Sports San Nicolás

Polideportivo

BOXEO - Rogelio Rossi venció por Nocaut Tecnico a Nazareno Fernandez (Cat. Pesados)

Rogelio “El Pequeño” Rossi (20 (13) – 6 (5) – 1, 36 años, 6º en el Ranking Argentino Pesado, 97 Kg) le ganó por KOT en el 1° round a Christian Nazareno Fernández (9 (4) – 6 (2) – 2), 38 años, Gualeguaychú, Entre Rios, 8º en el mismo escalafón, 147 Kgs), durante el festival realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados, con  la coordinación general de Rodolfo Cecchi y con varias peleas amateurs, además de taekwondo y kick boxing.-

 

Indudablemente, la noche tenia que terminar asi para el combate principal. Rogelio Rossi fue decidido a buscar la victoria y su rival no pudo soportar los golpes y rápidamente se fue a la lona. Cuando quiso ponerse en pie, voló la toalla y todo acabó. Y no había pasado demasiado tiempo desde el inicio de la pelea, por lo que oficialmente, Rossi ganó en el primer asalto por nocaut técnico.

 

OTRAS PELEAS

Exhibiciones de Jeremías Bustos-Bruno Mazzoco, Amaro Pachecho-Ezequiel Fuentes, Ángel Romani-Lautaro Álvarez

Mirko Fuentes (San Nicolás) GPP a Gonzalo Lezcano (Villa Constitución)

Agustín Fuentes (San Nicolás) GPP a Emanuel Ríos (Ramallo)

Lucia Barraira (Villa Constitucion) GPP a Yamila Lanza (Pergamino)

 

TAEKWONDO

David Areas  a Jael Rubio

 

KICK BOXING

Brian Ceballos - Lemuel Rojas (empate)

Leonardo Flores a Rodrigo Goro

Pablo Ranelli le a Agustín Molina

 

 

ROGELIO ROSSI

El nicoleño es nacido el 12/10/1981 y tiene 36 años, con un record de 20 victorias (13 por nocauts), 1 empate y 6 derrotas. En sus ultimas presentaciones, dos fueras del pais, Rossi perdió con Zhang Jun Long en China (23/01/2017) y con (Aleksei Papin en Rusia (27/05/2017). Por otro lado, venció por nocaut a Esteban Raul Lopez (14/04/2017) en el Complejo Centro de San Nicolas.-

 

NAZARENO FERNANDEZ

Nació el 28/12/1978 en Gualeguaychú, Entre Rios, tras su debut del 22/06/2012, posee un record de 9 triunfos (4 por nocauts), 2 empates y 6 derrotas. En su ultimo combate perdio con el uruguayo Yuberti Suarez Diaz en el Club Pueblo Nuevo de Gualeguaychú, el 17/06/2017.-

 

 

ENTREVISTA EN EL DIARIO EL NORTE (28 Julio 2017)

NOTA DE RUBEN SISTERNA

“CUANDO PELEÁS, ESTÁS TRATANDO DE SOBREVIVIR”

El boxeador nicoleño Rogelio “Pequeño” Rossi fue campeón argentino y sudamericano en la categoría cruceros. Su próxima pelea será el 5 de agosto contra Cristian Fernández. En esta nota habla de sus primeras peleas, que siente cuando sube al ring, y de su futuro como boxeador.

 

-¿Cuándo empezaste a boxear?

-Mi papá era amigo de Pablo Leiva, el Panadero, que estaba entrenando a su hijo, Sebastián. Yo era muy hosco, bien de campo. Empecé a entrenar con él hasta que muere. Cuando fuí a lo de Pablo fue la primera vez que ví boxeo. No fuí a boxear, fuí a entrenar para bajar de peso porque pesaba 120 kilos. Después se dieron cuenta que pegaba fuerte. La pegada es algo natural, no la tienen todos. Toda la vida hice trabajo pesado, tengo fuerza, soy bruto. Entonces dijeron 'este chico tiene que ser boxeador'. Y en el gimnasio me entusiasmé y andaba bien. En un año bajé a 90 kilos.

 

-¿Cuál fue tu primera pelea?

