Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL – Las damas del club de Regatas San Nicolas juegan la Copa Presidente que organiza ASBALNOR, del 8 al 10 de setiembre

FOTO: Gentileza de Maru Maiztegui

 

 

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA ASBALNOR

REGATAS NO PUDO Y JUGARÁ LA COPA PRESIDENTE

El elenco dirigido por Axel Ardanza se despidió con una victoria del torneo Nacional “A” de Mendoza. No se cumplió con el sueño por muy poco para las damas de “la ribera”, que se fueron con la frente en alto. En septiembre jugarán la “copa Presidente” en San Nicolás para mantener la plaza en la elite del handball argentino.

Regatas se hizo presente entre los mejores equipos del país. Con un objetivo ambicioso, pero que en cancha demostró que para nada era una locura. Regatas fue en busca de meterse entre los cuatro mejores y estuvo a escasos goles de poder hacerlo. Parecía una utopía creer que un equipo de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires podría plantearse, con fundamentos, meterse en semifinales de un certamen de semejantes características, compitiendo ante equipos que tenían en sus filas, jugadoras de selecciones nacionales.

El quiebre clave se dio en el primer partido. Ante su homónimo de Mendoza, las nicoleñas cayeron por dos goles. Era el partido a ganar, pero no pudieron lograrlo. Si sumaban de a tres en aquel cotejo, el panorama podría haber sido diferente. Pero claro, Regatas de Mendoza fue quien terminó primero en el grupo, con Macarena Sanz en cancha, una de las jugadoras más destacadas del seleccionado mayor argentino. En su segunda presentación, el rival era ni más ni menos que el defensor del título. Fue derrota 38 a 21 y se catapultaron todas las ilusiones de clasificación a semifinales.

Sólo quedaba cerrar el torneo con la frente el alto y demostrando porque llegaron hasta aquel lugar por segundo año consecutivo. Y así fue. Triunfaron ante Unión Árabe por 45 a 21. Jugarán en nuestra ciudad del 8 al 10 de septiembre, con la intención de mantener la categoría.

Nazareth Barile fue la máxima goleadora del equipo en su paso por Mendoza, con 19 tantos, logrados entre los tres partidos. La siguió Brenda Marcone (refuerzo proveniente de Belgrano) con 17 y más atrás Victoria Ferrari con 16. Había un objetivo planteado y expresado por el plantel, que no se cumplió. Pero se dio otro que posee prácticamente el mismo valor. Dejar la bandera de As.Bal.Nor. bien alta y a la altura de los mejores equipos y las asociaciones de mayor nivel del país.-

 

 

 

NOTA DE REDACCION - ANTERIOR

El elenco femenino del club de Regatas San Nicolás, dirigido por Axel Ardanza y representando a ASBALNOR, actuó en el Campeonato Nacional ADULTOS A en Maipu (Mendoza), organizado por la Confederación Argentina de Handball. Con dos derrotas y una viçtoria, finalizó en el 3º lugar y juega la COPA PRESIDENTE, del 8 al 10 de setiembre en SAN NICOLÁS, organizada por ASBALNOR. FOTO: Gentileza de Maru Maiztegui.-

 

Las nicoleñas, luego de perder con Mendoza de Regatas (36 a 34) y con Jockey Club Cordoba (38 a 21), se impusieron, holgadamente, a Unión Arabe de Paraná (45 a 21) y cerraron su faena con una sonrisa en la zona A del Nacional de Adultos A en Maipú.-

 

LOS RESULTADOS

Viernes 4 de Agosto

Jockey Club – Unión Árabe (37 : 18) 

Mendoza de Regatas – Regatas de San Nicolás (36 : 34)

 

Sábado 5 de Agosto

Jockey Club – Regatas de San Nicolás (38 : 21) 

Mendoza de Regatas – Unión Árabe (39 : 18)

 

Domingo 6 de Agosto 

Unión Árabe – Regatas de San Nicolás (21 : 45) 

Jockey Club – Mendoza de Regatas (29 : 30)

 

