Sports San Nicolás

Fútbol

FÚTBOL LOCAL - Defensores y Social definirán el Torneo Clausura PABLO TRIBI LOZANO, Copa Municipalidad de San Nicolás

(Imagen: LA RADIO DE RAMALLO)

 

Social se clasificó como primer finalista del Torneo Clausura PABLO TRIBI LOZANO, Copa Municipalidad de San Nicolás, tras empatar agónicamente con Somisa en el Simón Apiza, por 1 a 1, por una de las semifinales del certamen. En un encuentro muy chato, la visita lo buscó hasta el final, logró el gol y tenía la clasificación en el bolsillo, pero cuando estaban los 7 minutos de descuentos cumplidos y Sena no marcó el minuto de más que se jugaba, el celeste llegó al empate y logró llegar a la final, en un cierre polémico.

Los dirigidos por Natali salieron con todo a ganar el partido, y antes del minuto, apareció solo Sawicz que la quiso poner por encima del cuerpo de Bontti y Agotegaray la salvó sobre la línea. Somisa presionaba bien arriba, tenía la pelota, y de la mano de un inspirado Frontini, creció en la cancha.

De todas maneras, el encuentro era parejo, lejos de los arcos, con el celeste costándole tener la pelota y generar peligro, mientras que la visita era el que intentaba más. Estuvo cerca en una volea de Frontini que mando Marini al córner.

Pero ninguno de los dos encontró en el primer tiempo claridad y dinámica, con el viento que jugó su papel, pero sin encontrar volumen de juego. La visita intentó un poco más, pero sin encontrar precisión, mientras que Social jugo lejos de lo que se esperaba, por eso, el 0 a 0 con el que se fueron al descanso fue justo, en un pobre primer tiempo.

Como en el inicio del partido, Somisa volvió a salir con todo a buscar la victoria y lo tuvo de entrada, cuando C. Pérez asistió a Frontini, que tras un enganche, sacó un tremendo remate que Bontti salvó magistralmente. Natali mandó a Frontini por la derecha, juntándose con Sawicz y Carranza, mientras que Ciarla volcó a E. Sánchez por la derecha, tratando de explotar las espaldas de Agüero.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Somisa perdió la pelota, Social presionó más arriba y lo mantuvo lejos de su arco y empezó a merodear el arco de Ponte. El local perdió a E. Sánchez por lesión, mientras que Natali mandó a la cancha a L. Zárate, jugando con línea de tres, en búsqueda de sumar más gente en ataque.

Los conducidos por Ciarla generaron muy poco en casi todo el partido, y solo cuando faltaban 10 minutos llegó con profundidad, cuando Moreno cedió hacia atrás para Cerutti, que cuando iba a rematar, alcanzo a salvar Malin. Social no jugaba bien, pero se aferró a la ventaja deportiva y lograba la clasificación, mientras que Somisa no encontró los caminos y terminó hundido en su impotencia.

Los minutos finales fueron de tensión, con Somisa que tenía limitaciones para atacar, pero que siempre intento más. Lo tuvo en un arranque de L. Zárate que tapó Bontti, pero a los 46m, tras un nuevo centro, Bontti salió mal y la dejó corto, y apareció C. Frontini que con perfecta definición, puso el 1 a 0. Social pagaba caro su conformismo para mantener el empate, jugando un flojo partido, ante un Somisa que fue impreciso por momentos y siempre intentó, hasta que apareció su emblema, y se puso arriba.

Llegó el descuento, se habían cumplido los 7 minutos de adición, pero Sena nunca hizo la seña de un minuto más, siguió el juego, y cuando el reloj llegaba a los 52 minutos y 40 segundos, apareció A. Agotegaray, de cabeza, para poner el 1 a 1. Allí vinieron las protestas de todo Somisa, con un grosero error del árbitro Sena, que no marcó el minuto de más que había agregado, pero el resultado final no se modificó y el empate quedó inalterable.

El 1 a 1 clasificó a Social, que haciendo valer su ventaja deportiva, clasificó a la final, ante un Somisa que lo buscó hasta el final, encontró su premio, pero el local lo empató fuera de tiempo. Pese a no jugar bien, los de Ciarla ya están en el encuentro decisivo y esperan por el ganador de Defensores y Regatas para pelear por el título.

 

SÍNTESIS

SOCIAL 1 SOMISA 1

Estadio: SIMÓN APIZA (local Social).

Arbitro: Sebastián Sena, asistido por Emanuel Claverini y Jonatán Weggener. Cuarto árbitro: German Pedrazzoli.

SOCIAL: José Bontti; Guido Reynoso, Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray y Fausto Marini; Maximiliano Nocera, Agustín Velo, Elías Martínez Cóceres y Elías Sánchez; Alejandro Monzón y Jonatán Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Juan Ignacio Tomasini, Ignacio Gómez y Nicolás Aguero; Cristian Frontini y Cristián Pérez. DT: Walter Natali.

GOLES: ST 46m C. Frontini (S), 52m 40seg. A. Agotegaray (S).

CAMBIOS: ST 17m Nahuel Moreno por E. Sánchez (S)-lesionado-, 18m Leandro Zárate por Ojeda (S), 26m Claudio Cusigch por Marini (S)-lesionado-, 33m Franco Torrero por J. Tomasini (S) y Alán Pérez por Monzón (S), 50m Francisco Ríos por C. Pérez (S).

 

DEFENSORES EL RESTANTE FINALISTA

En tanto, que el granate se convirtió en el segundo finalista del Torneo Clausura PABLO TRIBI LOZANO, Copa Municipalidad de San Nicolás, después de golear a Regatas por 5 a 2, en la restante semifinal del certamen. En un encuentro muy intenso y dinámico, el elenco de Villa Ramallo fue superior en el primer tiempo, sacó dos goles de ventaja y no lo supo liquidar, el náutico reaccionó y llegó al empate, y hasta pudo pasar a ganar, pero la expulsión de Crigna y el tremendo aporte de Breccia, le abrieron el camino a la final.

Defensores lo salió a buscar de entrada, sin especular con el empate, poniendo mucha intensidad a su juego, abriendo la cancha y apostando a ser protagonista. Regatas no podía tener la pelota, lucía como un equipo largo y sin poder tener el balón.

