Sports San Nicolás

Fútbol

COPA FEDERACIÓN - 12 de Octubre quedó eliminado en Chacabuco

12 de Octubre se despidió de la Copa Federación PEDRO BARRI, tras perder con River Plate, en Chacabuco, por 4 a 1, por el partido de vuelta de las semifinales.

El conjunto nicoleño debió realizar un cambio de último momento, cuando tuvo que ingresar Juan Cruz Torres por F. González, lesionado en el calentamiento previo. Doce adoptó una actitud ambiciosa, pero no pudo tener la pelota y se encontró con un rival que lastimó, con jugadores con oficio.

A los 27m se escapó por el medio de la defensa docista A. Naya, que con perfecta definición, puso el 1 a 0, con el cual, el local lograba la clasificación, resultado con el que se fueron al descanso. En la etapa final, River Plate volvió a golpear de entrada, cuando a los 2m Falgari ejecutó el tiro libre, la pelota dio en el travesaño, en el cuerpo de Peñaloza y se transformó en el 2 a 0.

El elenco nicoleño, con la desventaja, se fue en búsqueda del descuento y el partido cobró en intensidad, con Acuña moviendo el banco para encontrar más profundidad. Y a los 30m derribaron a M. Peñaloza y el arquero Nahuel Peñaloza transformó el penal en gol, para poner el 2 a 1, que mandaba la serie a los penales.

Pero River se rearmó y fue con todo a buscar la clasificación, y de tanto presionar, logró su objetivo, cuando a los 35m Puppio, que había reemplazado al lesionado Lázaro, aprovechó un centro y un posterior cabezazo, para poner el 3 a 1. 12 de Octubre siguió buscando el gol que lo clasificara hasta el final, pero no lo pudo cristalizar, y en el descuento, a los 46m, en un contragolpe, A. Naya puso el 4 a 1 definitivo.

Fue el final de la ilusión de 12 de Octubre, que se quedó en semifinales, mientras que el local jugará por el título con Sarmiento de Zárate. Más allá de la eliminación, el elenco nicoleño hizo un gran torneo, con jugadores del club que demostraron su valía, en una experiencia sumamente enriquecedora.

 

SARMIENTO DE ZÁRATE EL RESTANTE FINALISTA

En tanto, que en el restante encuentra de vuelta de las semifinales, en Zárate, Sarmiento goleó a Obras Sanitarias de Arrecifes por 5 a 2 y jugará la final con el elenco de Chacabuco. El ganador de la Copa Federación clasificará al Torneo Regional Amateur 2019.

 

SÍNTESIS

RIVER PLATE (CCH) 4 12 DE OCTUBRE 1

Estadio: RIVER PLATE (CH).

Arbitro: Horacio Arias (San Pedro).

RIVER PLATE (CH): Leonel Fernández; Agustín Marchese, Lalla, Catriel Lázaro y Bruno Almeida; Alejo Falgari, Llanos, Gregorio Salinas y Alejandro De Antoni; Martín Salinas y Agustín Salinas. DT: Leandro Rodríguez.

12 DE OCTUBRE: Nahuel Peñaloza; Facundo Ledesma, Enzo Garayalde, Leonel Rossi y Diego Vílchez; Elías Galván, Leonel Leiva, Luis Motta y Franco Cejas; Damián Pereyra y Juan Cruz Torres. DT: Marcelo Acuña.

GOLES: PT 27m A. Naya (RP); ST 2m Falgari (RP), 30m N. Peñaloza (12)-de penal-, 35m Puppio (RP), 46m A. Naya (RP).

CAMBIOS: En River Plate, Di Carlo por Llanos, Mariano Puppio por Lázaro y Juan Tesón por G. Salinas. En 12 de Octubre, Maximiliano Peñaloza por Torres, Jeremías Acosta por Cejas y Carlos Pintos por Galván.

 

VICTORIA DE 12 DE OCTUBRE EN EL COMIENZO DE LAS SEMIFINALES

12 de Octubre se quedó con el primer duelo de las semifinales de la Copa Federación PEDRO BARRI, tras derrotar a River Plate de Chacabuco por 2 a 1, por el encuentro de ida de la serie. Pese a arrancar perdiendo casi del vestuario, logró revertir el resultado, siendo más ambicioso y pudiendo haber ganado por más diferencia.

