Sports San Nicolás

Fútbol

COPA FEDERACIÓN - 12 de Octubre consiguió un lugar en las semifinales

12 de Octubre se aseguró el pasaje a las semifinales de la Copa Federación, pese a perder con CADU, en Zárate, por 4 a 2, por el partido de vuelta de cuartos de final, haciendo valer el 3 a 0 a favor del encuentro de ida, por lo que por diferencia de goles, quedó entre los cuatro mejores del certamen.

La primera etapa fue chata, con más intenciones que concreciones, pero a los 22m llegó la apertura para CADU, cuando un centro de Trisalen fue capturado por Glaser, que con perfecto cabezazo, decretó el 1 a 0. Tras el gol, el local perdió la pelota y 12 de Octubre comenzó a llegar sobre el arco rival.

Y a los 27m llegó al empate con un penal ejecutado por el arquero Nahuel Peñaloza,  que puso el 1 a 1. Y tuvo una chance muy clara, en el final del primer tiempo, para pasar a ganarlo, pero Fernando González elevó su remate.

En la etapa final vino lo más emotivo, ya que el elenco de Zárate salió con mucha más decisión a buscar la victoria y la clasificación. A los 4m Carlos Olsen anotó de tiro libre, con mucha precisión, para poner el 2 a 1, y a los 15m llegó el tercero, Olsen metió el centro que fue mal rechazado por E. Galván y se metió en el arco nicoleño, para el 3 a 1.

El equipo de nuestra ciudad se acercó de contragolpe y desperdició varias situaciones, en un partido de ida y vuelta. CADU llegó al cuarto a los 43m, lo que igualaba la eliminatoria, cuando Herceg remató desde afuera del área y la pelota superó la estirada de Peñaloza para el 4 a 1.

Pero duró poco la ilusión, ya que en el ataque siguiente, a los 45m, Gustavo Pereyra quedó habilitado frente al arquero para definir cruzado y poner el 4 a 2 definitivo. Después, no hubo tiempo para mucho más, el resultado quedó inamovible, y por diferencia de goles, 12 de Octubre se clasificó a las semifinales.

Un equipo formado por chicos del club, que crecieron y maduraron con el correr del certamen, y que hoy están entre los mejores de la Copa Federación. Ahora irá por la final del certamen, donde deberá eliminarse con el duro River de Chacabuco, primero en su cancha y definiendo en Chacabuco. 

 

SÍNTESIS

DEFENSORES UNIDOS (Z) 4 12 DE OCTUBRE 2

Estadio: DEFENSORES UNIDOS (Z).

Arbitro: Santiago Banegas, asistido por Juan Casco y Damián Bertolini, terna de San Pedro.

DEFENSORES UNIDOS (Z): Martín López; Miguel Ríos, Cristopher Milanesi, Agustín Ibarra y Julián Villarreal; Lautaro Cuenos, Fernando Magallán, Carlos Olsen y Cristian Glaser; Ezequiel Rossetti y Leonel Trisalen. DT: Sebastián Farías

12 DE OCTUBRE: Nahuel Peñaloza; Enzo Garayalde, Diego Vílchez, Facundo Ledesma, Esteban Leiva, Leonel Rossi, Elías Galván, Gustavo Pereyra, Fernando González, Luis Mota y Franco Cejas. DT: Marcelo Acuña.

GOLES: PT 22m Glaser (DU), 27m N. Peñaloza (12)-de penal-; ST 4m Olsen (DU), 15m E. Galván e/c (DU), 43m Herceg (DU), 45m G. Pereyra (12).

CAMBIOS: ST al comenzar, Emanuel Rivas por Milanesi (DU), 17m Rodrigo Olivera por González (12), 27m Mario Pio por Ibarra (DU), 32m Martín Herceg por Ríos (DU).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 24m Magallan (DU), 45m Olivera (12), 47m Cuenos (DU) y F. Ledesma (12).