Así, el granate llegó con un muy buen remate de E. Villalba que se fue apenas desviado, y después, tras un muy buen desborde de Campiotti, tuvo que intervenir Costa para evitar el primero. Regatas estuvo a punto de ponerse en ventaja, en un córner que dio en un defensor y Roda salvó sobre la línea, y en el contragolpe, el náutico quedó mal parado, Bonanno metió un gran pase para F. Campiotti, que con remate esquinado, puso el 1 a 0, a los 14m.

El gol marcó la diferencia de un Defensores muy dinámico, desbordando a un Regatas que solo preocupaba con los centros cruzados, pero que sufría por las ventajas que daba en defensa. Y a los 20m volvió a aparecer Bonanno, que metió otra notable asistencia para Pittaluga, que con un remate bien pegado al palo, decretó el 2 a 0.

Los dirigidos por Yaworski eran superiores, jugando un muy buen fútbol, con Bonanno inspirado, el manejo de E. Villalba y con Campiotti y Pittaluga haciendo mucho daño en ataque. Costa tuvo que intervenir dos veces ante Pittaluga para evitar el tercero, con un granate dominador, que tenía a Bonanno en gran forma, desbordando permanentemente a Ferrari.

Campiotti erró un gol increíble abajo del arco, para un local que siguió acumulando situaciones y marcaba una enorme superioridad sobre Regatas. Sin embargo, Defensores le perdonó la vida, y el náutico llegó al descuento, cuando a los 37m arrancó la jugada Varas, abrió para Joaq. Alvarez que asistió a F. Hernández, que con remate preciso, puso el 2 a 1.

El tanto entonó al elenco de Barbieri, que creció en la cancha y desde lo anímico, complicando a un local que empezó a mostrar algunas falencias. De todas maneras, con espacios, el conjunto de Villa Ramallo volvió a tener chances para aumentar, y lo tuvo Bonanno, pero definió mal, lo mismo que Guerini, en un primer tiempo de muy buen nivel.

Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria de Defensores, que fue claramente superior en el balance global, marcando dos goles y desperdiciando muchas chances para ampliar el resultado, pero el descuento de F. Hernández le permitió reaccionar al náutico, que dejó abierto el encuentro de cara a la etapa final.

En la reanudación, el encuentro se hizo menos intenso, más estudiado, con el granate siempre más profundo, y casi amplia con una buena jugada de Malinauskas que tapó Costa, el rebote le volvió a quedar al volante y Ferrari salvó sobre la línea. De todas maneras, Regatas tenía lo suyo, y Vera se apuró a definir, cuando podía seguir avanzando.

El náutico empezó a manejar el balón con más prolijidad, le quitó la pelota a Defensores y empezó a merodear el empate, sumando mucha gente en ataque. Y a los 14m apareció la zurda exquisita de F. Hernández, que con un impecable tiro libre, puso el 2 a 2, y dejó el partido abierto de cara a los 30 minutos finales.

El granate sintió el impacto, se mostró nervioso e impreciso y Regatas empezó a acercarse el tercero, como cuando Varas armó una gran jugada que obligó a una notable atajada de Borean, la pelota le quedó a F. Hernández que la tiró afuera. Górriz manejaba los hilos y el elenco nicoleño se ilusionaba con la victoria, siendo mejor, pero en un momento clave, Crigna derribó a Campiotti, le mostraron la segunda amarilla, se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El náutico se desordenó y perdió las marcas, y Yaworski, rápido de reflejos, mandó a la cancha a Breccia, que en la primera que tocó, a los 28m, tras una muy buena asistencia, y ante la salida de Costa, definió con mucha precisión, para el 3 a 2. Y para reafirmar su gran ingreso, el mismo Breccia, a los 33m, apareció para poner el 4 a 2 y sentenciar la semifinal.

Sin posibilidad de reacción, sintiendo el desgaste del partido, el náutico quedó expuesto a la goleada, y Breccia, de enorme ingreso, aprovechó el rebote de Costa, que se lo había tapado a Pittaluga, para poner el 5 a 2, a los 35m. Con el encuentro decidido, Defensores se dedicó a disfrutar de la victoria, haciendo que los minutos pasaran, en un partido con mucha dinámica e intensidad.

En el balance global, el granate fue superior, con muy buen juego, con contundencia y un ingreso demoledor de Breccia, para pasar a la final, ante un náutico que tuvo su momento, llegó el empate y tuvo su chance para pasar a ganar, pero lo condicionó la expulsión de Crigna. Los dirigidos por Yaworski se quedaron con la victoria por 5 a 2, y se aseguraron no solo la clasificación a la final, sino que jugará el partido decisivo en su cancha ante Social, el eterno rival, en el enfrentamiento entre los dos mejores de la etapa clasificatoria.

 

SÍNTESIS

DEFENSORES 5 REGATAS 2

Estadio: SALOMÓN BOESELDÍN (local Defensores).

Arbitro: Edgardo Zivkovich, asistido por Daniel Asenjo y Diego Zárate. Cuarto árbitro: Blas González.

DEFENSORES: Juan Borean; Matías Franza, Ayrton Gómez, Renzo Roda y Enzo Martínez; Joaquín Malinauskas, Enzo Villalba, Facundo Guerrini y Francisco Bonanno; Fausto Campiotti y José Pittaluga. DT: Diego Yaworski.

REGATAS: Nicolás Costa; Andrés Ferrari, Mauro Rodríguez, Hilario Crigna y Agustín Mazzeo; Mauro Ressi, Facundo Górriz, Joaquín Alvarez y Francisco Hernández; Ramón Vera y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

GOLES: PT 14m F. Campiotti (D), 20m Pittaluga (D), 38m F. Hernández (R); ST 14m F. Hernández (R), 28m, 33m y 36m Breccia (D).

CAMBIOS: ST al comenzar, Augusto Laena y Maximiliano Callegari por Ressi y M. Rodríguez (R), 28m Mateo Breccia por F. Campiotti (D), 30m Enzo Talarico por Bonanno (D), 34m Genaro Cepeda por A. Gómez (D), 40m Leonardo Elseser por F. Hernández (R).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 24m Crigna (R) por doble amonestación.

