Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Regatas expone en cancha el sueño de seguir en la “A”

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGHADO DE PRENSA ASBALN OR

REGATAS EXPONE EN CANCHA EL SUEÑO DE SEGUIR EN LA “A”

     Hoy comienza la “copa Presidente” de la divisional “A” en rama femenina y Regatas sueña con lograr su objetivo: mantener la categoría. Ya intentó clasificar a semifinales y estuvo muy cerca, no lo pudo lograr. Ahora, va por su revancha para asegurarse poder estar nuevamente el próximo año. Van por todo.

     El elenco nicoleño y representante de As.Bal.Nor. hará su presentación en el segundo turno de esta tarde. Será ante Punto Sur de la Asociación Atlántica, último en el grupo “B” de la primera fase, con tres derrotas. Mañana sábado chocará con Unión Árabe de la Asociación Santafesina, rival con el que compartió grupo y al que derrotó por un amplio 45 a 21. Por último enfrentará a Barrio Parque de la Federación Cordobesa, el rival a priori más complicado y que finalizó con la misma cantidad de puntos que las de “la ribera”, pero con una diferencia de gol mucho más desfavorable.

     “El equipo está muy unido y con el objetivo firme. Vamos por todo. Sin dudas queremos ganar los tres partidos y vamos a dejar todo en cada uno de ellos”, expresó Valeria Corradini, referente del plantel. La delegación náutica se alojará durante el fin de semana en un hotel de la ciudad, con la intención de mantener la concentración y no salirse del foco, del único foco que tienen en estos tres días. Ganar y seguir siendo de la “A”.

     Entre ellas, destacan siempre la gran importancia de Axel Ardanza en este camino que las marcó para siempre en su vida deportiva, y algo más. El flamante entrenador de la ciudad tiene el mismo pensamiento, dejar la vida para poder ganar cada partido. El director técnico dijo: “El hecho de estar expuesto a perder ese lugar de privilegio causa tristeza y temor de no poder ratificar con hechos las ganas que pusimos durante este año y medio”. Además agregó: “Viendo la envergadura de los torneos que estamos disputando, estando donde están los mejores, se toma conciencia de que es un sueño que para muchos no llegará en su vida deportiva”. “Tenemos que mantener la plaza no solo por nosotros, sino para la Asociación y para el equipo al que le toque jugar el año que viene”, sentenció.

     Algunas jugadoras tuvieron una semana complicada respecto a estado de salud y molestias físicas, pero nada de ello impedirá que estén en el 40x20. Regatas llega con todo lo que tiene, sumando a Candela Chiuchi y Juana Bustos para esta fase (jugadoras del club que no estuvieron en la primera etapa). Además, cabe destacar que tiene como refuerzos a Brenda Marcone y Valeria Frias de Belgrano, y SofiaDziewa de Don Bosco.-

 

 

PLANTEL DE REGATAS: Maria Belen Arizmendi, Nazaret Barile, Juana Bustos, Candela Chiuchi, Valeria Corradini, Sofia Dziewa, Victoria Ferrari, Valeria Frias, Jennifer Geoghegan, Maria E. Lequizamon, Carolina Lopez, Brenda Marcone, Camila Ortega, Maria E. Rodriguez Jauregui, Camila Siciliano, Josefina Villarraza. CUERPO TECNICO: Carlos Arguello, Axel Ardanza, Samuel Rodriguez Jauregui.-

 

 

NO TE OLVIDES: TODOS LOS PARTIDOS DEL TORNEO SE TRANSMITEN EN VIVO Y EN DIRECTO VÍA STREAMING POR YOUTUBE (CANAL: PRENSA ASBALNOR).