Torre 12

6º P. De la Torre 9

7º Diéguez 6

8º Becher 4.5

9º Palazzo 3

10º Pacheco 1,5

 

CLASE DOS

1º R. Diéguez 30

2º Becher 24

3º Pacheco 18

4º O. Diéguez 15

5º Fassero 12

6º Castro 6

7º Chichotky 6

 

PRÓXIMA COMPETENCIA: 23 y 24 de marzo, Autódromo Roberto Mouras de La Plata, circ. a confirmar.

ENTRENAMIENTOS

Con una demora de aproximadamente 30 minutos, por las malas condiciones climáticas imperantes en horas tempranas de la mañana, a lo que se sumo un corte de energía eléctrica, el cual fue solucionado en muy pocos minutos, se desarrollaron las Dos Tandas Oficiales de Entrenamientos para la 1ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Internacional que se disputa en Mar de Ajo.

En la primera tanda (sin tiempos oficiales) se animaron a transitar la húmeda pista, Adrián Tracogna, Alexis Finos, Alfredo Cornejo y Pablo De La Torre todos con BMW y de la clase mayor. También lo hicieron Nicolás Fassero, Osvaldo Dieguez, Christian Becher, Alejandro Chichotky, este último tuvo una fuerte salida de pista. Los mencionados compiten con Ford Fiesta, por el lado de los usuarios de Chevrolet Corsa pisaron el asfalto del trazado el campeón, Rubén Dieguez, quien por desperfectos técnicos de su nuevo auto, prefirió competir con su rendidor Corsa que uso el año pasado, al no presentarse Luís Ponte, junto a las hueste de moñito dorado también lo hicieron Jorge CSTRO Y Walter Pacheco, todos solo hicieron chequeo de pista y de sus unidades de competición.

En la segunda y última tanda de entrenamientos, ya con la pista en mejores condiciones se comenzaron a registrar tiempos de relevancia y el más veloz en esta instancia fue Adrián Tracogna, quien marcó en el reloj de cronometraje oficial, 1.19:60371000 a un promedio superior a los 166 km. / h., Gustavo Girotti con la renovada unidad alemana, quedo a 0,711/1000 el retornado Alexis Finos quedó tercero. Más atrás se agruparon el resto de los integrantes de la Súper, quienes en su mayoría trabajaron en a puesta a punto mas cercana al ideal, para encarar la clasificación de la mejor manera. La pista con la lluvia se “lavo” y nadie deseaba cometer error, ya que las banquinas en varios sectores estaban complicadas, tanto fue así que el gesellino Claudio Palazzo se fue de pista y ya no pudo retornar sin poder cerrar un tiempo. Otro que sufrió percance fue Alfredo Pancho Cornejo, cuyo BMW sufrió rotura de una pata de motor y de otros elementos mecánicos, pero reparables, lo cual lo habilitaran a ser de partida de la instancia clasificatoria

 

CLASE 2

En la Clase Dos, sorprendió la muy buena performance del  puntano Christian Becher que con el Ford Fiesta Nº 219 esta debutando en la divisional, el de Va. Mercedes, marco 1.28; 885/1000, en tanto Rubén Dieguez quedaba segundo a menos de 90/100, evidenciando el auto un gran potencial. El único percance de importancia lo protagonizo el otro debutante, en este caso el bonaerense Alejandro Chichotky, a quien se le cortaron literalmente los cuatro esparragos de las ruedas de su auto, sin consecuencias de importancia, por fortuna, ya que pudo reparar y tomara parte de la Clasificación.

Un tema para reflexionar fue que por culpa del temporal se vieron afectadas las instalaciones de suministro de energía del autodromo, situación que complico el uso de soldadoras y/o maquinas eléctricas manuales, incluido el sector de prensa, haciendo esto que se atrasara la entrega de planillas y envíos de los in formes de prensa y el buen desenvolvimiento de los equipos periodísticos  presentes.