 

REGATAS CAMPEÓN EN CUARTA

Por otra parte, el náutico se consagró Campeón del Torneo Clausura, tras derrotar a Somisa por 2 a 0, en la final del certamen jugado en Prado Español. Lusié y Passadore le dieron la victoria al elenco dirigido por Gonzalo Ortega, que de esta manera, se consagró bicampeón, ya que también ganó el Apertura, derrotando a Los Andes en el encuentro decisivo.

 

GOLEADORES DEL CLAUSURA

Cerrutti (Social) 17

A. Saucedo (12 de Octubre) 11

Pittaluga (Defensores) 9

N. Ortegoza (Argentino Oeste) 7

J. Cabrera (Matienzo) 7

Breccia (Defensores) 6

F. Campiotti (Defensores) 6

Varas (Regatas) 6

R. Vera (Regatas) 6

J. Sandoval (Fútbol San Nicolás) 6

F. Hernández (Regatas) 5

Monzón (Social) 5

Mendiburu (Los Andes) 5

A. Slavin (Somisa) 5

C. Pérez (Somisa) 5

Joaq. Alvarez (Regatas) 5

J. Díaz (Conesa) 5

Basso (La Emilia) 5

C. Frontini (Somisa) 4

L. Gómez (Argentino Oeste) 4

M. Viñales (Belgrano) 4

B. Pereyra (12 de Octubre) 4

L. Fanaro (Social) 4

E. Sánchez (Social) 4

N. Malín (Somisa) 4

J. Pereyra (Paraná) 4

Bonanno (Defensores) 3

A. Pérez (Social) 3

Pla (Paraná) 3

I. Georgetti (Los Andes) 3

E. Benítez (Belgrano) 3

Malaspina (Los Andes) 3

Ferretti (General Rojo) 3

E. Monje (Belgrano) 3

M. Meza (Argentino Oeste) 3

M. Rodríguez (Regatas) 3

E. Martínez (Social) 2

M. Saavedra (Argentino Oeste) 2

Górriz (Regatas) 2

Latof (Argentino Oeste) 2

Levato (General Rojo) 2

E. Martínez (Defensores) 2

E. Talarico (Defensores) 2

Crigna (Regatas) 2

M. Díaz (Argentino Oeste) 2

Lemo (12 de Octubre) 2

Ibarra (Paraná) 2

De Rosa (Los Andes) 2

L. Rossi (La Emilia) 2

Benavides (Fútbol San Nicolás) 2

Burgués (Los Andes) 2

Altamirano (Los Andes) 2

F. Torrero (Somisa) 2

A. Galeano (Argentino Oeste) 2

Castro (Los Andes) 2

Cuello (La Emilia) 2

J. Tomasini (Somisa) 2

Germano (La Emilia) 2

J. Correa (Argentino Oeste) 2

Fac. Coronel (Matienzo) 2

R. Domenech (Defensores) 2

Saccani (Belgrano) 2

A. Lizazu (Paraná) 2

W. Jaworoski (Somisa) 2

N. Latof (Argentino Oeste) 2

A. Agotegaray (Social) 1

Carranza (Somisa) 1

C. Pintos (12 de Octubre) 1

S. Frontini (Regatas) 1

Franza (Defensores) 1

Ledesma (12 de Octubre) 1

Velo (Social) 1

Avalos (Paraná) 1

Rossi (Belgrano) 1

F. Guerrini (Defensores) 1

Arismendi (Los Andes) 1

Mansilla (Matienzo) 1

R. Ferreyra (Matienzo) 1

Carballido (La Emilia) 1

J. Tomasini (Somisa) 1

C. Yacuzzi (Matienzo) 1

G. Martínez (Matienzo) 1

Ruiz Díaz (12 de Octubre) 1

Mecozzi (Conesa) 1

Arnedillo (La Emilia) 1

Mosquera (La Emilia) 1

M. Peña (Belgrano) 1

Garayalde (Fútbol San Nicolás) 1

L. Giménez (Fútbol San Nicolás) 1

Cornejo (Fútbol San Nicolás) 1

G. Bellochio (Los Andes) 1

Gauto Romero (Social) 1

M. Fernández (Social) 1

A. Martínez (Argentino Oeste) 1

Y. Campestrini (Argentino Oeste) 1

W. Pereyra (Conesa) 1

Cappelletti (General Rojo) 1

Rocha (General Rojo) 1

Guille (12 de Octubre) 1

D. Ferreyra (Matienzo) 1

Malinauskas (Defensores) 1

M. Ferreyra (Argentino Oeste) 1

Bosoletti (General Rojo) 1

A. Farías (Conesa) 1

Chamorro (Conesa) 1

De Pauli (Conesa) 1

Ressi (Regatas) 1

R. Ferreyra (Matienzo) 1

Mazzino (General Rojo) 1

Trachitti (Belgrano) 1

Solán (La Emilia) 1

Martínez (Conesa) 1

M. Ferreyra (Matienzo) 1

Crespo (12 de Octubre) 1

J. Castillo (12 de Octubre) 1

Moloterna (General Rojo) 1

I. Gómez (Somisa) 1

E. Villalba (Defensores) 1

G. Martínez (Matienzo) 1

Olivera (Paraná) 1

Nocera (Social) 1

Callegari (Regatas) 1

Cena (Belgrano) 1

Movio (Belgrano) 1

J. Martínez (Belgrano) 1

S. Pérez (Los Andes) 1

S. Gómez (Paraná) 1

Mota (12 de Octubre) 1

Cejas (12 de Octubre) 1

 

