Sports San Nicolás

Instituciones

ESPECIAL - La Facultad Regional San Nicolas en los Juegos Deportivos Tecnologicos CHAPADMALAL 2017

GACETILLA DE PRENSA

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que, como cada año, la Regional prepara a su comitiva de estudiantes para participar del certamen que se realizan en la ciudad de Chapadmalal. En total, serán 60 los estudiantes que competirán en las pruebas deportivas. La Juegos se desarrollarán del 10 al 15 de Octubre, en el Complejo Turístico de Chapadmalal. La UTN es la única Universidad Federal del país, por lo que participan del evento todas las Facultades Regionales. Es por este motivo que nuestra delegación competirá contra unos 2000 estudiantes de todo el país.-

 

DEPORTES

VOLEY FEMENINO (Al Mejor de 3 Sets.Se Podrá Jugar Con Libero)

AJEDREZ (2 jugadores por Delegación, SUIZO 6 rondas, Desempate Sistema Bucholz, 1 hora Finish)

FÚTBOL FEMENINO (Fútbol Femenino 5 Jugadoras, 2 Tiempos de 15 Minutos, Cambios Libres)

BASQUET (2 Tiempos de 15 Minutos Cronometrados, 4 Faltas por Jugador, 6 Faltas Acumuladas por Equipo, 2 Pedidos de Tiempos Muertos por Equipo)

FÚTBOL MASCULINO (Fútbol Masculino 11 Jugadores, 2 Tiempos de 35 Minutos, 4 Cambios por Equipo)

VOLEY MASCULINO (Se Jugará al Mejor de 3 Sets, Se Podrá Jugar Con Libero)

 

Cabe destacar que desde la FRSN se da un fuerte impulso a la práctica deportiva, habiendo practicado alguna de las propuestas unos 115 estudiantes durante el último año.

 

La Juegos se desarrollarán del 10 al 15 de Octubre, en el Complejo Turístico de Chapadmalal. La UTN es la única Universidad Federal del país, por lo que participan del evento todas las Facultades Regionales. Es por este motivo que nuestra delegación competirá contra unos 2000 estudiantes de todo el país.

 

El deporte en la Universidad

El deporte universitario ha tenido un impulso muy grande en los últimos años, inclusive este año viajó la delegación argentina más grande de la historia a los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei 2017, los cuales fueron transmitidos por el canal DeporTV (DXTV).

“El deporte es parte integral de la formación de los estudiantes como futuros profesionales, inclusive una parte esencial en la salud de los mismos, por eso destacamos la participación de todos los alumnos que no solo se dedican a estudiar, sino que también trabajan y practican deporte. Esfuerzo valorable de todos quienes colaboran en estos eventos, desde lo Institucional hasta los mismos deportistas, por eso creemos que merecen su reconocimiento y divulgación, en una sociedad que muchas veces se vuelve puro cuestionamiento”, resume Sebastián Sosa, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FRSN.