Sports San Nicolás

Fútbol

FUTBOL - Muchas emociones se vivieron en el 1º Gran Reencuentro de Veteranos, en cancha de 12 de Octubre

En una noche de muchas emociones, gracias a la iniciativa de Ramón Negri Galeano, director de la revista mensual  DETRÁS DE CADA PELOTA DE FÚTBOL, y Emilio Pacheco, se llevó a cabo el 1º REENCUENTRO DE VETERANOS”, en la cancha de 12 de octubre. El evento llevó el nombre de MANUEL SANTOS PIRRUCO PODESTA, en homenaje y agasajo a quien merece todo el reconocimiento del mundo del futbol lugareño, quién fue uno de los reconocidos en la noche.

La pelota de fútbol fue la excusa para el reencuentro de glorias de la historia del fútbol nicoleño, muchos de ellos habiendo pasado por la Liga y otros no. Fue una noche a pura emoción, con muchos reencuentros, anécdotas y el recuerdo de una época inolvidable.

Por supuesto, hubo varios picados para despuntar el vicio y muchas lágrimas y aplausos para todos los reconocidos. Una muy buena idea que ojala se pueda repetir porque hay muchas historias que merecen ser contadas y muchas glorias que aportaron su granito de arena a la rica historia del fútbol nicoleño.

 

HOMENAJEADOS

MANUEL SANTOS PIRRUCO PODESTÁ

ELVIO CARPINCHO OVIEDO

RUBÉN WINA SANDOVAL

JORGE EL POTRO CERINO

MARIANO PALPACELLI

MARIO CORTITO DÍAZ

MARIO MELCHORA GONZÁLEZ

CÉSAR FACCIONI

JUAN TITO CARRANZA

MIGUEL CAMPESTRINI

JUAN CARLOS MONGO LEDESMA

 

LA INVITACION (De Ramón -Negri- Galeano)

YA ESTÁ EN MARCHA EL PRIMER GRAN REENCUENTRO DE VETERANOS

 ¡¡¡ESTÁN TODOS INVITADOS!!!

 

“DETRÁS DE CADA PELOTA DE FÚTBOL” quiere invitarlos formalmente a todos los jugadores de fútbol (sea de liga o no) que quieran participar el día jueves 8 de febrero del año en curso, al “Primer reencuentro de veteranos”, dicho evento se realizará en la cancha de 12 de octubre a partir de las 20:00 Hs. También habrá servicio de cantina atendido por el club.-

 

El evento llevará el nombre de MANUEL SANTOS “PIRRUCO” PODESTA, en homenaje y agasajo a quien merece todo el reconocimiento del mundo del futbol lugareño.-

 

El costo de inscripción para los jugadores es de $100, ya que con los recaudado, se creará un  pergamino, que será entregado a cada uno de los que juegan, junto a una foto grande de 32cm por  23 cm, un importante recuerdo del reencuentro.-

 

Por otro lado, para quienes asistan al evento y no jueguen van a pagar una entrada de $30 y con lo recaudado se abonará los gastos de organización.

 

Se reitera que, en esta oportunidad se van a entregar los pergaminos a los participante de los partidos que se van a llevar a cabo en la cancha del club antes mencionado.

 

Además se harán cinco reconocimientos públicos a jugadores y personajes de nuestro fútbol.

 

Dejamos abierta la posibilidad de agregar algún hecho importante que puede llegar a pasar esa mágica noche del reencuentro.

 

Dejo el contacto para los que estén interesados y quieran jugar a la pelota esa noche y también para aquellos que les ha quedado dudas de este primer informe con respecto a dicha organización.-

 

TELÉFONO FIJO 4430049 – CELULAR 154396926 – PARA

FUERA DE SAN NICOLÁS MARCAR 3364-396926

https://www.facebook.com/ramon.galeano.5245

 

AGRADECIMIENTOS

Gracias, EMILIO PACHECO, por tu invalorable aporte; y gracias a todos los que creen en esta iniciativa, que nació de ustedes mismos. Con "sus historias de vidas" aportan cotidianamente para que este reencuentro de jugadores veteranos del fútbol sea un proyecto que, seguramente, se va a transformar en realidad el día 8 de febrero.-

 

 

RAMON “NEGRI” GALEANO

Director dee la revista mensual “DETRÁS DE CADA PELOTA DE FÚTBOL"

Moderador de la página en El Futbol de los chicos

Productor y comentarista deportivo en Pensart Producciones

Trabajó en Somos San Nicolás

Estudió en Universidad de Buenos Aires

Estudió en UNIVERSIDAD DE LA VIDA EN LA CALLE

Administra El Futbol de los chicos y Memoria De La Sangre

 

ESPECIAL DE JUANCHI  GALEANO

Ramón Negri Galeano o “ SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN ESO QUIERE DECIR QUE HAY OTRA HISTORIA”

Interrumpo mi silencio en las redes para felicitar un hecho concreto que merece ser mencionado. Sin duda alguna la lucha siempre fue y es por la palabra. Quien tiene la palabra, tiene la historia. Hay que ser optimistas para no desanimarse ante tanta concentración monopólica por parte de los grandes hacedores de atrasos para las mayorías.

Hay que ser creativos para no caer en las trampas que nos tiende el sistema global para desidentificarnos, para hacer que no nos hallemos en ningún lugar y que el único sentido en la vida sea consumir lo inducido desde los laboratorios experimentales de la voluntad humana.

Cuando las mayorías respondíamos por reacción o por sumisión a los grandes medios de comunicación, Negri tallaba cada día una piedra, con la paciencia de un constructor de pirámides antiguas, sin saber que al amalgamarlas iban a terminar siendo una revista mensual coleccionable.

Su pasión es, desde que era niño, el fútbol. Y desde allí se plantó para no quedarse en el renegar en vano. Hace años trabaja en el proyecto “El fútbol de los chicos”. Un lugar desde donde se plantea el “baby” como esparcimiento creativo y no como potencial negocio conforme al neo circo romano. Pero, mientras descansaba del baby, Negri escribía historias de personajes del barrio donde reside. Luego eso se fue extendiendo, por crecimiento, a personajes de toda la ciudad.

El resultado es que eso terminó en la impresión de una revista que hoy se distribuye en la ciudad con muy buena calidad de papel y una interesante estética gráfica.

Los nicoleños, por ahora fundamentalmente los de barrio Güena y alrededores, se miran en la revista como en un espejo sin interferencias oligopólicas.

Se reencuentran, se hallan. Hallan el pasado, también, en los que los precedieron en las actividades futbolísticas y sociales.

Y hallan el futuro, el proyecto de vida con raíces de identidad barrial y literatura futbolera.

Felicitaciones, Hermano querido, por este emprendimiento que no nació de una sugerencia marquetinera de Durán Barba.

Felicitaciones por no rendirte y apostar contra todo pronóstico agorero a una publicación gráfica de papel impreso.

Las mejores “vibras” para con tu revista que ya no es solo tuya. Ya pertenece a todo el pueblo de San Nicolás de los Arroyos cuya pasión es el fútbol (cultura popular).

Bienvenida revista “DETRÁS DE CADA PELOTA”. La antiglobalización, con letras de barrio, en donde podemos mirarnos como somos; sin vidrios intermediarios, deformantes de éxitos fatuos tipo hollywoods o mac donalds o showmatcheros... (Juanchi).-