Sports San Nicolás

Fútbol

FÚTBOL FEMENINO - Somisa se coronó Campeón del Torneo Clausura ZULMA CASTILLO

Somisa se consagró Campeón del Torneo Clausura ZULMA CASTILLO de Fútbol Femenino, organizado por la Liga Nicoleña, cuya jornada final se completó en el estadio Jacinto Gato López de La Emilia. En el encuentro decisivo, el elenco dirigido por Emanuel Ojeda le ganó a Paraná, por penales, por 3 a 1, después de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Después de un primer tiempo donde se sacaron ventajas, que terminó empatado 0 a 0, las emociones aparecieron en la etapa final. En el segundo tiempo, a los 6m, Paola Portillo puso en ventajas a las somiseras, pero a los 14m, Juliana Ojeda decretó la igualdad.

Después, no se sacaron más ventajas, el 1 a 1 quedó inamovible y hubo que ir a los penales, para determinar el campeón.

 

DEFINICIÓN POR PENALES

Para Somisa, convirtieron Liana Andrada, Gisela Ponce y Paola Portillo, mientras que la arquera de Paraná contuvo el penal de Noelia Bazán. En tanto, que para las paranaenses, marcó Claudia Santamaría, en tanto, que Paola Encisa atajó los penales de Ruth González y Andrea Stotzer, mientras que el remate de Sabrina Otero salió desviado.

 

CONESA TERMINÓ TERCERO

Por otra parte, Conesa, ganador del Apertura, se quedó con el tercer puesto, ya que Matienzo no se pudo a presentar a jugar los 30 minutos que restaban. Como ya el celeste se imponía por 2 a 0, Conesa se quedó con el último lugar del podio.

De esta manera, se cerró la primera temporada del fútbol femenino bajo la órbita de la Liga Nicoleña, una apuesta que deja un balance muy positivo.

 

FINAL

Paraná 1 (J. Ojeda) Somisa 1 (P. Portillo)-por penales, se impuso Somisa por 3 a 1, coronándose Campeón.

 

TERCER PUESTO

Conesa 2 Matienzo 0

 

SEMIFINALES

Paraná y Somisa jugarán la final del Torneo Clausura ZULMA CASTILLO de Fútbol Femenino, organizado por la Liga Nicoleña, tras desarrollarse las semifinales en el estadio somisero. A primera hora, en el comienzo de la jornada, Paraná goleó a Matienzo por 5 a 0, con goles de Claudia Santamaría (2), Patricia Delfante, Sabrina Otero y Andrea Stotzer, y jugará por el título.

En tanto, que en la otra semifinal, Somisa volvió a dar otro golpe, ya que venía de eliminar a General Rojo, y ahora lo hizo con Conesa, campeón del Apertura y el mejor de la etapa clasificatoria del Clausura, tras derrotarlo 9 a 8 en los penales, después de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Sandra Chacot puso en ventaja a las celestes, pero posteriormente, igualó Casandra Ponce para las locales.

En los penales, se lució nuevamente la arquera de Somisa, Paola Encisa, quién contuvo 4 penales, mientras que la arquera de Conesa lo hizo en tres penales. De esta manera, las chicas dirigidas por Emanuel Ojeda jugarán la final con Paraná, el próximo viernes, en cancha a confirmar, para definir el mejor del Clausura, mientras que Conesa y Matienzo lo harán por el tercer puesto.

 

SEMIFINALES

Estadio: Somisa.

Matienzo 0 Paraná 5 (C. Santamaría (2), P. Delfante, S. Otero, A. Stotzer)

Conesa 1 (S. Chacot) Somisa 1 (Casandra)-por penales, se impuso Somisa 9 a 8.

 

FINAL

Paraná vs Somisa

 

TERCER PUESTO

Conesa vs Matienzo

 

CUARTOS DE FINAL

El Torneo Clausura ZULMA CASTILLO, organizado por la Liga Nicoleña, entró en su etapa decisiva, y en cancha de Paraná, se desarrollaron los cuartos de final. El ganador del Apertura, Conesa, se clasificó a semifinales, tras derrotar a Fútbol San Nicolás por 3 a 0, goles de Lorena Gutiérrez, Yoana Giménez y Florencia Cáceres, mientras que Matienzo, uno de los equipos que se agregó para este certamen, le ganó a Regatas por 1 a 0, tanto de Lucrecia Luna y quedó entre los cuatro mejores del certamen.

En tanto, que el local goleó a Argentino Oeste por 4 a 0, goles de Sabrina Otero (2), Andrea Istozer y Milagros Duque, y cerrando los cuartos de final, Somisa logró un gran triunfo, también clasificando a semis, gracias a su triunfo sobre General Rojo por 3 a 1, goles de Noelia Bazán (2) y Liana Andrada, descontando Nicole González para las chacareras. 

 

CUARTOS DE FINAL

Conesa 3 (L. Gutiérrez, Y. Giménez, F. Cáceres) Fútbol San Nicolás 0

Matienzo 1 (L. Luna) Regatas 0

Paraná 4 (S. Otero (2), A. Istozer, M. Duque) Argentino Oeste 0

General Rojo 1 (N. González) Somisa 3 (N. Bazán (2), L. Andrada)

 

SEMIFINALES

Conesa vs Somisa

Matienzo vs Paraná