GOLEADORES DE LA TEMPORADA

Cerrutti (Social) 17

Breccia (Defensores) 16

R. Vera (Regatas) 16

N. Ortegoza (Argentino Oeste) 15

E. Sánchez (Social) 15

A. Saucedo (12 de Octubre) 12

E. Sabedra (General Rojo) 12

F. Campiotti (Fútbol San Nicolás/Defensores) 11

Pittaluga (Defensores) 11

Latof (Argentino Oeste) 11

Joaq. Alvarez (Regatas) 11

Mendiburu (Los Andes) 10

Ferretti (Paraná/General Rojo) 10

L. Fanaro (Social) 10

Girsa (Belgrano) 10

F. Hernández (Regatas) 9

Velando (La Emilia) 9

Cabrera (Matienzo) 8

J. Díaz (Conesa) 8

C. Frontini (Somisa) 7

Bonanno (Defensores) 7

C. Pérez (Somisa) 7

M. Rodríguez (Regatas) 7

Bosoletti (General Rojo) 7

R. Domenech (Defensores) 7

Olsen (Belgrano) 7

Varas (Regatas) 6

I. Georgetti (Los Andes) 6

J. Sandoval (Fútbol San Nicolás) 6

M. Fernández (Social) 6

Basso (La Emilia) 6

Hetze (12 de Octubre) 6

Monzón (Social) 5

Pla (Paraná) 5

A. Slavin (Somisa) 5

R. Ferreyra (Matienzo) 5

N. Malin (Somisa) 5

J. Correa (Argentino Oeste) 5

Fac. Coronel (Social/Matienzo) 5

M. Ferreyra (Matienzo) 5

Tiseira (Belgrano) 5

L. Gómez (Argentino Oeste) 4

E. Martínez Cóceres (Social) 4

Velo (Social) 4

M. Viñales (Belgrano) 4

B. Pereyra (12 de Octubre) 4

J. Tomasini (Somisa) 4

A. Slavin (Somisa) 4

Burgués (Los Andes) 4

J. Pereyra (Paraná) 4

A. Lizazu (Paraná) 4

W. Jawaroski (Somisa) 4

Bazán (General Rojo) 4

F. Fernández (Matienzo) 4

L. Zárate (Somisa) 4

Doblores (Social) 4

A. Pérez (Social) 3

F. Guerrini (Defensores) 3

E. Benítez (Belgrano) 3

Malaspina (Los Andes) 3

E. Monje (Belgrano) 3

Lemo (12 de Octubre) 3

M. Meza (Argentino Oeste) 3

M. Díaz (Argentino Oeste) 3

Benabídes (Fútbol San Nicolás) 3

Rocha (General Rojo) 3

Altamirano (Los Andes) 3

Castro (Los Andes) 3

G. Trachitti (Belgrano) 3

Luna (Los Andes) 3

Forclas (La Emilia) 3

J. I. Agotegaray (Los Andes) 3

S. Maggi (Somisa) 3

Sawicz (Somisa) 3

S. Frontini (Regatas) 2

M. Saavedra (Argentino Oeste) 2

Górriz (Regatas) 2

F. Ledesma (12 de Octubre) 2

Arismendi (Los Andes) 2

G. Mansilla (Matienzo) 2

Levato (General Rojo) 2

E. Martínez (Defensores) 2

E. Talarico (Defensores) 2

C. Yacuzzi (Matienzo) 2

Ibarra (Paraná) 2

De Rosa (Los Andes) 2

L. Rossi (La Emilia) 2

Arnedillo (La Emilia) 2

Crigna (Regatas) 2

F. Torrero (Somisa) 2

A. Galeano (Argentino Oeste) 2

Cuello (La Emilia) 2

Germano (La Emilia) 2

F. Crespo (12 de Octubre) 2

Callegari (Regatas) 2

I. Gómez (Somisa) 2

Saccani (Belgrano) 2

Olivera (Paraná) 2

Cena (Belgrano) 2

J. Martínez (Belgrano) 2

S. Pérez (Los Andes) 2

Lantin (Regatas) 2

Franza (Defensores) 2

A. Martínez (Argentino Oeste) 2

Regonat (Conesa) 2

Cazzulo (Regatas) 2

L. Sánchez (Defensores) 2

F. Villarreal (Matienzo) 2

F. Campana (Conesa) 2

Duarte (Argentino Oeste) 2

Cardoso (Belgrano) 2

Cialoni (Argentino Oeste) 2

Castelli (Fútbol San Nicolás) 2

Contigiani (Belgrano) 2

Gareca (Fútbol San Nicolás) 2

A. Agotegaray (Social) 1

Carranza (Somisa) 1

L. Motta (12 de Octubre) 1

Franza (Defensores) 1

Avalos (Paraná) 1

Rossi (Belgrano) 1

Ruiz Díaz (12 de Octubre) 1

Carballido (La Emilia) 1

G. Martínez (Matienzo) 1

Mecozzi (Conesa) 1

F. Hernández (Regatas) 1

Mosquera (La Emilia) 1

M. Peña (Belgrano) 1

Garayalde (Fútbol San Nicolás) 1

Gauto Romero (Social) 1

Cappelletti (General Rojo) 1

A. Martínez (Argentino Oeste) 1

Y. Campestrini (Argentino Oeste) 1

Guille (12 de Octubre) 1

L. Giménez (Fútbol San Nicolás) 1

Cornejo (Fútbol San Nicolás) 1

G. Bellochio (Los Andes) 1

Pla (Paraná) 1

W. Pereyra (Conesa) 1

D. Ferreyra (Matienzo) 1

Malinauskas (Defensores) 1

M. Ferreyra (Argentino Oeste) 1

A. Farías (Conesa) 1

Chamorro (Conesa) 1

De Pauli (Conesa) 1

Ressi (Regatas) 1

Mazzino (General Rojo) 1

Solán (La Emilia) 1

Martínez (Conesa) 1

J. Castillo (12 de Octubre) 1

Moloterna (General Rojo) 1

E. Villalba (Defensores) 1

G. Martínez (Matienzo) 1

Castro (Los Andes) 1

S. Gómez (Paraná) 1

Motta (12 de Octubre) 1

Cejas (12 de Octubre) 1

Jav. Alvarez (General Rojo) 1

Zanazzi (Social) 1

D. Yacuzzi (Matienzo) 1

R. Sabedra (General Rojo) 1

Del Fedele (La Emilia) 1

Peñaloza (12 de Octubre) 1

Farías (12 de Octubre) 1

Reynoso (Social) 1

Báez (Fútbol San Nicolás) 1

Seccaspina (Conesa) 1

Benefatori (General Rojo) 1

Moreno (Socia) 1

Roldán (Defensores) 1

Ferrau (Fútbol San Nicolás) 1

Medina (12 de Octubre) 1

J. Yacuzzi (Matienzo) 1

J. Martínez (Somisa) 1

Iraola (Regatas) 1

R. Sandoval (Fútbol San Nicolás) 1

K. Merello (Belgrano) 1

Carranza (Somisa) 1

N. Agüero (La Emilia) 1

M. Pérez (Belgrano) 1

H. Ledesma (Paraná) 1

Rossi (Conesa) 1

F. González (Argentino Oeste) 1

Lescano (Somisa) 1

O. Martínez (Matienzo) 1

L. Caletrio (Los Andes) 1

Roda (Defensores) 1

Delfante (Matienzo) 1

Acebal (Somisa) 1

D. Becker (La Emilia) 1

Meccozzi (Conesa) 1

Cis (Conesa) 1

Luna (Los Andes) 1

J. Romero (Los Andes) 1

 

CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO CLAUSURA

El Torneo Clausura PABLO TRIBI LOZANO, Copa Municipalidad de San Nicolás entró en su etapa decisiva, donde se desarrollaron, a media, los cuartos de final. Somisa se convirtió en el primer semifinalista, tras empatar con 12 de Octubre 1 a 1, haciendo valer la ventaja deportiva.

12 de Octubre arrancó bien parado, con mucha presión a Somisa, rodeando a Frontini y animándose en el manejo del balón, con prolijidad y inquietando al local. Los dirigidos por Acuña se acercaron peligrosamente con una volea de Cejas que se fue alta y con una buena jugada de Guille, que terminó con un disparo desviado.

La visita tenía un gran despliegue y empezaba a animarse, pero de a poco, Somisa fue tomando mejor las marcas y a crecer en la cancha, dividiendo la posesión del balón. Y a los 20m la aguantó Frontini, cedió para I. Gómez que asistió a Carranza, que tras un par de amagues, sacó un remate esquinado que se transformó en el 1 a 0.

Enseguida, los de Natali casi amplían el marcador, cuando Frontini armó una buena jugada que derivó a Huber, que no pudo definir bien. Pero Somisa empezó a retroceder después de estar en ventaja, y el equipo de Marcelo Acuña llegó al empate, cuando a los 31m Doce armó una buena jugada colectiva que comenzó en Guille, siguió en Motta y terminó en Pereyra, que cedió para C. Pintos, que con impecable remate, puso el 1 a 1.

Y casi enseguida, debió aparecer Ponte para evitar el segundo, ante un remate de Saucedo, en un partido que estaba para cualquiera de los dos, de pocas diferencias. Somisa debió gastar dos cambios rápidamente, ya que debió salir lesionado C. Villarroel y fue reemplazado por su hermano Enzo, a los 37m, y el mismo jugador se fue lesionado a los 44m, yéndose al descanso 1 a 1, con mejor impresión de la visita.

En la etapa final, los dirigidos por Natali salieron con otras intenciones, tuvo más la pelota, pero le costó llegar al arco de N. Peñaloza. 12 de Octubre siguió siendo peligro, y Ponte debió esforzarse para desviar un remate de Pereyra.

El trámite del partido fue parejo, se jugó lejos de los arcos, con mayor posesión de Somisa, pero inquietando poco, aunque sabiendo que con el empate lograba la clasificación. De todas maneras, 12 de Octubre, en la parte final del encuentro, presionó, pero le faltó precisión para aprovechar algunas de las chances que tuvo, mientras que el local jugó con el resultado a su favor, y casi lo gana con un remate de L. Zárate que se fue al lado del palo.

Después, no hubo tiempo para más, y el 1 a 1 quedó inamovible, lo que le permitió a Somisa, por la ventaja deportiva, clasificarse a las semifinales. 12 de Octubre cerró un gran Clausura, con mucha juventud en su plantel y se fue con la frente en alto.

Ahora, los dirigidos por Natali se jugarán el pasaje a la final enfrentando a Social, en Ramallo.

 

SÍNTESIS

SOMISA 1 12 DE OCTUBRE 1

Estadio: SOMISA

Arbitro: Germán Pedrazzoli, asistido Sebastián Sena y Blas González. Cuarto árbitro: Jonatán Weggener.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Juan Tomasini, Ignacio Gómez, Cristián Villarroel y Cristian Frontini; Cristián Pérez y Hernán Huber. DT: Walter Natali.

12 DE OCTUBRE: Nahuel Peñaloza; Carlos Pintos, Rubén Ruiz Díaz, Facundo Ledesma y Gabriel Castañeda; Elías Galván, Luis Motta, Franco Cejas y Damián Pereyra; Alexis Saucedo y Juan Cruz Guille. DT: Marcelo Acuña.

GOLES: PT 20m C. Carranza (S), 31m C. Pintos (DO).

CAMBIOS: PT 36m Enzo Villarroel por C. Villarroel (S)-lesionado-, 44m Francisco Ríos por E. Villarroel (S)-lesionado-; ST 18m Danilo Lemo por Guille (DO), 31m Leandro Zárate por Huber (S), 40m Facundo Crespo por Cejas (DO), 42m Jeremías Acosta por Galván (DO).

 

REGATAS SE CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES

En tanto, que Regatas, en lo que fueron los 45 minutos que restaban del partido que se suspendió el domingo, le terminó ganando a Argentino Oeste, en cancha de Paraná, por 2 a 1, por el restante encuentro de cuartos de final del certamen, y se clasificó a semifinales. El náutico no pudo conservar la ventaja, y el local se lo empató con un gol de L. Gómez, pero en el final, apareció Varas para darle la clasificación al azul-naranja.

En lo que se jugó, Regatas fue un poco, golpeó en el momento justo, en un partido de mucha fricción, con muchas piernas fuertes y jugado al límite, que tuvo cuatro expulsados en 45 minutos.

Como se esperaba, el encuentro arrancó muy disputado, parejo, con mucha presión de los dos, con tránsito permanente en la mitad de cancha. Mucha fricción y poca claridad fueron la constante del comienzo del encuentro, sin que ninguno tomara el control del juego.

El náutico había empezado a crecer en la cancha, atacando por la derecha con Joa. Alvarez y Frontini por la derecha, desnudando algunas falencias defensivas del local. Y a los 20m S. Frontini armó una gran jugada por ese sector, se metió en el área y tras eliminar a M. Saavedra, puso el 1 a 0.

