Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Belgrano (varones) y Automovil Club (mujeres) los grandes vencedores de la 4º fecha del Apertura CHARLIE VIAJES Y TURISMO de Primera División de ASBALNOR

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA AS.BAL.NOR

BELGRANO Y AUTOMÓVIL LOS GRANDES VENCEDORES DE LA FECHA

     Se llevó a cabo la cuarta fecha de los torneos Apertura “Charlie Viajes y Turismo”, de primera división. Belgrano le dio un baldazo de realidad a Somisa, en caballeros, y Automóvil fue mucho más que Belgrano en damas. Ambos vencedores continúan como líderes en soledad.

 

CABALLEROS

     Rompieron el hielo Regatas “naranja” y Automóvil. La victoria de los dirigidos por Luciana Ferrieri fue contundente y no dejó margen para las dudas en ningún momento. El goleador del juego fue Milton Morales (9) para que su equipo continúe por el buen camino y se ubique tercero en la tabla de posiciones.

     Luego, llegó el turno para Don Bosco y América-Brown. Ambos llegaban con un triunfo en tres presentaciones, tenían la posibilidad de llegar al segundo y acomodarse en la tabla, pero ninguno supo aprovecharla. Fue empate en 31, con muy buenas actuaciones en el arco rival de Alejo Valía (13), en Don Bosco, y Rodrigo Musladino (11) en América-Brown.

     Uno de los muy buenos partidos que entregaba la fecha en su cronograma era Regatas “azul” Vs. Porvenir Talleres. Y no defraudaron. Le dieron ritmo a la jornada, fueron dos equipos que, desde el primer, hasta el último minuto buscaron la victoria. Finalmente fue para los de “la ribera” por 47 a 36, logrando buena diferencia sobre el final del juego. Juan María Bianco, uno de los ejes de Regatas, se destacó como máximo goleador (15). A pesar de la derrota, el elenco de Villa Constitución sigue dejando muy buenas impresiones.

     El plato fuerte del día prometía un partidazo, de gran nivel, mucha intensidad y gol a gol hasta los últimos minutos de acción. Pero las promesas no siempre se cumplen. El encuentro entre Belgrano y Somisa duró 15 minutos, en el cual los de calle Pellegrini lograron un parcial de 13-4. Fortaleza defensiva, intensidad 100% y show en ataque del equipo de Gonzalo Hernandez en esos primeros minutos, contra unSomisa desorientado, estático y sin reacción. El resultado final fue 39 a 20, siendo el máximo anotadorel jugadorbelgranense, Laureano Valdez (10).

 

DAMAS

     Las primeras en pisar el 40x20 fueron las jugadoras de Regatas y Porvenir Talleres. Las “náuticas” mostraron su gran nivel durante todo el partido, mantuvieron la concentración y se llevaron el juego por 59 a 5. Categórico resultado con Nazaret Barile (14) y Victoria Ferrari (13) como goleadoras. Las dirigidas por Axel Ardanza continúan invictas y siguen de cerca a Automóvil, el líder, al que enfrenta en la próxima jornada.

     El encuentro más atractivo, por su categoría de “candidatos”, enfrentó a Automóvil y Belgrano. Fue triunfo de las de LuciandaFerrieri por 26 a 18. Automóvil dominó el desarrollo y el marcador desde los primeros minutos de partido y mostró solidez. En ningún momento dejó la sensación de que se le pudiera escapar y tampoco Belgrano hizo los méritos suficientes para ponerlo en duda. Así, continúa con puntaje ideal y tendrá una dura parada el próximo domingo ante Regatas.-