Sports San Nicolás

Basquet

BÁSQUET - Belgrano presentó el plantel para el Torneo Federal

A través de una presentación y conferencia de prensa, Belgrano presentó su plantel y la indumentaria de cara a una nueva temporada del Torneo Federal que se viene, que comenzará el 13 de octubre. Estuvo encabezada por el presidente del club Juan José Luciano, parte de la comisión directiva, subcomisión de básquetbol, el plantel, allegados al club y los medios de prensa de la ciudad.

En el inicio, habló el presidente del club, quién volvió a valorar el hecho de participar en el Federal por quinto año consecutivo, a pesar de contar con poco apoyo publicitario, esperando repetir las actuaciones de los últimos años, apostando fuertemente a un recambio para esta temporada. Posteriormente, habló el entrenador Angel Cachari quién le dio mucha importancia a esta nueva participación, con jugadores nuevos, y que la intención de seguir fomentando el crecimiento de los jóvenes y con el sueño de pelear bien arriba.

Más adelante, el jefe de prensa del club, Alberto Morales, presentó a cada uno de los integrantes del equipo, y abrió la posibilidad de charlar con jugadores y dirigentes. Cada uno expresó sus sensaciones, fundamentalmente los nuevos, eligiendo al club por su historia y seriedad, que se observa un equipo joven y dinámico, con ganas de lograr cosas importantes.

Cuando fueron consultados, tanto el entrenador como el cuerpo técnico explicaron el porque del recambio, con una apuesta importante y con la ilusión de pelear arriba nuevamente. Comenzando ya su tercera semana de pretemporada, Belgrano está enfocado en lo que vendrá, con expectativas y mucha fe, en un desafío importante desde lo deportivo y económico.

 

MUCHA RENOVACIÓN

Después de quedar eliminado en cuartos de final la pasada temporada, la dirigencia encaro una renovación importante en el plantel, buscando seguir siendo protagonista y pelear por el ascenso. Ya no están en el equipo Juan Manuel Gandoy, que arregló en Santa Paula de Gálvez para jugar el Federal, y Roberto Gabini por decisión de la dirigencia, Elías Eterovich se fue a Deportivo Norte para jugar el TNA, lo mismo que Pascual, que jugará en Somisa, y con Franco Cionco que recalo en Gimnasia de Pergamino, ambos en el Provincial de Clubes.

Llegaron a la institución el base Ignacio Fernández, que viene de jugar en Unión de Mar del Plata y fue el mejor pasador del Federal en la última temporada, el santafesino Juan Carlos Bergel, de muy buen paso por Central Entrerriano de Gualeguaychú, Juan Pablo Camino, de aporte clave en el ascenso de Deportivo Norte de Amstrong, junto a Matías Fioretti, ala-pivote de dilatada trayectoria en la Liga Nacional y el TNA, y que jugará por segunda vez en el club de calle Pellegrini.

A ellos, hay que sumarle a Facundo Podestá, como Sub 21, y los juveniles del club, encabezados por Víctor Fernández, sumado a aquellos que renovaron sus vínculos como Maximiliano Ríos, Leonardo Lete y Ezequiel Dentis.