 

SEMIFINALES

River Plate (Chacabuco) vs 12 de Octubre

Sarmiento (Zárate) vs Obras Sanitarias (Arrecifes)

 

GRAN VICTORIA DE 12 DE OCTUBRE EN EL PARTIDO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

12 de Octubre logró una gran victoria que lo dejó al borde de la clasificación a semifinales de la Copa Federación, tras derrotar a Defensores Unidos de Zárate por 3 a 0, por el encuentro de ida de los cuartos de final. El conjunto nicoleño pegó de entrada, y en la etapa final, fue superior, amplió la ventaja y llega a la revancha con una clara ventaja.

El elenco dirigido por Acuña salió con todo, y a los 2m se puso en ventaja con un gol de L. Motta de cabeza, que la puso contra un palo, para decretar el 1 a 0. Allí, la historia cambió, porque Doce pudo ponerse en ventaja rápido, aunque en los minutos siguientes, el trámite se emparejó, con CADU que le costó llegar, y solo se acercó con un remate de Glaser que contuvo Peñaloza.

El partido se jugaba lejos de las áreas, con el local encontrando desequilibrio cuando D. Pereyra entraba en contacto con el balón. Pero en el cierre de la etapa inicial, Doce volvió a llegar al arco visitante, cuando Tedeschi le tapó el remate de Cejas, y también se lució ante un doble cabezazo de F. González, y también estuvieron cerca Garayalde y L. Motta.

El local pegó de entrada y después no pasó grandes sobresaltos, para irse al descanso con la victoria nicoleña por 1 a 0.  En la etapa final, el equipo dirigido por Marcelo Acuña salió decidido a ampliar el marcador, fue superior, con la capacidad de manejo de sus volantes.

Un remate de Goro Torres fue sacado en la línea por Cuenos, en la antesala del segundo gol, que llegó a los 17m, cuando F. González quedó habilitado, entrando por derecha y la puso por arriba del cuerpo del arquero, para decretar el 2 a 0.

El equipo de Zárate sintió el golpe, no pudo reaccionar y el local fue dominador, y estuvo cerca del tercero en un remate de Pereyra que se fue apenas desviado, y con otro disparo de F. González que también se fue muy cerca.

Hasta que llegó el tercero de los nicoleños, a los 27m, con un tremendo tiro libre de Goro Torres, que se coló en el ángulo del arco de Tedeschi, para el 3 a 0 definitivo. Desde ese momento y hasta el final, 12 de Octubre reguló el encuentro, ante un rival sin reacción, y cerró el partido con un claro 3 a 0.

De esta manera, el elenco de nuestra ciudad, con solidez y efectividad, sacó una ventaja muy clara de cara a la revancha del próximo fin de semana, donde hasta perdiendo por dos goles, logrará el pasaje a las semifinales del torneo.

 

SÍNTESIS

12 DE OCTUBRE 3 CADU (Z) 0

Estadio: Manuel Santos Podestá (local 12 de Octubre).

Arbitro: Oscar Aragón, asistido por Luis Martínez y Raúl Coria, terna de Chacabuco.

12 DE OCTUBRE: Nahuel Peñaloza; Facundo Ledesma, Enzo Garayalde, Leonel Rossi y Diego Vílchez; Damián Pereyra, Leonel Leiva, Silvio Motta y Juan Cruz Torres Goro; Franco Cejas y Fernando González. DT: Marcelo Acuña.

CADU (Z): Nicolás Tedeschi; Mario Pío, Miguel Ríos, Lautaro Cuenos y Franco Matro; Carlos Olsen, José Villarreal, Pablo Rivas y Martín Gelser; Cristián Glaser y Renzo Di Pasquale. DT: Sebastián Farías.

GOLES: PT 2m Motta (12); ST 17m F. González (12), 27m Torres Goro (12).

CAMBIOS: ST 2m Rossetti por Di Pasquale (C), 23m Rodrigo Olivera por F. González (12), 35m López por Tedeschi (C), 43m Jeremías Acosta por Torres Goro (12), 47m Gerónimo Befart por Pereyra (12).

  

12 DE OCTUBRE CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

12 de Octubre se clasificó a los cuartos de final de la Copa Federación, tras derrotar a Las Campanas por 3 a 1 en los penales, después de vencer en los 90 minutos reglamentarios por 2 a 1, por el partido de vuelta de los octavos de final.