Herido por la desventaja, Argentino se adelantó en la cancha, y estuvo muy cerco del empate, tras un córner, lo tuvo M. Ferreyra, pero su cabezazo se fue desviado. De todas maneras, Regatas cuando cambiaba de ritmo, era más profundo, complicando con la potencia de Vera y Varas, con Joaq. Alvarez y Frontini muy activos.

En el partido empezaron a aparecer las piernas fuertes de un lado y del otro, y a los 31m se fueron expulsados Tarragona y S. Frontini por agresión mutua, dejando a sus equipos con 10 jugadores. El náutico se mostraba firme en defensa, desbaratando cualquier intento del local, al que le faltaban ideas para llegar al empate y se acercaba un poco más, como un cabezazo de Varas que contuvo Saavedra.

Regatas era más, y en un contragolpe, tuvo una situación muy clara para aumentar, cuando Casas metió un gran pase para Varas, que mano a mano con Saavedra, la tiró afuera. Y para reafirmar que se peleó más de lo que se jugó en el primer tiempo, a los 45m, por agresión mutua, se fueron expulsados M. Ferreyra en el local y Casas en la visita, quedando ambos equipos con 9 jugadores.

En ese contexto, en el balance del primer tiempo, Regatas fue un poco más, aprovechó su momento para ponerse en ventaja y después defendió la ventaja con inteligencia.

 

LA SUSPENSIÓN

En el entretiempo, cuando Casas se iba hacia el vestuario tras ser expulsado, fue agredido, junto al utilero del náutico, Juan Carlos Caler, por gente del local. En el vestuario, el jefe del operativo, Pedro Sosa, le informo al árbitro Lorenzo Ortiz que no estaban dadas las condiciones para que el partido continuará, cosa que se le informó a Argentino y Regatas, y el encuentro fue suspendido.

Ahora, con el informe policial y del árbitro, el Tribunal de Disciplina deberá decidir qué es lo que va a pasar con este partido, que en la cancha ganaba el náutico 1 a 0, donde hay en juego el pasaje a las semifinales del Clausura.

Una tarde triste para el fútbol nicoleño, con jugadores y entrenadores que no colaboraron en lo más mínimo para evitar problemas, con encontronazos, piernas fuertes, discusiones y 4 expulsados (dos de cada bando), a lo largo de todo el primer tiempo. Un clima caldeado que se extendió al vestuario, con agresiones, lo que derivó en la suspensión, y ahora será el Tribunal de Disciplina el que decida que va a pasar con este partido.

 

LA REANUDACIÓN

En la reanudación del juego, Argentino salió a tomar el control del balón, presionó bien arriba y tuvo más la pelota, pero con el correr de los minutos, el náutico equilibró el juego. Y tuvo una chance clara en los pies de Alvarez, que apareció solo por la derecha, pero su remate se fue arriba del travesaño.

Pero Argentino, con la obligación, atacaba por los costados y buscaba más, y a los 17m logró el empate, cuando Frezze se la tapó magistralmente a M. Díaz, M. Rodríguez la salvó sobre la línea, y el rebote le cayó a L. Gómez, que sacó un remate que se coló bien arriba, para el 1 a 1. Regatas marcaba mal y Argentino era profundo y lastimaba con Ortegoza y Latof por los costados, con la potencia de L. Gómez lastimando, para un local que fue superior en los primeros 23 minutos.

En los segundos 22 minutos, Regatas lo salió a buscar, con un Vera mucho más activo, con Varas en cancha, y estuvo cerca en un remate de Vera desviado. Argentino, más retrasado, buscó defenderse y jugar de contragolpe, y casi se pone arriba en una corrida de Latof, cuyo remate se fue desviado.

Aún sin claridad, el náutico fue en búsqueda de la victoria y la clasificación, y lo tuvo en una bajada entre Vera y Varas, que Ferrari tiro afuera. Argentino lo aguantaba, Regatas insistía y el náutico encontró el gol del triunfo, cuando Górriz la bajó magistralmente para Varas, que la puso contra un palo, para el 2 a 1.

El local movió rápido el banco, buscando el milagro, ya que a los 19m se quedó con 8 jugadores por la expulsión de Saavedra por último recurso. Pero el partido no se modificó, con Regatas que lo aguantó y Argentino que no pudo cambiar la historia.

El 2 a 1 clasificó al náutico a las semifinales, en una serie complicada desde todo punto de vista, y el lunes 20, visitará a Defensores, para definir el finalista del Torneo Clausura.

 

SÍNTESIS

ARGENTINO OESTE 1 REGATAS 2

Estadio: MANUEL LASANTA (local Argentino Oeste).

Arbitro: Lorenzo Ortiz, asistido por Daniel Asenjo y Jorge Solezzi. Cuarto árbitro: César Suárez.

ARGENTINO OESTE: Marcio Saavedra; Matías González, Alejandro Martínez y Mauro Jiménez; Miguel Meza y Mario Díaz; Nahuel Ortegoza, Leandro Gómez y Nicolás Latof. DT: César Cecchi.

REGATAS: Franco Frezze; Andrés Ferrari, Mauro Rodríguez, Hilario Crigna y Augusto Laena; Joaquín Alvarez, Facundo Górriz y Mauro Ressi; Ramón Vera. DT: Sergio Barbieri.

GOLES: PT 20m S. Frontini (R); ST 17m L. Gómez (AO), Varas (R).

CAMBIOS: ST al comenzar, Juan Cruz Varas por M. Rodríguez (R) y Diego Valdez por M. González (AO), 18m Josué Correa por L. Gómez (AO), 24m Francisco Hernández por Vera (R), 25m Agustín Mazzeo por Joaq. Alvarez (R) y Alán Galeano por Meza (AO).

INCIDENCIAS: Expulsados: PT 31m Tarragona (AO) y S. Frontini (R) por agresión mutua, 47m M. Ferreyra (AO) y Casas (R) por agresión mutua; ST 19m Saavedra (AO) por último recurso.