PLANTEL DE REGATAS SAN NICOLAS

Belén Arizmendi, Nazaret Barile, Valeria Corradini, Sofía Dziewa, Valeria Frías, Victoria Ferrari, Jennifer Geogheghan, Luisa Isso, María Emilia Leguizamón, Carolina del Rosario López, Brenda Marcone, Camila Ortega, Eugenia Rodríguez Jáuregui, Valentina Rossi, Camila Siciliano y Josefina Villarraza. ENTRENADORES Y DELEGADOS: Axel Ardanza, Carlos Argüello, Samuel Rodríguez Jáuregui y Javier Sánchez.-

 

LOS SEMIFINALISTAS

En el cierre de la primera fase del Nacional de Clubes “A”, Mendoza de Regatas se quedó con la Zona A tras derrotar a Jockey Club 30-29 mientras que Ferro con la Zona B al superar a Cideco 26-24. Los cuatro equipos serán parte del Final Four que se jugará en Buenos Aires el 9 y 10 de septiembre.

 

Organizada por la Asociación Mendocina y la Federación Cordobesa, en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, la 1º Fase del 31° Nacional de Clubes Adulto “A” de la rama femenina llegó a su fin luego de tres días del mejor handball del país en el Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú, Mendoza, y el Club Deportivo Barrio Parque de la Ciudad de Córdoba.

 

En la última jornada de competencia, Mendoza de Regatas y Ferro Carril Oeste vencieron a Jockey Club y a Cideco, respectivamente, y avanzaron a semifinales como primeros de sus grupos. Ayer, los cuatro equipos habían asegurado un lugar en el Final Four del Nacional que se disputará en el Estadio Multideporte de Ferro Carril Oeste el fin de semana del 9 y 10 de septiembre y que entregará dos plazas para el Panamericano de Clubes 2018. Regatas de San Nicolás, Barrio Parque de Córdoba, Sociedad Unión Arabe de Paraná y Punto Sur de Mar del Plata jugarán la Copa Presidente que se jugará en San Nicolás del 8 al 10 de septiembre.

 

Las locales de Mendoza de Regatas se hicieron fuerte ante su público para vencer a Jockey 30-29, campeón de la última edición, en la definición de la Zona A. Dos buenos arranques de parciales, en los cuáles las mendocinas sacaron ventaja de tres en el primer tiempo y de cinco en el segundo, fueron determinantes en el triunfo de Regatas que tuvo a María Virginia Tonelli, con 9, y Rocío Squizziato, con 7, como máximas goleadoras de su equipo. El aporte de Carla Caniggia en el arco también fue fundamental para sentenciar el triunfo ante un conjunto cordobés que contó con la gran figura de Giuliana Gavilán, autora de 12 goles.

 

En el duelo por el primer puesto de la Zona B, Ferro se quedó con el duelo metropolitano ante Cideco 26-24 en una definición de gran paridad a lo largo de los sesenta minutos. Tras un comienzo favorable para las de Lanús Este con Mayra Stilmaszuk como figura, autora de 6 goles, las de Caballito fueron revirtiendo la historia para igualar y sacar diferencia de dos al cierre del primer tiempo con Florencia Ponce de Leon como baluarte, máxima goleadora del partido con 10. En el complemento, con los goles de Xoana Iacoi y los aportes de Sonia Meyer, Cideco llegó a estar al frente a ocho minutos del final, pero un mejor cierre de Ferro con un buen trabajo de Catalina Burgos en las dos áreas y los goles de Ponce de Leon, le terminó dando el triunfo a las de Sciglitano.

 

En los otros encuentros del último día de competencia, Regatas de San Nicolás venció a Sociedad Unión Arabe 45-21 y se adjudicó el tercer puesto de la Zona A, mientras que Barrio Parque fue tercero de la Zona B tras derrotar a Punto Sur 23-22. Brenda Marcone, con 10 goles, en Regatas y Carla Simonatto, con 6, en Barrio Parque, fueron las máximas goleadoras de los partidos.

