Sports San Nicolás

Basquet

BÁSQUET - Presentación oficial de la 1° fase del Argentino U-19, que se desarrollará en el club Regatas

Con una conferencia de prensa realizada en la Cantina del club Regatas, la entidad náutica hizo la presentación oficial y brindo detalles de lo que será la primera fase del Argentino U-19, que se llevará a cabo en Regatas, desde el 18 al 20 de agosto. En el marco los festejos por su 125º aniversario, el club nicoleño ganó la licitación para ser organizador de uno de los cuadrangulares correspondientes al certamen que fiscaliza la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

Estuvieron presentes el presidente de la entidad, Dr. Pablo Capriotti, el entrenador del equipo Pablo Dastugue, el presidente de la Asociación de Básquetbol Local, Miguel Amarillo y Miguel Turchi como responsable de la Subcomisión de Básquetbol, junto a dirigentes y los medios de la ciudad. Capriotti habló de la importancia que el club le da al torneo, por eso, el esfuerzo de apoyar la idea de la subcomisión, en un trabajo de presente y futuro.

Agradeció el apoyo de todos lo que hacen posible esta realización, a la Municipalidad de San Nicolás y como una valoración del trabajo hecho y apostando a seguir creciendo, donde los chicos tendrán la posibilidad de compartir con familias, amigos e hinchas lo que han logrado. A su turno, Dastugue habló de lo enorme que lograron estos chicos, a quiénes viene entrenando desde los 13 años, primero derrotando a Belgrano, después superando la etapa de Bahía Blanca.

Expresó que ya habló con los chicos que este es un premio y un reconocimiento que le hace el club para el tremendo torneo que han jugado, que lo disfruten, pero con mucha confianza. Estableció que el cuadrangular será de mucho nivel, con equipos como Boca Juniors o Obras Sanitarias que llegarán con jugadores reclutados y de Selección Nacional.

Pero irán a dar el máximo para seguir adelante, en un momento inolvidable para el náutico, que hace años viene siendo protagonista del certamen. Amarillo agradeció a la gente de Regatas la invitación para participar, felicitando por lo que se viene y por dejar bien arriba el prestigio del básquetbol nicoleño.

En tanto, que Turchi habló de un desafío muy grande, pero con el apoyo de sponsors, comisión directiva, y demás, se logrará darle un marco organizativo acorde al torneo. De esta manera, se hizo la presentación de un evento de mucha calidad, que tendrá a San Nicolás como epicentro, con la llegada de jugadores de mucha calidad y con Regatas como gran protagonista.

 

DETALLES DEL CUADRANGULAR

Esta gran apuesta fue impulsada por la Subcomisión de Básquet y respaldada por la Comisión Directiva y la institución toda, con el objetivo de que otro evento de jerarquía se desarrolle en sus instalaciones durante este año.

En esta primera ronda del certamen participará el representativo regatense, que junto a Argentino de Pergamino, accedió vía Federación de la Provincia de Buenos Aires por haber conseguido la clasificación desde la Liga Junior, en la que fue uno de los dos mejores equipos entre 39 competidores. Junto a los nicoleños y los pergaminenses, jugarán en esta instancia, por la FEBAMBA, Boca Juniors y Obras Sanitarias.

El cuadrangular se jugará bajo la modalidad todos contra todos, con tres dobles jornadas. El viernes 18 abrirán la actividad Boca y Obras, desde las 18.45, mientras que a su término, desde las 21.15, lo harán Regatas y Argentino.

Al día siguiente chocarán el ganador del primer encuentro y con el perdedor del segundo y viceversa. Y el domingo se enfrentarán en los dos juegos aquellos que todavía no lo hayan hecho (siempre Regatas se presentará en el segundo turno). Los planteles y los jueces, como así también la comitiva oficial de dirigentes que asista a la competencia, se alojarán en los hoteles San Martín, Argentino, Río y Nuevo Belgrano (el club anfitrión se tendrá que hacer cargo de estos gastos y dividirá con los restantes tres participantes los aranceles de los árbitros).

Tras esta etapa, el torneo continuará con dos cuadrangulares semifinales, mientras que en la fase final se disputará un hexagonal.