 

GOLEADORES DEL CLAUSURA

Cerrutti (Social) 17

A. Saucedo (12 de Octubre) 11

Pittaluga (Defensores) 8

N. Ortegoza (Argentino Oeste) 7

J. Cabrera (Matienzo) 7

Varas (Regatas) 6

R. Vera (Regatas) 6

J. Sandoval (Fútbol San Nicolás) 6

F. Campiotti (Defensores) 5

Monzón (Social) 5

Mendiburu (Los Andes) 5

A. Slavin (Somisa) 5

C. Pérez (Somisa) 5

Joaq. Alvarez (Regatas) 5

J. Díaz (Conesa) 5

Basso (La Emilia) 5

L. Gómez (Argentino Oeste) 4

M. Viñales (Belgrano) 4

B. Pereyra (12 de Octubre) 4

L. Fanaro (Social) 4

E. Sánchez (Social) 4

N. Malín (Somisa) 4

J. Pereyra (Paraná) 4

Breccia (Defensores) 3

Bonanno (Defensores) 3

A. Pérez (Social) 3

Pla (Paraná) 3

F. Hernández (Regatas) 3

I. Georgetti (Los Andes) 3

E. Benítez (Belgrano) 3

Malaspina (Los Andes) 3

Ferretti (General Rojo) 3

E. Monje (Belgrano) 3

M. Meza (Argentino Oeste) 3

M. Rodríguez (Regatas) 3

Frontini (Somisa) 3

E. Martínez (Social) 2

M. Saavedra (Argentino Oeste) 2

Górriz (Regatas) 2

Latof (Argentino Oeste) 2

Levato (General Rojo) 2

E. Martínez (Defensores) 2

E. Talarico (Defensores) 2

Crigna (Regatas) 2

M. Díaz (Argentino Oeste) 2

Lemo (12 de Octubre) 2

Ibarra (Paraná) 2

De Rosa (Los Andes) 2

L. Rossi (La Emilia) 2

Benavides (Fútbol San Nicolás) 2

Burgués (Los Andes) 2

Altamirano (Los Andes) 2

F. Torrero (Somisa) 2

A. Galeano (Argentino Oeste) 2

Castro (Los Andes) 2

Cuello (La Emilia) 2

J. Tomasini (Somisa) 2

Germano (La Emilia) 2

J. Correa (Argentino Oeste) 2

Fac. Coronel (Matienzo) 2

R. Domenech (Defensores) 2

Saccani (Belgrano) 2

A. Lizazu (Paraná) 2

W. Jaworoski (Somisa) 2

N. Latof (Argentino Oeste) 2

Carranza (Somisa) 1

C. Pintos (12 de Octubre) 1

S. Frontini (Regatas) 1

Franza (Defensores) 1

Ledesma (12 de Octubre) 1

Velo (Social) 1

Avalos (Paraná) 1

Rossi (Belgrano) 1

F. Guerrini (Defensores) 1

Arismendi (Los Andes) 1

Mansilla (Matienzo) 1

R. Ferreyra (Matienzo) 1

Carballido (La Emilia) 1

J. Tomasini (Somisa) 1

C. Yacuzzi (Matienzo) 1

G. Martínez (Matienzo) 1

Ruiz Díaz (12 de Octubre) 1

Mecozzi (Conesa) 1

Arnedillo (La Emilia) 1

Mosquera (La Emilia) 1

M. Peña (Belgrano) 1

Garayalde (Fútbol San Nicolás) 1

L. Giménez (Fútbol San Nicolás) 1

Cornejo (Fútbol San Nicolás) 1

G. Bellochio (Los Andes) 1

Gauto Romero (Social) 1

M. Fernández (Social) 1

A. Martínez (Argentino Oeste) 1

Y. Campestrini (Argentino Oeste) 1

W. Pereyra (Conesa) 1

Cappelletti (General Rojo) 1

Rocha (General Rojo) 1

Guille (12 de Octubre) 1

D. Ferreyra (Matienzo) 1

Malinauskas (Defensores) 1

M. Ferreyra (Argentino Oeste) 1

Bosoletti (General Rojo) 1

A. Farías (Conesa) 1

Chamorro (Conesa) 1

De Pauli (Conesa) 1

Ressi (Regatas) 1

R. Ferreyra (Matienzo) 1

Mazzino (General Rojo) 1

Trachitti (Belgrano) 1

Solán (La Emilia) 1

Martínez (Conesa) 1

M. Ferreyra (Matienzo) 1

Crespo (12 de Octubre) 1

J. Castillo (12 de Octubre) 1

Moloterna (General Rojo) 1

I. Gómez (Somisa) 1

E. Villalba (Defensores) 1

G. Martínez (Matienzo) 1

Olivera (Paraná) 1

Nocera (Social) 1

Callegari (Regatas) 1

Cena (Belgrano) 1

Movio (Belgrano) 1

J. Martínez (Belgrano) 1

S. Pérez (Los Andes) 1

S. Gómez (Paraná) 1

Mota (12 de Octubre) 1

Cejas (12 de Octubre) 1

 