 

Tiempos  Generales de Entrenamiento-1º Fecha 2013

1º Adrián Tracogna BMW Super 1.19.603/1000

2º Gustavo Girotti BMW Super 0;711

3º Alexis Finos BMW Super 4;065

4º Pablo Tarlon BMW Super 4;394

5º Norberto Gruffat BMW Super 4;524

6º Alfredo Cornejo BMW Super 4;664

7º Juan De La Torre BMW Super 5;357

8º Pablo De La Torre BMW Super 8;682

9º Christian Becher F. Fiesta C2 9;282

10º Rubén Dieguez C.Corsa  10,157

11º Walter Pacheco C.Corsa 10;400

12º Osvaldo Dieguez R.Clío 12;689

13º Jorge Castro C.Corsa 13,388

14º Nicolás Fassero F. Fiesta Clase Super 13;545

15º A. F.Fiesta Super 14;622

16º Claudio Palazzo BMW Super s/t

 

CLASIFICACION-PRIMERA FECHA

Con mucha demora, por culpa de los inconvenientes técnicos en el sector de suministro de energía eléctrica, se llevaron a cabo las tandas de Clasificación para la 1ª Fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Internacional , que se disputa en los 3407 metros del Circuito Nº 3 del Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajo. En este primer compromiso anual, se presentaron  en esta instancia 16 maquinas, 9 de Clase Súper y 7 de Clase Dos, siendo los más veloces en cada divisional: Adrián Tracogna quien al cronometrar con su BMW registro para su mejor vuelta 1.18; 605/1000 siendo este un nuevo record para el Turismo Internacional,Christian Becher al marcar 1.28; 487/1000 fue el mejor entre los protagonistas de la Clase Dos. No pudo ser de la partida, pese al esfuerzo del equipo para reparar los inconvenientes del BMW de Alfredo Cornejo, que mañana deberá largar desde el fondo de la grilla. 

El resto de los participantes de esta primera clasificación anual no tuvieron mayores problemas, salvo el fuerte viento que molesto bastante y complicó a la hora de hacer los mejores radios de giro y en todos los casos al transitar la recta principal cruzaba la misma en un ángulo de más de 45º, restándole aerodinamia y velocidad. Tracogna le sacó  a sus más inmediato perseguidores, el recuperado Claudio Palazzo, quien clasifico a 0,540/1000 del poleman y tercero clasificó Gustavo Girotti a 0.930/1000  y, y el caso de Becher de la Clase Dos fue más veloz que el Renault Clío de Osvaldo Dieguez por; 884/1000 y  Rubén Dieguez por 1,0371000.Complicado estuvo Jorge Castro quien tan solo logro cerrar un giro, a marcha lenta. Se destaca que en los cinco primeros lugares están las tres marcas que toman parte de esta  divisional. Esta competencia otorga puntaje especial, entonces Tracogna ya suma 3 puntos y Becher 1.50 pts.

 

Resultados de la Clasificación de la Primera Fecha del 2013

1º Adrian Tracogna BMW Súper 1.18;605/1000

2º Claudio Palazzo BMW Súper 0;540

3º Gustavo Girotti BMW Súper 0;930

4º Alexis Finos BMW Súper 3;485

5º Norberto Gruffat BMW Súper 4;476

6º Pablo Tarlon BMW Súper 5;511

7º Pablo De La Torre BMW Súper 6;899

8º Juan De La Torre BMW Súper 9;882

9º Chistian Becher F. Fiesta Dos 1.28;487/1000 

10º Osvaldo Dieguez R.Clió Dos 0;884

11º Rubén Dieguez C.Corsa Dos 1;083

12º Walter Pacheco C. Corsa Dos 1;902

13º Alejandro Chichotky F. Fiesta Dos 3;830

14º Nicolás Fassero F. Fiesta Dos 4;177

15º Jorge Castro C.Corsa Dos 1.55;334

16º Alfredo Cornejo BMW Súper nc

Promedio del 1º: 168,539 Km./ h.

 

Este domingo, a partir de las 12,05, se disputará la Primera Final del año, pactada sobre 18 giros al trazado de 3407 metros de longitud. La misma será televisada y grabada para ser emitida el domingo 10 de marzo, por razones de orden de programación de la señal de TV Cable de T y C Sports, la misma llevará  las imágenes, relato y comentarios del equipo periodistico Carburando.

