Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL – Se inició el Clausura de Primera SPE TROFEOS SAN NICOLÁS de ASBALNOR

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA ASBALNOR

EN SOMISA SE JUGÓ LA PRIMERA

     Comenzó el torneo Clausura “SPE trofeos San Nicolás”, de primera división. Con Somisa como sede de la fecha, los flamantes campeones no estuvieron en acción por diferentes motivos. En caballeros, Somisa, Automóvil, América-Almirante Brown  Regatas “A” arrancaron con el pie derecho. Las dmas, no tuvieron participación.

     Con la novedad de un “nuevo equipo” creado tras la fusión de América y Almirante Brown, comenzó el torneo Clausura de caballeros. Las damas no vieron acción, postergando de esta manera la primera fecha del certamen. Otra de las novedades pasa por la incorporación de un nuevo elenco en rama masculina, Regatas “B”. Belgrano “A” quedó libre en caballeros.

     El vigente subcampeón debutó con un claro triunfo ante el debutante, y plagado de juveniles, Regatas “B”. Fue con marcador final de 35 a 13, siendo el goleador del juego Tomas Avendaño con 6 tantos. Por su parte, Regatas “A” en su presentación tuvo un duro obstáculo para llegar a sumar de a tres. Venció 35 a 28 a Porvenir Talleres, con una buena actuación de German Urquiaga y Hernán Carugatti, ambos con 6 goles para los de “la ribera”.

     Automóvil, revelación en la primera parte del año, continúa mostrando su buen momento y en su primer encuentro le ganó a Don Bosco 43 a 29. Sin embargo, el máximo anotador del cotejo fue Franco Petri con 8 goles. En Automóvil, se destacó Fausto Agüero con 7. Por último, América-Brown gritó victoria ante Belgrano “B” con un ajustado resultado de 31 a 29. Rodrigo Musladino sigue mostrando toda su valía, en este caso siendo goleador del encuentro con 12 tantos.-