Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Se juega la 5° fecha del Apertura Charlie Viajes y Turismo

(Informe de Nahuel Valenzuela, encargado de prensa de AsBalNor)

 

QUINTA A FONDO
Este domingo, se juega la quinta fecha de los torneos Apertura Charlie Viajes y Turismo de la primera división de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Habrá choque de líderes en Damas y cruce de candidatos en Caballeros. Somisa será local.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta, aproximadamente, las 19. Romperán el hielo Porvenir Talleres y Regatas naranja en rama masculina, dos equipos que afrontan realidades completamente diferentes, pero que necesitan del triunfo. Luego, Automóvil tendrá una dura prueba cuando enfrente a un Don Bosco que está en pleno crecimiento y se anima a pensar en un resultado favorable, frente a un elenco que se encuentra en la lucha por los puestos de clasificación.
Luego, será el turno del primer partido de damas. Allí se presentará Porvenir Talleres, el rival más débil en lo que va del torneo, que chocará ante Don Bosco que aún no ha sumado de a tres en el certamen. Tras este juego, retomará la acción para los caballeros, con el duelo entre Belgrano y América-Brown. Aquí otro encuentro con realidades muy diferentes, con un Belgrano que llega entonadísimo, y enfrentará a un rival que buscará volver al triunfo.
Para el cierre del día de handball, en cancha de Somisa, en Caballeros, jugarán Somisa y Regatas azul. Sin dudas, el duelo más picante de la jornada en esta rama. El elenco del barrio necesita imperiosamente de un triunfo tras el revés sufrido ante el líder del torneo. No gana desde la segunda fecha.

Mientras que los de la ribera llegan como únicos escoltas de su clásico rival y tendrán 60´ para seguir demostrando que están para la pelea por el título. La fecha se cerrará cuando se enfrenten en rama femenina Automóvil y Regatas.

Las primeras, llega tras ganar en sus tres presentaciones. Las segundas, ya quedaron libres y ganaron los dos restantes, por lo que son potenciales líderes. Un gran partido entre los únicos dos invictos que tiene el certamen, y uno de ellos puede perder por primera vez en el torneo.