Sports San Nicolás

Fútbol

ELVIO "CARPINCHO" OVIEDO - Un crack y un referente de siempre que recibe el homenaje que merece (VER EL VIDEO)



Elvio CARPINCHO Oviedo es una de las glorias que ha dejado su impronta en la rica historia del fútbol nicoleño y de la región, con su enorme talento, habiendo pasado por el profesionalismo en los años 60, y que hoy recibe el más que merecido reconocimiento, ya que el Torneo Apertura de la Liga Nicoleña llevará su nombre, gracias a una iniciativa de sus amigos Oscar Casimiro y Rubén Aparicio a lo que la Liga accedió. En su casa de La Emilia, con la generosidad y caballerosidad que lo distinguió a lo largo de su carrera deportiva, recibió  SPORT SAN NICOLÁS, con quien compartió anécdotas y su pasión por la pelota, haciendo un recorrido por su carrera y todo lo que le dejó el fútbol.

CARPINCHO tuvo el privilegio de jugar en Boca, Arsenal, Estados Unidos con jugadores enormes entre los que se cuenta a este Emiliano de pura cepa, con muchos de los cuales hoy sigue teniendo contacto y estarán el 11 de marzo en el reconocimiento. Como el mismo dijo, muy pocos saben que comenzó su carrera en Argentino para después llegar a La Emilia, su lugar en el mundo, donde comenzó a construir su notable carrera deportiva.

Fue el momento cuando Pirruco Podestá armó un selectivo para llevar a Buenos Aires, con varios compañeros más, el inicio del camino de un sueño hecho realidad, ya que en esa prueba quedaron cuatro nicoleños, entre ellos, Elvio. Su talento, personalidad y categoría le permitieron ir escalando lugares en Arsenal de Lavallol y algunos clubes más y en recalar en Boca Juniors.

Fue parte de aquella gloriosa tercera boquense, hasta llegar a la primera del xeneize en 1966, junto a Clemente Rojas, Roma, Pianetti, Marzolini, Ratín, entre otros. Sus enormes condiciones y una actuación destacada lo llevaron a jugar en Estados Unidos, a pesar de que el prefería estar en su país y en su lugar, pero Alberto Armando lo convenció y llegó a Estados Unidos, pero una lesión le impidió seguir y regreso a nuestro país.

Con el tesón que hoy muestra, Carpincho siguió jugando, una vez recuperado de su lesión, pasando por Sportivo Belgrano de San Francisco y volviendo a Boca, hasta regresar a la zona. Gracias a la invitación de su gran amigo de La Emilia, Norberto Beovides, llegó a Douglas Haig de Pergamino, hasta terminar jugando en los últimos tres años en su querido La Emilia.

De cada uno de esos lugares, atesora una gran cantidad de anécdotas y recuerdos en una charla que transita la emoción y el recuerdo, pero en donde en cada lugar que paso, dejo su recuerdo y el talento que desplegaba en cada cancha. A sus 72 años sigue siendo un apasionado del fútbol y de su querida La Emilia, y cuando se lo consulta que le dejó el fútbol, no duda en decir AMIGOS, lo más valorable de la vida, más allá del reconocimiento y otras cosas.

Un crack, referente del fútbol nicoleño, con una enorme trayectoria, que hoy recibe su merecido reconocimiento, un acto de estricta justicia para un hombre que marco una etapa muy importante en la historia del fútbol nicoleño. En el siguiente video, se podrá observar la entrevista con CARPINCHO Oviedo, un hombre que tiene en la familia su base fundamental de su vida, pero que en su haber tiene una historia deportiva que merece ser contada y conocida.

 

EL RECONOCIMIENTO A UN VERDADERO CRACK

Absoluto merecimiento. No podía soslayarse a semejante gloria de nuestro futbol, a un "crack" de enorme categoría, que brilló en La Emilia y pasó por las filas del club Boca Juniors. ELVIO -CAPINCHO- OVIEDO, un verdadero talento del futbol, apreciado por todos, hoy tiene su más que merecido reconocimiento, al que nos sumamos con entusiasmo y aplausos para la iniciativa.-

 

ELVIO OVIEDO ha recorrido la mayor parte de su vida ligado al futbol. Fueron muchos años, desde muy jovencito, saliendo de su querida La Emilia para jugar en el gran Boca Juniors en los años 60’. Nadie olvida aquella gloriosa Tercera boquense, su paso por la Primera, su ilusión de triunfar allí, pero una lesión le dijo que no. Sin embargo, luchó, olvidó esa lesión y regresó para ser una de las grandes figuras de un equipo de La Emilia, ganador de títulos. Se retiró ganador, reconocido, apreciado en el mundo del futbol y aun hoy todo el mundo sabe quien es el “CARPINCHO” y lo que significa en La Emilia.-

 

Sus 72 años de vida lo encuentran pleno de recuerdos, rodeado de su familia, de sus amigos. Incluso, vivió una gran noche con sus viejos compañeros de Boca, hace muy poco tiempo, bajo la organización de las  Peñas de Boca Juniors de La Emilia y San Nicolás. Atrás suyo queda una riquísima historia de partidos, goles, compañeros y tardes inolvidables, tanto en Boca, como en La Emilia y la selección de la Liga Nicoleña.-

 

Inteligencia, ductilidad, elegancia, pegada, estratega, líder, todas virtudes que completan a un jugador fantástico. Hoy tiene el homenaje que el futbol le debía y es muy bueno que pueda disfrutarlo, junto a los suyos. Un "crack" que tuvo un paso estupendo por nuestro futbol, al que ahora le da su nombre ELVIO -CARPINCHO- OVIEDO para un torneo oficial de la Liga Nicoleña. Suponemos que el acto inaugural será en el estadio "Jacinto López", en cuya gramilla brillara por tantos años, deslumbrando a propios y a extraños. Eso redondearía una magnifica manera de brindarle el merecido homenaje.-