GOLEADORES DE LA TEMPORADA

Cerrutti (Social) 17

R. Vera (Regatas) 16

N. Ortegoza (Argentino Oeste) 15

E. Sánchez (Social) 15

Breccia (Defensores) 13

A. Saucedo (12 de Octubre) 12

E. Sabedra (General Rojo) 12

Latof (Argentino Oeste) 11

Joaq. Alvarez (Regatas) 11

F. Campiotti (Fútbol San Nicolás/Defensores) 10

Mendiburu (Los Andes) 10

Pittaluga (Defensores) 10

Ferretti (Paraná/General Rojo) 10

L. Fanaro (Social) 10

Girsa (Belgrano) 10

Velando (La Emilia) 9

Cabrera (Matienzo) 8

J. Díaz (Conesa) 8

Bonanno (Defensores) 7

F. Hernández (Regatas) 7

C. Pérez (Somisa) 7

M. Rodríguez (Regatas) 7

Bosoletti (General Rojo) 7

R. Domenech (Defensores) 7

Olsen (Belgrano) 7

Varas (Regatas) 6

I. Georgetti (Los Andes) 6

J. Sandoval (Fútbol San Nicolás) 6

M. Fernández (Social) 6

Basso (La Emilia) 6

C. Frontini (Somisa) 6

Hetze (12 de Octubre) 6

Monzón (Social) 5

Pla (Paraná) 5

A. Slavin (Somisa) 5

R. Ferreyra (Matienzo) 5

N. Malin (Somisa) 5

J. Correa (Argentino Oeste) 5

Fac. Coronel (Social/Matienzo) 5

M. Ferreyra (Matienzo) 5

Tiseira (Belgrano) 5

L. Gómez (Argentino Oeste) 4

E. Martínez Cóceres (Social) 4

Velo (Social) 4

M. Viñales (Belgrano) 4

B. Pereyra (12 de Octubre) 4

J. Tomasini (Somisa) 4

A. Slavin (Somisa) 4

Burgués (Los Andes) 4

J. Pereyra (Paraná) 4

A. Lizazu (Paraná) 4

W. Jawaroski (Somisa) 4

Bazán (General Rojo) 4

F. Fernández (Matienzo) 4

L. Zárate (Somisa) 4

Doblores (Social) 4

A. Pérez (Social) 3

F. Guerrini (Defensores) 3

E. Benítez (Belgrano) 3

Malaspina (Los Andes) 3

E. Monje (Belgrano) 3

Lemo (12 de Octubre) 3

M. Meza (Argentino Oeste) 3

M. Díaz (Argentino Oeste) 3

Benabídes (Fútbol San Nicolás) 3

Rocha (General Rojo) 3

Altamirano (Los Andes) 3

Castro (Los Andes) 3

G. Trachitti (Belgrano) 3

Luna (Los Andes) 3

Forclas (La Emilia) 3

J. I. Agotegaray (Los Andes) 3

S. Maggi (Somisa) 3

Sawicz (Somisa) 3

S. Frontini (Regatas) 2

M. Saavedra (Argentino Oeste) 2

Górriz (Regatas) 2

F. Ledesma (12 de Octubre) 2

Arismendi (Los Andes) 2

G. Mansilla (Matienzo) 2

Levato (General Rojo) 2

E. Martínez (Defensores) 2

E. Talarico (Defensores) 2

C. Yacuzzi (Matienzo) 2

Ibarra (Paraná) 2

De Rosa (Los Andes) 2

L. Rossi (La Emilia) 2

Arnedillo (La Emilia) 2

Crigna (Regatas) 2

F. Torrero (Somisa) 2

A. Galeano (Argentino Oeste) 2

Cuello (La Emilia) 2

Germano (La Emilia) 2

F. Crespo (12 de Octubre) 2

Callegari (Regatas) 2

I. Gómez (Somisa) 2

Saccani (Belgrano) 2

Olivera (Paraná) 2

Cena (Belgrano) 2

J. Martínez (Belgrano) 2

S. Pérez (Los Andes) 2

Lantin (Regatas) 2

Franza (Defensores) 2

A. Martínez (Argentino Oeste) 2

Regonat (Conesa) 2

Cazzulo (Regatas) 2

L. Sánchez (Defensores) 2

F. Villarreal (Matienzo) 2

F. Campana (Conesa) 2

Duarte (Argentino Oeste) 2

Cardoso (Belgrano) 2

Cialoni (Argentino Oeste) 2

Castelli (Fútbol San Nicolás) 2

Contigiani (Belgrano) 2

Gareca (Fútbol San Nicolás) 2

Carranza (Somisa) 1

L. Motta (12 de Octubre) 1

Franza (Defensores) 1

Avalos (Paraná) 1

Rossi (Belgrano) 1

Ruiz Díaz (12 de Octubre) 1

Carballido (La Emilia) 1

G. Martínez (Matienzo) 1

Mecozzi (Conesa) 1

F. Hernández (Regatas) 1

Mosquera (La Emilia) 1

M. Peña (Belgrano) 1

Garayalde (Fútbol San Nicolás) 1

Gauto Romero (Social) 1

Cappelletti (General Rojo) 1

A. Martínez (Argentino Oeste) 1

Y. Campestrini (Argentino Oeste) 1

Guille (12 de Octubre) 1

L. Giménez (Fútbol San Nicolás) 1

Cornejo (Fútbol San Nicolás) 1

G. Bellochio (Los Andes) 1

Pla (Paraná) 1

W. Pereyra (Conesa) 1

D. Ferreyra (Matienzo) 1

Malinauskas (Defensores) 1

M. Ferreyra (Argentino Oeste) 1

A. Farías (Conesa) 1

Chamorro (Conesa) 1

De Pauli (Conesa) 1

Ressi (Regatas) 1

Mazzino (General Rojo) 1

Solán (La Emilia) 1

Martínez (Conesa) 1

J. Castillo (12 de Octubre) 1

Moloterna (General Rojo) 1

E. Villalba (Defensores) 1

G. Martínez (Matienzo) 1

Castro (Los Andes) 1

S. Gómez (Paraná) 1

Motta (12 de Octubre) 1

Cejas (12 de Octubre) 1

Jav. Alvarez (General Rojo) 1

Zanazzi (Social) 1

D. Yacuzzi (Matienzo) 1

R. Sabedra (General Rojo) 1

Del Fedele (La Emilia) 1

Peñaloza (12 de Octubre) 1

Farías (12 de Octubre) 1

Reynoso (Social) 1

Báez (Fútbol San Nicolás) 1

Seccaspina (Conesa) 1

Benefatori (General Rojo) 1

Moreno (Socia) 1

Roldán (Defensores) 1

Ferrau (Fútbol San Nicolás) 1

Medina (12 de Octubre) 1

J. Yacuzzi (Matienzo) 1

J. Martínez (Somisa) 1

Iraola (Regatas) 1

R. Sandoval (Fútbol San Nicolás) 1

K. Merello (Belgrano) 1

Carranza (Somisa) 1

N. Agüero (La Emilia) 1

M. Pérez (Belgrano) 1

H. Ledesma (Paraná) 1

Rossi (Conesa) 1

F. González (Argentino Oeste) 1

Lescano (Somisa) 1

O. Martínez (Matienzo) 1

L. Caletrio (Los Andes) 1

Roda (Defensores) 1

Delfante (Matienzo) 1

Acebal (Somisa) 1

D. Becker (La Emilia) 1

Meccozzi (Conesa) 1

Cis (Conesa) 1

Luna (Los Andes) 1

J. Romero (Los Andes) 1