-A los 14 recién cumplidos hice la primera pelea como amateur, a 3 rounds, con un boxeador de 29 años. La perdí por nocaut técnico porque el árbitro suspendió el combate porque me sangraba mucho la nariz. Cuando iba a hacer la segunda pelea con Pablo Leiva en el rincón y con Ramón Iñíguez, muere Pablito tres días antes. Dejo y vuelvo a los 17 con Julio Ramírez y Daniel Balbuena. En esos 3 años seguí flaco pero no entrenaba. Hice 3 peleas. Tuve que dejar por el embarazo de mi actual señora. Recién volví a los 23 o 24 años. Ahí empece a entrenar de nuevo porque veía que me ponía viejo y me había quedado la espina del boxeo. Hablé con mi señora y me dijo: 'si a vos te quedó la espina, hacelo'. Hice 10 peleas y gané 9 por nocaut y 1 por puntos. Eso me animó y me decidí.

 

-¿Sentiste nervios?

-Sí. Hoy mismo voy a pelear y siento nervios. Lo que no quiero es pasar vergüenza. Tengo miedo a eso, no a otro boxeador o a subirme al ring. He ido a pelear a otros países con 8.000 personas en contra y no he tenido miedo. Tengo miedo a hacer un mal papel, a pasar vergüenza.

 

-¿Cómo era tu boxeo en ese entonces?

-No era un estilista. Pablito me enseñaba a pelear bien. El era un boxeador estilista, siempre bien parado, con técnica. Pero yo era un bruto, trabajaba diez horas en un horno a ladrillo, tirando 10.000 ladrillos por día, me bañaba, me iba corriendo 2 kilómetros a entrenar y volvía corriendo después. No me quedaba otra que salir y tratar de arrancarle la cabeza (a su rival). Tenía mucha fuerza pero poca técnica. Si bien Ramírez renegaba conmigo porque no esquivaba o no tenía mucha técnica, para peso pesado me servía ir y ganar. Casi todas las peleas las ganaba por nocaut en el primer round. Pocas eran a segundo round. Y fueron todas de visitante. En San Nicolás hice 4 peleas de amateur nomás. Me encanta pelear de visitante más que de local.

 

-¿Cual fue tu pelea más dura?

-En el Club Belgrano. En mi primera defensa del título Sudamericano con Mariano Strunz, boxeador de Córdoba. Peleamos 4 veces, la primera me gana él, la segunda la gano yo, la tercera empatamos, y ese era el desquite a 12 rounds. En 12 rounds, o sea 36 minutos, bajé 4 kilos y medio. Fue muy intensa. Es un boxeador que es peligroso hasta el último segundo, muy duro, muy buen boxeador, con buena técnica, buen físico. Fue la pelea en la que terminé más extenuado. Al otro día me dolía todo. La gané por puntos. Fue un lindo espectáculo para la gente.

 

-¿Por qué te dicen Pequeño?

-Me lo puso Pablito Leiva. Era el más chico de edad, tenía 14 años. Ellos estaban en la comision amigos del box y le ponían apodos a todos los boxeadores. En mi casa me dicen el Loco. Toda mi familia me dice así. Y algo loco estoy...

 

-¿Qué sentís cuando subís al ring, después de tantas peleas, tantos golpes?

-Subir al ring me encanta, la adrenalina fluye de todos lados. En la última pelea viajamos muchas horas, pero al momento de pelear se te pasa todo el cansancio. Hoy cuesta más el entrenamiento, tengo pocas horas de descanso. Debería estar entrenando dos veces por día y no puedo. Me levanto a correr a las 4, entro a trabajar a las 7 de la mañana.

 

-¿Has cambiado tu manera de pelear?

-Hoy estoy más pensante. Depende del rival. Analizamos la pelea antes, la proyectamos, hacemos una estrategia. Ahora no salgo a matar. Trato de definir en el primer round. Todas las piñas que tiro son fuertes. No punteo para ver que pasa. Yo le quiero dejar la nariz en la nuca. La técnica que me reclamaba Pablo Leiva lamentablemente no la logré porque él era muy estilista.

 

-¿Te sentís mejor boxeador que antes?

-Sí, porque de todos los entrenadores que tuve he rescatado algo.