 

LAS SENSACIONES DE NORBERTO GRUFFAT ANTES DE LA CARRERA

El piloto nicoleño, en un dialogo con SPORT SAN NICOLÁS, expresó que -este fin de semana comienza una nueva temporada del turismo internacional, en el autódromo Luis Di Palma en Mar de Ajó, y pese a que los 60 me pesan, un poco más que al comienzo, aun tengo ganas de divertirme con el automovilismo y mientras ello ocurra, seguramente estaré como protagonista.

Especialmente porque se han desencadenado cosas en el último tiempo, que renuevan mis expectativas.

En primer lugar, la categoría desde el año pasado ha evolucionado mucho en el aspecto institucional, lo que motivó un fuerte crecimiento en los aspectos deportivos. Como categoría sigue siendo la más accesible del país, visita los mejores circuitos, tiene televisión en directo por el equipo Carburando. Todo ello provocó el desarrollo de nuevas unidades, recientemente construidas o en proceso, la incorporación de jóvenes pilotos, lo que me genera personalmente un fuerte desafío para esta temporada.

Son autos muy placenteros de conducir, con 250 caballos, desarrollos en la electrónica y en los chasis como nunca había ocurrido en la categoría.

En segundo lugar, la habilitación del circuito de Rosario, me permite tener un lugar a pocos kilómetros para poder entrenar, cosa que no he hecho en los últimos años.

Como ves, las expectativas están renovadas y todo el equipo está ultimando los detalles para viajar a Mar de Ajó. En la semana probamos en Rosario con resultados satisfactorios.

El equipo Motorsport San Nicolás está integrado en su totalidad por nicoleños, Nicolás Ravlic , joven estudiante de ingeniería es quién tiene a su cargo todo el desarrollo del equipo, principalmente la atención del chasis. Marcelo Ramallo y Martín Graziano, titulares del MG Dynotest hacen el desarrollo mecánico, ellos cuentan con un moderno banco de rodillo que facilita mucho las cosas al momento de probar el rendimiento del motor. Daniel Graziano tiene a su cargo la logística, para llegar en tiempo y forma a las competencias. También me acompañan habitualmente Claudio Muciachio y su hijo Tizi, como ves es un lindo grupo que se mueve alrededor del BM Nº 5.

Por último, cabe destacar que iniciar una temporada de este tipo sería imposible sin el apoyo de mucha gente, sponsors, amigos, etc., es así como quiero destacar a la gente de SANCOR SEGUROS Y PREVENCIÓN ART, A SISTEMAS DE MOVILIDAD FREE, AUTOSERVICIOS JOKI, Antonio Ferreri Baterías y muchos amigos más que se sumarán al proyecto en las próximas horas seguramente.

 

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

 

DOMINGO 03-03-13

FINALES

09.00: Apertura de boxes, salida a pista Turismo Pista Clase 2.

09.10: Cierre de Boxes.

09.15: Final Turismo Pista Clase 2  19 vueltas  o 35m.

10.00: Apertura de boxes salida a pista Turismo Pista Clase 3.

10.10: Cierre de boxes.

10.15hs Final Turismo Pista 3 19 vueltas  o 35m.

11.00: Apertura de boxes salida a pista Turismo Internacional.

11.10: Cierre de boxes.

11.15: Final Turismo Internacional 18 vueltas o 30m.

12.00: Apertura de Boxes salida a pista Rio Platense.

12.05: Cierre de boxes.

12.10: Final Rio Platense 18 vueltas  o 40m. 

 

 

PRUEBAS EN ROSARIO Y PREPARACIÓN PARA EL DEBUT

Norberto Gruffat del MOTORSPORT SAN NICOLÁS se está poniendo a punto para una nueva temporada en el Turismo Internacional, que arrancará el próximo 3 de marzo en Mar de Ajó. En los últimos días, giró  a bordo de su BMW 328i de la Clase Súper de Turismo Internacional en el Autódromo de Rosario (Santa Fe), en el marco de los preparativos por el arribo de la categoría Top Race a dicho escenario.

La prueba fuera satisfactoria, siendo la primera prueba del piloto nicoleño en la temporada. Gruffat aprovechó el remozado trazado rosarino para girar con el BMW.

Durante la prueba, consideró importante girar para tomar ritmo nuevamente arriba del auto dado que no utilizaba su auto de carrera desde fines de la pasada temporada 2012. Los ensayos los realizó con neumáticos usados, con los que asentó un juego de pastillas de frenos nuevas.