Cuando nada había pasado, River, en su primera llegada a fondo, a los 3m, se puso en ventaja, cuando Salinas metió un tacazo, pegó en Garayalde y le quedó a A. Naya, que tras escaparse, con remate cruzado, puso el 1 a 0. Pero pese a la desventaja, 12 de Octubre tomó el control del juego, con D. Pereyra creció por la derecha, juntándose con E. Galván.

Sin embargo, el elenco de Chacabuco tuvo el segundo, cuando tras un tiro libre de Falgari, el cabezazo de Lázaro se fue apenas alto. El local siguió buscando, apostando al toque corto, y tuvo un par de chances para empatar.

Hasta que a los 25m Pereyra cedió a L. Motta, que sacó el disparo y la pelota dio en la mano de Bisio, cuando se metía, y Romero, a instancias de su asistente, sancionó el penal, que el arquero Peñaloza transformó en el 1 a 1, a los 28m. El gol entonó al local, que siguió siendo más, ante un adversario que solo se defendía.

Tras un córner de Pereyra, Rossi pateó alto, en una nueva situación para Doce, que se fue al descanso empatando 1 a 1, pero quedando la sensación de que mereció más el local. En la etapa final, los dirigidos por Acuña siguieron siendo protagonistas, aunque tuvo algunas vacilaciones en defensa, y Peñaloza debió esforzarse para taparle el gol a Salinas.

Apostando al toque, con el desequilibrio de Torres por la izquierda, siguió buscando más y tuvo su premio. A los 11m Pereyra ejecuto el tiro libre tocándola para Cejas, que con un impecable derechazo la colgó del ángulo, para el 2 a 1 de 12 de Octubre.

Y enseguida  casi amplia el marcador, con una asistencia de Motta para Pereyra, que estiró para Torres, que remató alto. El local siguió buscando ampliar el marcador, aunque con el paso de los minutos perdió claridad y el partido entro en una meseta.

En la parte final, se acercó con una media chilena de F. González que atajó L. Fernández, pero el elenco de Chacabuco respondió con un desborde de Salinas que De Antoni pateó afuera. 12 de Octubre buscó ampliar la ventaja, intentó hasta el final, ante un River que solo se defendió, hizo tiempo y jugó los últimos minutos con 10 jugadores, por la expulsión de Bisio a los 45m.

Y pese a querer poco, casi se lleva mucho premio, cuando en el quinto minuto de descuento, De Antoni quedó mano a mano con Peñaloza, que desvió el remate del hombre visitante. Tras esa jugada, el árbitro dio por finalizado el partido, Falgari siguió protestando y se fue expulsado, terminando el partido con 9 de jugadores.

12 de Octubre fue superior, tuvo la capacidad de revertir un resultado en contra y pudo haber ganado por más diferencia. De todas maneras, el 2 a 1 le permite ir con ventaja a la revancha, que se jugará el próximo fin de semana, con el sueño de lograr un empate o una victoria para clasificarse a la final del certamen.

 

LA OTRA SEMIFINAL

En tanto, que en la otra Obras Sanitarias de Arrecifes le ganó a Sarmiento de Zárate por 1 a 0, en el primer encuentro de la serie, cuya revancha será el próximo fin de semana en suelo zarateño.

 

SÍNTESIS

12 DE OCTUBRE 2 RIVER PLATE (CH) 1

Estadio: MANUEL SANTOS PODESTÁ (local 12 de Octubre).

Arbitro: Ricardo Romero, asistido por Darío Moreno y Juan Ignacio Bruno, terna de San Antonio de Areco.

12 DE OCTUBRE: Nahuel Peñaloza; Elías Galván, Enzo Garayalde, Leonel Rossi y Diego Vílchez; Luis Motta, Leonel Leiva, Franco Cejas y Damián Pereyra; Fernando González y Juan Cruz Torres. DT: Marcelo Acuña.

RIVER PLATE (CH): Leonel Fernández; Agustín Marchese, Catriel Lázaro, Braian Bisso y Bruno Almeida; Agustín Naya, Federico Di Carlo, Alejo Falgari y Alejanddro De Antoni; Martín Salinas y Juan Tesón. DT: Leandro Rodríguez.

GOLES: PT 4m A. Naya (R), 28m N. Peñaloza (12)-de penal-; ST 11m Cejas (12).

CAMBIOS: ST 13m Esteban Falgari por Tesón (R), 31m Gregorio Salinas por Di Carlo (R), 34m Carlos Pintos por Torres (12) y Maximiliano Peñaloza por Torres (12), 43m Llanos por Naya (R).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 45m Bisso (R), y al término del partido, Falgari (R).