 

-¿Ves boxeo?

-Miro alguna cuando pelea alguno de mi peso o de un boxeador conocido como Chino Maidana o Lucas Matthysse. Pero no me gusta el boxeo. Me gusta practicarlo pero no me gusta, me aburre.

 

-En el boxeo hay mucho negocio, muchas cosas turbias, peleas arregladas...

-Por suerte nunca me pasó que me quisieran arreglar ni nada. Hasta ahora no he visto que arreglaran peleas. Sí veo que me llevan a pelear sin descanso, y que mi rival está en mejores condiciones que yo.

 

-¿Qué es el boxeo para vos?

-Es una superación. Cuando le estás pegando a la bolsa la cabeza te dice “dale, seguí”. Y cuando peleás en el ring, estás tratando de sobrevivir.

 

-¿Tenés miedo de morirte arriba de un ring?

-Me gustaría. Moriría en mi ley.

 

-¿Te gustaría pelear muchos años más?

-Me siento bien físicamente. A mi familia nunca le gustó el boxeo, nunca quisieron que boxeara. Me gusta el boxeo, es mi amante. Es el único vicio que tengo. No fumo, no tomo, no me gusta la noche, ni el casino. Todo lo invierto en el boxeo. No sé cuantos años más tengo de boxeo. Quiero otra oportunidad afuera y aprovecharla.-

 

Del campo al ring

Rogelio Omar Rossi nació en San Nicolás el 12 de octubre de 1981.

Pesa 90 kilos y mide 1,92.

Como profesional tiene un record de 19 peleas ganadas, un empate y 5 derrotas.

Es cuarta generación de nicoleños.

Su infancia la pasó en la zona rural de Dámaso Valdés donde aprendió a ordeñar vacas, capar chanchos, andar a caballo, y manejar camiones y carros.

La primaria la hizo en la escuela 11, y el secundario en el Nacional.

Sus papás son José Luis Rossi y Lidia Ester Bachiochi y sus hermanos Carla y Daniel.

Su abuelo materno, el Canario Bachiochi, se destacó como árbitro de fútbol.

A los 17 años fue papá.

Está casado con Luciana Rodríguez y tiene una hija, Giuliana.

Trabaja en AES.

 

 

RANKING ARGENTINO MASCULINO

REFERIDO AL 02/07/2017

Categoría Mínima (Hasta 47,627 kg.)

Campeón: Vacante.

Desde: 01/01/2016

1) Hugo Verchelli (Bs.As.)

2 al 10) vacantes

 

Categoría Minimosca (Hasta 48,998 kg.)

Campeón: Vacante

Desde: 20/05/2015

1 a 3) vacantes

4) Jonathan Molina (Corrientes)

5 al 10) vacantes

 

Categoría Mosca (Hasta 50,802 kg.)

Campeón: Juan José Jurado

Desde: 20/06/2015

Última defensa: 14/01/2017

1) Lucas Emanuel Fernández (Santa Fe)

2) vacante

3) vacante

4) Carlos Farías (Bs.As.)

5) Fabián Claro (Buenos Aires)

6) Hugo Damián Delgado (Buenos Aires)

7 al 10) Vacantes.

 

Categoría Supermosca (Hasta 52,163 kg.)

Campeón: vacante

Desde el 1/1/2017

1) Juan Carlos Reveco (Mendoza)

2) Junior Zárate (Formosa)

3) vacante

4) Luciano Francisco Baldor (Buenos Aires)

5) Ricardo Maximiliano Ibarra (Córdoba)

6) Guillermo Salguero (Córdoba)

7 al 10) vacantes

 

Categoría Gallo (Hasta 53,524 kg.)

Campeón: Diego Alberto Ruiz (Tucumán)

Desde: 30/10/2015

Última defensa:12/11/2016

1) Omar Andrés Narvaes (Chubut)

2) Roberto Domingo Sosa (Córdoba)

3) Carlos Sardinez (San Juan)

4) Leonardo Cicopiedi (Buenos Aires

5) Pablo Gómez (Buenos Aires)

6) Juan Pablo Sosa (Neuquén

7) Ángel Aquino (Buenos Aires)

8 al 10) vacantes

 

Categoría Supergallo (Hasta 55,388 kg.)

