Sports San Nicolás

Fútbol

FUTBOL - Nueva Chicago culminó su pretemporada, por una semana, en el club de Regatas

Nueva Chicago culminó, con su sexta jornada de entrenamientos, una semana de trabajo en el club Regatas, de cara a la reanudación de la B Nacional, el 3 de febrero ante Riestra, que ahora seguirá su trabajo en el barrio porteño de Mataderos. Fue una semana de doble turno, a las ordenes de su flamante entrenador, Juan José Serrizuela, quioe resaltó que los jugadores trabajaron muy bien, diez puntos. 
En declaraciones al facebook oficial de Regatas, resaltó que nos vamos muy contentos con el trabajo que hicieron en San Nicolás y es la base para lo que viene, donde buscamos mejorar en lo físico y estar en contacto con la pelota todo el tiempo, declaró.

INSTALACIONES MUY BUENAS
Sobre el Regatas tuvo palabras de elogio, recordando que focalizaron el trabajo entre el Playón Polideportivo, Gimnasio de Musculación, Playadita, Complejo Deportivo de la Isla y el Camping de Barrio Prado Español. “Es un lugar muy lindo, nos sentimos muy cómodos, la verdad que entrenamos bárbaro, las instalaciones para entrenar son muy buenas, reconoció el técnico.

ESTUVIMOS VIENDO CÓMO TRABAJAN”
Por su parte, Daniel Dignani, como presidente de la Subcomisión de Fútbol del CRSN, se mostró muy agradecido por esta presencia de Nueva Chicago. Expresó que es un club muy grande en el fútbol argentino, con una rica historia, con una impresionante cantidad de gente que los sigue todos los fines de semana. Desde lo futbolístico nos sirvió también ya que Sergio Barbieri vino a observar las prácticas, estuvimos viendo cómo trabajan.

 

NOTA ANTERIOR

PRIMEROS DÍAS DE TRABAJO

A través de las gestiones realizadas por el entrenador de arqueros, el nicoleño Lisandro Daniel Mendoza, el plantel profesional de Nueva Chicago se encuentra realizando parte de su pretemporada en el club de Regatas San Nicolas, utilizando el gimnasio y el sector de isla, como así también la cancha de futbol del Prado Español. El elenco que dirige Juan Jose Serrizuela estará toda esta semana en nuestra ciudad y juega su primer partido de 2018 frente a Deportivo Riestra, el sábado 3 de febrero en la Primera B Nacional.-

Lisandro Daniel Mendoza, de vasta trayectoria como arquero, desde sus comienzos en el baby futbol de nuestra ciudad, actualmente, trabaja en el club Barracas Central, que preside Chiqui Tapia, hoy Presidente de AFA.

 

LA PRETEMPORADA DE NUEVA CHICAGO

El elenco de Mataderos llegó el domingo por la noche, cenó en el Restaurant de la Federación de Comercio y descansó en el Hotel Igüeldo. En la primera jornada de entrenamientos, dividió los trabajos entre el Playón Polideportivo, el Gimnasio de Musculación y el Complejo Deportivo de la Isla.

Recibió la bienvenida por parte Daniel Picky Dignani como titular de la Subcomisión de Fútbol, y se acopló al saludo el Presidente del CRSN, Dr. Pablo Capriotti. Por la tarde, el trabajo se llevó a cabo en la cancha del náutico, en Prado Español, bajo la atenta supervisación de su flamante entrenador, Juan José Serrizuela, campeón con Independiente y San Lorenzo, que ha puesto mucho enfásis en la tenencia de la pelota y el buen juego, para alcanzar los objetivos.

Es su segunda experiencia como entrenador, tras salvar a Colegiales del descenso en 2015. El plantel cuenta con mucha juventud, y con Christian Gómez como el más experimentado, símbolo de Chicago a sus 43 años.

El trabajo se extenderá durante toda la semana, con la misma tónica, y que culminará el sábado, jugando un partido amistoso con Regatas, que se prepara para jugar el Federal C. Una institución con mucha historia eligió al club Regatas para realizar parte de su pretemporada, pensando en la reanudación de la B Nacional.

NUEVA CHICAGO, EL CLUB QUE HACE

DOS AÑOS JUGABA EN PRIMERA “A”,

APURARÁ LA PRETEMPORADA EN EL CRSN

El domingo por la noche arribará a San Nicolás el plantel de Nueva Chicago, para continuar la pretemporada de cara a la reanudación del Torneo de Primera “B” Nacional.

