Sports San Nicolás

Basquet

BÁSQUET SOBRE SILLAS DE RUEDAS - Argentina, con un brillante Adolfo Berdún, logró la medalla de bronce en la Copa América de Cali

(Fuente: Paradeportes.com)

 

La Selección Argentina de básquet masculino sobre silla de ruedas, con un brillante Adolfo Berdún, quién marco 30 puntos, superó por 68 a 57 a Brasil y finalizó en el tercer puesto en la Copa América de Cali. Con un inspirado juego del nicoleño, el equipo de Mauro Varela ganó el clásico en el Coliseo Evangelista Mora y cerró de manera brillante su participación en el certamen.

Argentina, que ya había conseguido la clasificación al Mundial de Alemania 2018, se fue al descanso con una importante ventaja (32-27). Sin embargo, Brasil reaccionó en el comienzo del tercer parcial y se puso 52-46 a cinco minutos del cierre. Fue entonces que surgió la garra del equipo nacional para lograr el empate (55-55) y dar vuelta la historia en el tiempo extra.

Los goleadores de Argentina: Adolfo Berdún (30), Gustavo Villafañe (11), Adrián Pérez (11), Cristian Gómez (8), Alberto Esteche (6) y Maximiliano Ruggeri (2).

 

ARGENTINA JUEGA POR LA MEDALLA DE BRONCE

La Selección Argentina de básquet masculina cayó ante Estados Unidos por 50-36 (27-23) en una de las semifinales de la Copa América de Cali. Ahora, el equipo conducido por Mauro Varela, que ya consiguió la clasificación al Mundial de Alemania 2018, jugará por el tercer puesto contra el perdedor del duelo que sostendrán Canadá y Brasil.

Adrián Pérez y Adolfo Berdún, con 10 puntos cada uno, fueron los máximos goleadores de Argentina. También anotaron Daniel Copa (6), Gustavo Villafaé (6) y Alberto Esteche (4).

Con esta victoria, la Selección suma cuatro victorias (Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela y México) y dos derrotas.

 

CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES Y AL MUNDIAL

Con una actuación sólida y contundente, la Selección Argentina de básquet masculino, con una notable actuación de Adolfo Berdún, que marcó 23 puntos, superó a México por 52 a 39 (26-21) por los cuartos de final y tuvo premio doble: se clasificó a la semifinal de la Copa América de Cali y consiguió el boleto para el Mundial de Alemania 2018.

El goleador del equipo argentino fue Adolfo Berdún (23), Cristian Gómez (13), Gustavo Villafañe (6), Adrián Pérez (5), Nicolás Valenzuela (2), Maximiliano Ruggeri (2) y Alberto Esteche (1). Completan la delegación que logró la clasificación mundialista Joel Gabas, Franco Alessandrini, Matías Méndez, Sergio Vera Peralta y Daniel Copa.

Con esta victoria, la Selección sumó su cuarto triunfo (Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela y México) y tiene apenas una derrota (Canadá). En la semifinal, se cruzará con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Venezuela.

 

RESIGNO EL INVICTO EN EL CIERRE DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

Tras tres triunfos consecutivos, la Selección Argentina masculina de básquet sobre silla de ruedas, con la presencia del nicoleño Adolfo Berdún, perdió el invicto en la Copa América de Cali. El equipo conducido por Mauro Varela cayó ante Canadá por 68 a 49 (25-15), y finalizó en el segundo puesto del Grupo 1.

Este lunes, Argentina jugará contra Colombia por los cuartos de final y en caso de ganar, conseguirá uno de los cuatro boletos para el Mundial de Alemania 2018. Los goleadores de Argentina fueron: Alberto Esteche (8), Gustavo Villafañe (8), Sergio Vera Peralta (8), Joel Gabas (6), Daniel Copa (5), Adolfo Berdún (4), Nicolás Valenzuela (4), Cristian Gómez (3), Maximiliano Ruggeri (2) y Adrián Pérez (1).

Por su parte, la Selección femenina no pudo con Canadá. Perdió por 69-32 (38-18) y finalizó en el cuarto puesto de la fase preliminar. Este lunes jugará contra Colombia un partido clave, ya que el ganador conseguirá el boleto al Mundial de Alemania 2018. Argentina sufrió la potencia de Canadá, que ganó los cuatro partidos que disputó. Las goleadoras del equipo conducido por Carlos Cardarelli fueron Julieta Olmedo y Mariana Pérez, ambas con 10 puntos. Además, Fernanda Pallares, Mariana Capdeville y Jazmín Sallis aportaron cuatra cada una.

 

TRIUNFO ANTE VENEZUELA

La Selección Argentina masculina de básquet sobre silla de ruedas, otra vez, con Adolfo Berdún como figura, venció a Venezuela por 75 a 40 (36-26), y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Copa América, que se desarrolla en Cali, Colombia. El conjunto dirigido por Mauro Varela jugará este domingo, desde las 15.00 de nuestro país, frente a Canadá en el encuentro que cierra la fase preliminar.

Los goleadores de Argentina fueron: Adolfo Berdún (13), Cristian Gómez (11), Adrián Pérez (11), Gustavo Villafañe (9), Joel Gabas (6), Daniel Copa (6), Nicolás Valenzuela (6), Sergio Vera Peralta (5), Alberto Esteche (4) y Maximiliano Ruggeri (4).

 

BERDUN FIGURA CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

Una vez más, Adolfo Berdún brilla con la Selección Argentina Masculina de básquet sobre silla de ruedas, que logró una cómoda victoria ante Costa Rica en su segunda presentación en la Copa América de Cali, que es clasificatoria para el Mundial de Alemania 2018. El conjunto dirigido por Mauro Varela ganó por 86 a 18 (45-7) en el Coliseo Evangelista Mora, y llega con el ánimo en alza al duelo con Venezuela, este sábado, a partir de las 17.
Los goleadores de Argentina fueron: Adolfo Berdún (24), Cristian Gómez (10), Gustavo Villafañe (9), Joel Gabas (9), Sergio Vera Peralta (8), Maximiliano Ruggeri (8), Alberto Esteche (6), Daniel Copa (4), Nicolás Valenzuela (4) y Matías Méndez (4).

TODOS LOS RESULTADOS DEL GRUPO 1
Venezuela 72 Costa Rica 37
Canadá 75 Puerto Rico 26
Argentina 69 Puerto Rico 40
Canadá 86 Costa Rica 29