Campeón: Julián Aristule

Desde: 20/02/2015

Última defensa: 3/9/2016

1) Luis Emmanuel Cusolito (Bs.As.),

2) Claudio Fernando Echegaray (San Luis)

3) Javier Chacón (Mendoza)

4) Alan Luques Castillo (Córdoba),

5) Lucas Baez (Catamarca),

6) Leandro Esperante (Bs.As.),

7) Fabián Orozco (San Juan),

8) Diego Sañanco (Chubut),

9) Oreste Nieva (Salta)

10) Luis Roberto Mato (Buenos Aires)

 

Categoría Pluma (Hasta 57,152 kg.)

Campeón: Matías Carlos Adrián Rueda (Bs. As.)

Desde: 18/10/2013

Última defensa: 5/11/2016

1) Jonathan Barros (Mendoza),

2) Jesús Marcelo Cuéllar (Buenos Aires),

3) Román Reynoso (Buenos Aires),

4) Edgardo Héctor Sarmiento (Córdoba),

5) Pablo Ojeda (La Pampa)

6) Kevin Acevedo (Córdoba)

7) Maximiliano Márquez (Santa Fe)

8) Néstor Hugo Paniagua (Santa Fe),

9) Emanuel Horacio González (Santa Fe)

10) Ckari Cani Mansilla (Córdoba)

 

Categoría Superpluma (Hasta 58,967 kg.)

Campeón: Ezequiel Fernández (San Juan)

Desde: 12/12/2014

Última defensa: 23/06/2017

1) Fernando Saucedo (Bs.As.),

2) Vicente Martin Rodríguez (Misiones)

3) José Matías Romero (Córdoba)

4) Raúl Horacio Centeno (Córdoba)

5) Hugo A. Santillán (Santa Fe),

6) Guillermo Soloppi (La Pampa)

7) Javier Herrera (Catamarca)

8) Mauricio Muñoz (San Juan)

9) Sergio Estrela (Buenos Aires)

10) Gianfranco Bracamonte (Mendoza)

 

Categoría Ligero (Hasta 61,235 kg.)

Campeón: Javier Clavero (Córdoba)

Desde: 07/04/2017

Última defensa: -

1) Luis Rueda (Buenos Aires)

2) Fidel Ruiz Díaz (Buenos Aires)

3) Horacio Cabral (Buenos Aires)

4) Elías Araujo (Santa Fe),

5) Sergio Gil (La Pampa),

6) Germán Benítez (Buenos Aires),

7) César Antín (Chubut)

8) Nery Ariel Romero (Buenos Aires)

9) Cristian Coria (Tucumán)

10) Brian Chaves (Buenos Aires)

 

Categoría Superligero (Hasta 63,503 kg.)

Campeón: Mauro Maximiliano Godoy (Neuquén)

Desde: 7/1/2017

Última defensa: -

1) Emiliano Domínguez Rodríguez (Santa Fe),

2) Jonathan Eduardo Gastón (Buenos Aires),

3) Gustavo Víttori (Entre Ríos),

4) Damián Yapur (Santa Fe),

5) Brian Zarza (Santa Fe)

6) Gabriel Puñalef Calfín (Río Negro).

7) Diego Luque (Córdoba),

8) Martín Coggi (Buenos Aires)

9) Jeremías Ponce (Buenos Aires)

10) Rubén Darío López (Santa Fe)

 

Categoría Welter (Hasta 66,678 kg.)

Campeón: César Miguel Barrionuevo (Catamarca).

Desde: 12/9/2015

Última defensa: 18/11/2016

1) Lucas Matthysse (Chubut)

2) Juan Velasco (Jujuy).

3) Adrián Verón (Santa Cruz),

4) Fabián Maidana (Santa Fe)

5) David Emanuel Peralta (Córdoba)

6) Carlos Daniel Aquino (Entre Ríos)

7) Gabriel Ángel Ledesma (Buenos Aires)

8) Walter Fabián Castillo (Chubut)

9) Xavier Luques Castillo (Córdoba)

10) Ramón de la Cruz Sena (Corrientes)

 

Categoría Superwelter (Hasta 69,853 kg.)