El segundo semestre de 2017 que hizo Chicago fue, sin lugar a dudas, de más a menos. Había comenzado consiguiendo un par de buenos resultados, incluido el triunfo en el clásico ante All Boys, pero con el correr de los partidos demostró que su realidad era otra, no la de pelear bien arriba. Por eso, una vez finalizada la primera parte del campeonato con ocho encuentros sin sumar de a tres (seis empates y dos caídas), la dirigencia decidió cambiar un rumbo que venía muy torcido.

 

JUAN JOSÉ SERRIZUELA, EL DT

Así fue que, tras sacar a Facundo Argüello del puesto de entrenador (ahora será Coordinador de Inferiores) y contactarse con casi diez candidatos, la CD optó por Juan José Serrizuela como el reemplazante. El flamante DT del Torito tuvo su presentación ante el plantel y comenzó su segunda etapa al frente de un equipo profesional. En la anterior, en 2015 y dirigiendo a Colegiales en 16 encuentros, logró salvar al Tricolor del descenso. Aunque esta oportunidad, claro, el desafío será mayor al tratarse de un equipo cuyo objetivo siempre tiene que ser buscar el ascenso a Primera División.

 

ARRIBAN EL DOMINGO A LA NOCHE…

El plantel de Nueva Chicago llegará el domingo para disfrutar la cena en el Restaurant de la Federación de Comercio, anticipó Lisandro Mendoza, en diálogo con el área de comunicación del CRSN.

“Realizarán una semana de entrenamiento en nuestra ciudad. Van a utilizar las instalaciones del CRSN por la mañana, tanto el Gimnasio de Pesas como el Sector de la Isla. Y por la tarde la cancha principal de Prado Español”, anticipó Lisandro Mendoza.

Precisamente, el organizador de la pretemporada de Nueva Chicago en el CRSN adelantó que descansarán en el Hotel Igüeldo y almorzarán y cenarán en el Restaurant de la Federación de Comercio.

 

SIN INCORPORACIONES

Y si se tiene en cuenta el mercado de pases, levantar a Chicago suena aún más difícil. Es que no sólo todavía no llegó ningún jugador para reforzar al equipo, sino que se le fueron dos importantes como Matías Vera a San Lorenzo y Alejandro Martinuccio al Avaí de Brasil (además, Federico Fattori podría irse a Temperley). Por todo esto, Juan José Serrizuela deberá aprovechar al máximo cada entrenamiento que tenga para inculcarle al equipo su idea de juego.

Nueva Chicago permanecerá una semana en San Nicolás, siendo un orgullo para el CRSN recibir a esta institución fundada en 1911.

“Gracias al Club de Regatas, a sus directivos, a la Subcomisión de Fútbol, a Daniel “Picky” Dignani, a mi familia y a toda la gente que hace esto posible”, valoró Lisandro Mendoza al recibir en su ciudad natal al club que hace dos años atrás jugaba con Boca y River en Primera División “A”.

 

ESTARÁ EL JUGADOR DE LA ESTATUA

El mito viviente, la leyenda de un barrio, el inmortal y eterno Christian Gómez se hizo estatua en el festejo de sus 43 años.Ganó cuatro ascensos y salió campeón con su club. El mejor reconocimiento que le hizo el pueblo de Nueva Chicago se sustentó en una estatua.

 

DELEGACION

Entrenador: Jujan Jose Serrizuela

Asesor Deportivo: Jose Tiburcio Serrizuela.

Ayudante de campo: Diego Melillo.

Ayudante de campo 2: Juan Carlos “El Avión” Ramírez

Peparador físico: Diego Prado y Alejandro Peralta.

Entrenador de Arqueros: Diego Escobar.

 

ARQUEROS: Leandro Requena, Alan Minaglia, Augusto Bottini

DEFENSORES: Gonzalo Vivas, Alan Lorenzo, Claudio Curima, Facundo Prestamo, Adrian González,

Alan Brondino, David Achucarro, Tomas Paschetta, Julián Cosi, Juan Cruz Monteagudo, Leandro Gioda, Enzo Lettieri

VOLANTES: Norberto Palmieri, Juan Depetris, Favio Brizuela, Gonzalo Miceli, Leandro Teijo, Gabriel Gómez, Alexis Vázquez, Facundo Mater

DELANTEROS: Alejandro Aranda, Lucas Baldunciel, Paul Charpentier, Facundo Carrillo, Gonzalo Pérez