Sports San Nicolás

Instituciones

CEF Nº 60 RAMALLO - Canotaje gratuitas para chicos y para adultos , todos los lunes

GACETILLA DE PRENSA - CEF Nº 60 RAMALLO

CANOTAJE PARA CHICOS Y PARA ADULTOS DEL CEF N°60 DE RAMALLO

El Centro de Educación Física N°60 funciona en Ramallo y entre muchas de sus ofertas educativa, tiene Canotaje, en sus dos opciones, para chicos y para adultos.-

La intención de este proyecto, es que a través de la práctica del canotaje y actividades participativas con relación en el medio acuático, en un medio natural e imponente como es el rio Paraná, generen en los alumnos la posibilidad de una actividad alternativa, dando sensibilización ante problemáticas ambientales y cuidados del mismo.  Que posibiliten la construcción  de saberes específicos y la apropiación de conocimientos, para el desarrollo de la autonomía corporal y motriz, la transferencia de estos, a la vida cotidiana y el uso creativo del tiempo libre, de alumnos y sus pares, buscando ser una actividad de inclusión de géneros. Todo dentro de un marco de seguridad, que el medio acuático requiere.

Esta disciplina deportiva y recreativa, se realizan en convenio entre el CEF N°60 y el Club Náutico y Pescadores de Ramallo, utilizando sus instalaciones, y en el caso de canotaje para chicos, prestando kayak, palas y chalecos, las clases se dan los días lunes de 15 a 17hs, a cargo del Prof. Julio Videla y el Gvs José Labanca.

En el caso de canotaje para adultos, también se utilizan las instalaciones del CNPR, pero muchas de las propuestas de salida, se dan desde distintos puntos pautados con llegada al Club Náutico, para asistir a estas clases el alumno debe traer su kayak y su chaleco salvavidas, con esta propuesta se busca crear el espacio para todo aquel que tiene embarcación propia, pero por miedo o por vergüenza no se anima a salir solo, entonces le damos el espacio para salir seguros y acompañados por el Profesor y el Guardavidas, saliendo en compañía de otros integrantes, creando un marco social y recreativo, las clases son itinerantes cada 15 o 20 días, los sábados, domingos o feriados, acordado entre los alumnos participantes y el Docente, generalmente son salidas de varias horas, media jornada o jornada completa, a cargo del Prof. Julio Videla y Gvs Francisco Etter.

Las clases son totalmente gratuitas y el único requisito es inscribirse en el CEF n°60, llenando la planilla de solicitud de inscripción y la de informe de salud, más una fotocopia del DNI.-