Campeón: Héctor Saldivia (Chubut)

Desde: 18/03/2016

Última defensa: 4/3/2017

1) Diego Gabriel Chaves (Buenos Aires)

2) Rubén Villalba (Buenos Aires)

3) José Carlos Paz (Córdoba)

4) Guido Nicolás Pitto (Capital Federal)

5) Sergio López (Buenos Aires)

6) Alan Castaño (Buenos aires)

7) Juan Manuel Bonanni (Bs. As.)

8) Diego Ramírez (Santa Fe)

9) José Villalobos (Córdoba)

10) Luis Alberto Verón (Buenos Aires)

 

Categoría Mediano (Hasta 72,574 kg.)

Campeón: Marcelo Fabián Cáceres (Bs.As.)

Desde 20/05/2017

1) Sebastián Heiland (Río Negro),

2) Marcelo Esteban Cóceres (Santa Fe),

3) Billi Godoy (Neuquén),

4) Cristian Ríos (Tucumán)

5) Diego Díaz Gallardo (Santiago del Estero)

6) Claudio Ábalos (Buenos Aires)

7) César Hernán Reynoso (Bs.As.),

8) Jonathan Wilson Sánchez (Chubut)

9) Luis Pablo Zárate (Córdoba),

10) Francisco Emanuel Torres (Bs.As.)

 

Categoría Supermediano (Hasta 76,203 kg.)

Campeón: Martín Fidel Ríos (La Pampa) (*)

Desde: 4/2/2017

Última defensa: -

1) Sebastián Papeschi (Buenos Aires)

2) Gastón Alejandro Vega (Río Negro)

3) Ezequiel Maderna (Buenos Aires)

4) Juan Juárez (Capital Federal)

5) Rolando Wenceslao Mansilla (Entre Ríos)

6) Facundo Nicolás Galovar (Tucumán)

7) Roberto Moreno (Buenos Aires)

8) Mateo Damián Verón (Bs. As.)

9) Jorge Iván Ibañez (Jujuy)

10) Lucas Cortez (Buenos Aires)

- REFERENCIA (*) Ríos se encuentra suspendido provisoriamente e imposibilitado de disponer del Título hasta que el Tribunal de Disciplina se expida sobre su situación)

 

Categoría Mediopesado (Hasta 79,378 kg.)

Campeón: Walter Gabriel Sequeira (Buenos Aires)

Desde: 25/02/2017

Última defensa: -

1) Rubén Eduardo Acosta (Buenos Aires)

2) vacante

3) vacante

4) Elio Trosch (Santiago del Estero).

5) Mauricio Caceda (Buenos Aires).

6) Bruno Igor Hong (Buenos Aires)

7) Juan Ramón Amaya (Neuquén)

8) Gastón Soria (La Pampa)

9) Facundo Sanabria (Santiago del Estero)

10) Horacio Damián García (Buenos Aires)

 

Categoría Crucero (Hasta 90,700 kg.)

Campeón: José Gregorio Ulrich (Santa Fe)

Desde: 25/3/2017

Última defensa:

1) Roberto Bolonti (Buenos (Aires)

2) Patricio Pitto (Cap. Fed.)

3) Mariano Gudiño (Córdoba)

4) Darío Germán Balmaceda (Córdoba)

5) Marcos Ahumada (San Luis)

6) Cristian Medina (Buenos Aires)

7) César David Crenz (Santa Fe)

8) Daniel Sanabria (Santiago del Estero)

9) Pablo Oscar Farías (Buenos Aires)

10) Pablo Hernán Curbelo (Buenos Aires)

 

Categoría Pesado (+ de 90,700 kg.)

Campeón: Matías Vidondo (Neuquén)

Desde 30/08/2013

Última defensa: 31/03/2017

1) vacante

2) vacante

3) vacante

4) Facundo Ghiglione (Buenos Aires)

5) Gonzalo Basile (Bs.As.)

6) Mariano Díaz Strunz (Córdoba)

7) Rogelio Omar Rossi (Buenos Aires)

8) Cristian Nazareno Fernández (Entre Ríos)

9) Leandro Robutti (Buenos Aires)

10) Nahuel Martínez (Santa Fe)