El elenco dirigido por Marcelo Acuña arrancó con todo, y llegó con un remate de E. Galván que tapó Costa. Y de entrada, a los 2m, el local se puso en ventaja, cuando tras un centro pasado, apareció F. Ledesma para poner el 1 a 0.

Pese a que con ese gol Doce clasificaba, mantuvo la iniciativa y casi llega al segundo, pero el remate de Galván se fue desviado.

Pero la historia se empezó a complicar para el local, cuando Galván salto a buscar el balón con el arquero visitante, que acusó un golpe, el árbitro consulto con el asistente y expulso al volante nicoleño por doble amarilla. Esta situación obligó a Acuña a correr a Torres por la derecha y ubicando a F. González como único delantero.

Pese a jugar con un hombre menos, 12 de Octubre llegó al segundo, cuando Ledesma se soltó por la derecha, metió el centro, F. González la peinó y por atrás apareció F. Cejas, que fue derribado. El mismo jugador ejecutó el penal, el arquero dio rebote y el mismo Cejas esta vez no falló y puso el 2 a 0.

En los minutos finales, el local se reordenó, cerró los caminos y no pasó grandes sobresaltos, para irse al descanso en ventaja por 2 a 0, resultado justo por su ambición de buscar el partido de entrada. Sin embargo, en la etapa final, todo cambió, ya que a los 5m, Gómez se escapó por izquierda y Peñaloza lo bajó al borde del área, pero el juez sancionó penal y Arce puso el 2 a 1.

A partir de ese momento, el encuentro se hizo equilibrado, muy peleado en la mitad de cancha, sin un dominador. Recién en el final del encuentro llegó Las Campanas, y el que tuvo el empate fue N. González, que eliminó el arquero, sacó el remate y Garayalde salvó en la línea. Después, no hubo tiempo para más, el local se quedó con el triunfo por 2 a 1, que mandó la serie a los penales

 

DEFINICIÓN POR PENALES

En el comienzo de la definición, Facundo Ledesma remató por arriba del travesaño, pero Peñaloza contuvo el disparo de González, y posteriormente contuvo los de Arce y Godoy. Y para vestirse de héroe, el mismo arquero ejecutó y concreto el suyo, que cerró la historia para el local por 3 a 1, lo que le permitió clasificarse a cuartos de final.

 

SÍNTESIS

12 DE OCTUBRE 2 LAS CAMPANAS (C) 1 (por penales, se impuso Doce por 3 a 1

Estadio: Manuel Santos Podestá (local 12 de Octubre).

Arbitro: Sergio Alessandro, asistido por Julián Luna y Hugo Montenegro, terna de Rojas.

12 DE OCTUBRE: Nahuel Peñaloza; Facundo Ledesma, Enzo Garayalde, Leonel Rossi y Diego Vílchez; Elías Galván, Silvio Motta, Leonel Leiva y Franco Cejas; Juan Cruz Torres y Fernando González. DT: Marcelo Acuña.

LAS CAMPANAS (C): Emanuel Coesta; Julio Barrios, Agustín Godoy, Roberto Sosa y Valentín Miño; Nicolás Giménez, Daniel Miño, Damián Arce y Michel Bustamante; Nicolás González y Diego Gómez. DT: Luis Cejas.

GOLES: PT 2m Ledesma (12), 34m Cejas (12); ST 8m Arce (LC)-de penal-.

CAMBIOS: En 12 de Octubre, ingresaron Jeremías Acosta por Torres y Pintos por Cejas. En Las Campanas, Ramallo por Sosa, Vélez Penayo por D. Miño y Capdevila por Gómez.

INCIDENCIA: Expulsado: PT Galván (12) por doble amarilla.

DETALLE: PT 34m Coesta (LC) le desvió un penal a Cejas (12).  

 

ARGENTINO OESTE QUEDÓ ELIMINADO

En tanto, que el elenco de la estación quedó eliminado de la Copa Federación, tras perder con River, en Chacabuco, por 2 a 0, por el encuentro de vuelta de los octavos de final. De esta manera, por el gol de visitante que había marcado el millonario en el encuentro de ida, se clasificó, dejando afuera al conjunto de la estación.