El equipo había decidido colocar neumáticos nuevos, pero finalmente los conservó para otra ocasión. Pasadas las 18 horas, el nicoleño dio por concluidos sus ensayos.

Expresó, tras las pruebas, que -gire más de 30 vueltas sin mayores inconvenientes. Este circuito me viene muy bien para entrenar, el auto es muy estable, al final asenté pastillas y está casi listo para Mar de Ajo.

Estaba el Top Race en pleno y su gerente de marketing reconoció el auto y me invito para exhibirlo el fin de semana de carrera, e inclusive dar unas vueltas al trazado-, expresó Gruffat al respecto. Todo está listo para que el nicoleño arranque una nueva temporada, donde buscará ser protagonista.

LAS SENSACIONES DE NORBERTO GRUFFAT

El piloto nicoleño, en un dialogo con SPORT SAN NICOLÁS, expresó que -el próximo fin de semana comienza una nueva temporada del turismo internacional, en el autódromo Luis Di Palma en Mar de Ajó, y pese a que los 60 me pesan, un poco más que al comienzo, aun tengo ganas de divertirme con el automovilismo y mientras ello ocurra, seguramente estaré como protagonista.

Especialmente porque se han desencadenado cosas en el último tiempo, que renuevan mis expectativas.

En primer lugar, la categoría desde el año pasado ha evolucionado mucho en el aspecto institucional, lo que motivó un fuerte crecimiento en los aspectos deportivos. Como categoría sigue siendo la más accesible del país, visita los mejores circuitos, tiene televisión en directo por el equipo Carburando. Todo ello provocó el desarrollo de nuevas unidades, recientemente construidas o en proceso, la incorporación de jóvenes pilotos, lo que me genera personalmente un fuerte desafío para esta temporada.

Son autos muy placenteros de conducir, con 250 caballos, desarrollos en la electrónica y en los chasis como nunca había ocurrido en la categoría.

En segundo lugar, la habilitación del circuito de Rosario, me permite tener un lugar a pocos kilómetros para poder entrenar, cosa que no he hecho en los últimos años.

Como ves, las expectativas están renovadas y todo el equipo está ultimando los detalles para viajar a Mar de Ajó. En la semana probamos en Rosario con resultados satisfactorios.

El equipo Motorsport San Nicolás está integrado en su totalidad por nicoleños, Nicolás Ravlic , joven estudiante de ingeniería es quién tiene a su cargo todo el desarrollo del equipo, principalmente la atención del chasis. Marcelo Ramallo y Martín Graziano, titulares del MG Dynotest hacen el desarrollo mecánico, ellos cuentan con un moderno banco de rodillo que facilita mucho las cosas al momento de probar el rendimiento del motor. Daniel Graziano tiene a su cargo la logística, para llegar en tiempo y forma a la competencias. También me acompañan habitualmente Clauudio Muciachio y su hijo Tizi, como ves es un lindo grupo que se mueve alrededor del BM Nº 5…

Por último, cabe destacar que iniciar una temporada de este tipo sería imposible sin el apoyo de mucha gente, sponsors, amigos , etc., es así como quiero destacar a la gente de SANCOR SEGUROS Y PREVENCIÓN ART, A SISTEMAS DE MOVILIDAD FREE, AUTOSERVICIOS JOKI, Antonio Ferreri Baterías y muchos amigos más que se sumarán al proyecto en las próximas horas seguramente.

CALENDARIO DEL TURISMO INTERNACIONAL

1º FECHA: 03-03-13: Autódromo de Mar de Ajo-Circuito Nº 3

2º FECHA: 24-03-13: La Plata

3º FECHA: 28-04-13: A confirmar

4º FECHA: 19-05-13: Buenos Aires-Circuito Nº 8

5º FECHA: 09-06-13: La Plata

6º FECHA: 21-07-13: Olavarría

7º FECHA: 11-08-13: Buenos Aires

8º FECHA: 08-09-13: Río Cuarto, Córdoba

9º FECHA: 13-10-13: Buenos Aires-Circuito Nº 9

10º FECHA: 24-11-13: Circuito a confirmar

11º FECH: 15-12-13: Circuito a confirmar