 

La primera etapa del Nacional Adulto “A” contó con la presencia de varias jugadoras integrantes de las distintas selecciones nacionales. Victoria Crivelli, Florencia Ponce de Leon, Luciana Salvado, Rocío Ocanto, Catalina Burgos, Luciana Codesal (Ferro), Macarena Sans, Rocío Squizziato, Nicole Bernabei (Mendoza de Regatas), Xoana Iacoi, Leila Niño, Florencia Ibarra, Ivana Eliges (CIDECO), Giuliana Gavilan, Eugenia Mellano y Camila Haro (Jockey), dijeron presente en un fase clasificatoria que también tuvo como protagonista a Gustavo Sciglitano, entrenador de la Selección Junior Argentina y asistente de Eduardo Peruchena en la Mayor, y Lucía Haro, ex integrante y olímpica con “La Garra”., y Lucía Haro, ex integrante y olímpica con “La Garra”.-

 

 

 

 

NOTA ANTERIOR

POR NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA DE ASBALNOR

Regatas y un sueño con sede en Mendoza

                Este viernes comienza a disputarse el torneo Nacional de clubes “A”, donde se encuentran los mejores ocho equipos del país y entre ellos dice presente Regatas. Con un certamen que divide sus acciones en Mendoza y en Córdoba, las de “la ribera” sueñan meterse entre las cuatro mejores. Se podrán ver todos los partidos por streaming.

                Con un nuevo formato de certamen, donde las acciones se desarrollarán en dos provincias diferentes y en simultáneo, inicia el torneo que recluta a los mejores ocho equipos del país en rama femenina. Allí aparece Regatas. Allí dirá presente el elenco comandado técnica y tácticamente por Axel Ardanza, que será parte del grupo “A”.

                Organizado por la Asociación Mendocina y la Federación Cordobesa, en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, el séptimo Nacional del calendario anual deportivo tendrá la participación de seis afiliadas. La Federación Metropolitana y la Cordobesa, la Asociación Mendocina, Atlántica, Santafesina y la del Norte de Buenos Aires (As.Bal.Nor.). Los dos primeros de cada grupo se meterán en las semifinales de Buenos Aires, mientras que terceros y cuartos llegarán a San Nicolás para disputar la “copa Presidente” y definir los descensos.

                Al elenco representante de As.Bal.Nor. le tocará formar parte de la zona “A”, en la que se encuentra nada más y nada menos, que el último campeón, Jockey Club de Córdoba. Además, deberá enfrentar a su homónimo de Mendoza y a Sociedad Unión Árabe de Paraná, de la Asociación Santafesina. Los primeros dos del grupo al finalizar esta etapa, se meterán en el “Final Four” a disputarse en Buenos Aires el 9 y 10 de Septiembre.

                El debut del elenco nicoleño será frente a Regatas Mendoza este viernes a partir de las 21:00 Hs. El sábado desde las 19:00 Hs. le tocará medirse ante Jockey Club y finalizará su participación el domingo a las 15:00 Hs., cuando choque ante Unión Árabe. Las dirigidas por Ardanza, se han preparado de gran manera durante todo el año con el objetivo firme de lograr pasar de ronda.

                Las “azul-naranja” han demostrado ser el equipo más regular de los últimos años a nivel local, lo que las llevó a alcanzar este nivel y ser parte de la elite nacional por segundo año consecutivo. Viene de sufrir un revés en el ámbito local en la final del torneo Apertura, pero este plantel ha demostrado que sabe reponerse y que tiene mucho para dar. La ilusión del equipo, del club Regatas y de toda la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia, está depositada en ellas.

 

Zona “A”- Mendoza:

- Jockey Club Córdoba (Federación Cordobesa de Handball).

- Club Mendoza de Regatas (Asociación Mendocina de Balonmano).

- Club de Regatas San Nicolás (Asociación De Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires.).

- Sociedad Unión Árabe (Asociación Santafesina de Handball).

 

Zona “B”- Córdoba:

- Club Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana de Balonmano).

- CIDECO- Círculo de la comunidad (Federación Metropolitana de Balonmano).

- Parque (Federación Cordobesa de Handball).

- Club Deportivo Punto Sur (Asociación Atlántica de Balonmano).

 

 

Todos los encuentros y se pueden ver por “streaming” en YouTube, clickeando el titulo TORNEO NACIONAL DE CLUBES ADULTOS 2017.-