Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Están los cruces de cuartos de final del Apertura CARDIOSPORT de ASBALNOR

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA AS.BAL.NOR

SE JUGÓ LA ÚLTIMA Y QUEDARON RESUELTOS LOS CRUCES

La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires se mete en su primera etapa caliente del año en cuanto a definiciones. Se jugó la última fecha, quedaron resueltos los cruces de cuartos de final en ambas ramas y el elenco que quedó eliminado en caballeros.

Con menor cantidad de partidos a los acostumbrados por la no presentación de dos equipos, pero con posiciones y clasificaciones en juego, se disputó la última fecha la fase regular de los torneos Apertura “Cardiosport” de primera división. Porvenir Talleres acabó con la ilusión de Don Bosco por el lado masculino, mientras que Regatas le dio un duro golpe a las del centro familiar con un resultado apabullante.

Almirante Brown y Sportivo América decidieron no presentarse a disputar la última jornada. Los de Arrecifes ya clasificados y con pocas chances de modificar su posición en la tabla decidieron descansar este fin de semana. Por su parte, el elenco americano no tenía resuelta su clasificación ya que si Don Bosco le ganaba por seis goles o más a Talleres, quedaba eliminado, pero al no suceder esto, selló su paso a play off. En los partidos disputados, los villenses derrotaron 36 a 33 a los dirigidos por Omar Allegri y Somisa se impuso 30 a 22 sobre Belgrano “B”.

En damas, Automóvil se presentó con un triunfo ante Somisa por 31 a 11. El líder Belgrano derrotó 39 a 19 a Talleres y Regatas hizo lo propio ante Don Bosco con victoria final de 38 a 23.

 

Los cruces de cuartos:

De este modo las cosas, por el lado masculino se confirmó la eliminación y no participación de Don Bosco en la etapa de play off. Por lo tanto, estos son los enfrentamientos de cuartos de final:

- Somisa Vs. Sportivo América.

- Belgrano “A” Vs. Porvenir Talleres.

- Regatas Vs. Almirante Brown.

- Automóvil Vs. Belgrano “B”.

Las damas también tienen definidos sus cruces, donde a diferencia del certamen masculino, los elencos ubicados en la primera y segunda posición se metieron directamente en semifinales. Estos son Belgrano y Regatas. Por lo que estos son los choques de cuartos:

- Automóvil Vs. Somisa (el ganador contra Belgrano).

- Don Bosco Vs. Porvenir Talleres (el ganador contra Regatas).