Argentino terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Roda.

 

OCTAVOS DE FINAL-PARTIDO DE IDA

12 de Octubre comenzó a transitar una nueva etapa en la Copa Federación, perdiendo con Las Campanas, de visitante, por 2 a 1, por el encuentro de ida de los octavos de final.

El equipo dirigido por Marcelo Acuña se puso en ventaja con un gol de Fernando González, pero no lo pudo sostener, y el local se lo dio vuelta y se quedó con el triunfo por 2 a 1. De esta manera, el elenco nicoleño, en la revancha, deberá ganar por dos goles para avanzar a cuartos de final.

 

ARGENTINO OESTE LO REACCIONÓ A TIEMPO

En tanto, que el elenco de la estación, el otro representante del fútbol nicoleño en la Copa Federación, arrancó esta instancia con un triunfo, después de vencer a River Plate de Chacabuco, en cancha de 12 de Octubre, por 3 a 1, por el partido de ida de los octavos de final.

Los primeros 45 minutos tuvieron escaso vuelo, con el local queriendo un poco más, y de entrada, un cabezazo de Tarragona dio en el travesaño, y minutos después, un disparo de M. Díaz se fue apenas desviado. La visita solo tuvo una situación, un remate de Nara que controló Saavedra.

Y no pasó nada más, y los primeros 45 minutos se fueron con un justo empate 0 a 0, en un primer tiempo chato.

En la reanudación, la historia no cambió demasiado, con mucha paridad, con Argentino un poco más cerca, primero con una mala definición de Galeano, y después con un remate de Y. Campestrini desviado, cuando estaba solo. Pero a pesar de haber llegado poco, fue River el que se puso en ventaja, cuando a los 27m, tras una pared, Deantoni, con certero remate, puso el 1 a 0.

Pese a la desventaja, el elenco de Cecchi lo fue a buscar, y tras una mano en el área, Alejandro Martínez, de penal, a los 35m, decretó el 1 a 1. El local se fue con todo en búsqueda de la victoria, y a los 44m, tras un tiro libre largo de Saavedra, la pelota dio en el travesaño y le cayó a A. Martínez, que puso el 2 a 1.

River salió de su letargo y casi llega al empate, pero Saavedra tapó magistralmente un cabezazo a quemarropa. Y en el contragolpe, Argentino Oeste llegó al tercero, cuando a los 48m Campestrini no se equivocó en la definición, y puso el 3 a 1 definitivo.

El elenco nicoleño reaccionó a tiempo, tras quedar en desventaja, y con decisión y encontrando contundencia, logró la victoria y llega a la revancha, el próximo fin de semana, con dos goles de diferencia.

 

SÍNTESIS

ARGENTINO OESTE 3 RIVER (CH) 1

Estadio: MANUEL SANTOS PODESTÁ (local Argentino Oeste).

Arbitro: Darío López, asistido por Walter Trassens y Jorge Juárez, terna de Arrecifes.

ARGENTINO OESTE: Marcio Saavedra; Angel Acosta, Mauricio Ferreyra, Renzo Rosa y Mauro Jiménez; Alejandro Martínez, Darío Oviedo y Mario Díaz; Jonathan Tarragona, Leandro Gómez y Alan Galeano. DT: César Cecchi.

RIVER (CH): Leonel Fernández; Lalla, Claudio Garraza, Lázzaro y Almeira; Falgari, Di Toro, Di Carlo y Nara; Sotto y Bisso. DT: Leandro Rodríguez.

GOLES: ST 28m Deantoni (R), 35m y 44m A. Martínez (AO), el primero de penal, 48m Campestrini (AO).

CAMBIOS: ST 9m Fernando Ruben por Acosta (AO), 11m Alejandro Deantoni por Sotto (R), 15m Yamil Campestrini por Galeano (AO), 16m Falgari por Di Toro (R), 30m Rossetti por Nara (R), 45m Matías González por Tarragona (AO).