Sports San Nicolás

Basquet

BÁSQUET - Con mucho éxito, se llevó a cabo el Campus dictado por Guillermo Vecchio, en el club Regatas

Con mucho éxito y cerca de 40 chicos que participaron, se llevó a cabo el Campus en el club Regatas, dictado por el ex entrenador de Regatas, a quien condujera al ascenso a la Liga Nacional en 1992, Guillermo Edgardo Vecchio, con dilatada trayectoria en la Selección Nacional Mayor Masculina, y coordinada por el Prof. Fernando Juárez. Fueron cuatro jornadas intensas, donde se brindó capacitación a todos los amantes de este deporte, fundamentalmente jugadores de entre 10 a 19 años.

Desde el viernes y hasta el mediodía del lunes se trabajaron en conceptos en drills, dribling, conceptos defensivos, conceptos pre táctico, con competencias y juegos. Se charló con un psicólogo, sobre toma de decisiones y otros aspectos importantes del juego, en jornadas intensas, enriquecedora para los participantes y de mucho aprendizaje.

La experiencia de Vecchio fue muy importante, con análisis individuales y grupales, con repaso de conceptos incluidos. Para la jornada de cierre, quedó el repaso de conceptos, las competencias finales y juego, para cerrar el Campus con la entrega de premios y diplomas.

Un gran fin de semana para el básquetbol de la ciudad, con un Vecchio que desplegó toda su gama de conocimientos, dejando muchas enseñanzas, y con muy buena organización.

 

TRAYECTORIA DE GUILLERMO EDGARDO VECCHIO

Nacido el 9 de marzo de 1961 en Buenos Aires, Argentina)

Vecchio comenzó su carrera como entrenador en Lanús, y luego se trasladó a la Liga Argentina Club Obras Sanitarias, en el que ganó la Copa del Mundo de William Jones en 1983.

Se trasladó a la Liga de Puerto Rico, durante 3 años. Luego regresó a la Argentina, donde ganó 2 TNA con el Estudiantes de Concordia y Regatas SN. 

También entrenó a los equipos en Venezuela, México, Chile, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Bahrein. En la temporada 2011-12, se trasladó al Líbano para entrenar Mouttahed Trípoli, también fue un explorador de alto nivel para los Detroit Pistons de la NBA. 

 

COMO ENTRENADOR DEL EQUIPO NACIONAL 

Vecchio fue entrenador de selección argentina entre 1989 y 1996. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, y el Pre-Olímpico 1995, que le dio a Argentina una presencia en los Juegos Olímpicos de verano de 1996, después de una larga sequía de jugar en Juegos Olímpicos de la competencia. También fue el entrenador en jefe de los otros 3 equipos nacionales de México, Venezuela y Panamá.

En 2004 fue designado Director de Scouting en América Latina para los Detroit Pistons de la NBA. Se trata de un experimentado estratega, con una amplia trayectoria en desarrollo y optimización de jugadores dentro de sus equipos.