Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Se disputó la 5º fecha del Apertura CHARLIE VIAJES Y TURISMO de Primera de ASBALNOR

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA AS.BAL.NOR

LO QUE DEJÓ LA QUINTA

            La quinta fecha de los torneos Apertura “Charlie Viajes y Turismo”, de primera división, dejó resultados muy interesantes para tener en cuenta. Regatas, en damas, parece ser invencible, al igual que Belgrano en caballeros, donde también Regatas azul da que hablar.

Rama masculina:

            Somisa recibía a Regatas “azul”, en un enfrentamiento en el que estaban depositadas todas las miradas. Los “del barrio”, iban en busca de la recuperación, pero no lo pudieron lograr. El elenco dirigido por Axel Ardanza volvió a demostrar que está en un muy buen nivel y que busca no trastabillar en su “persecución” a Belgrano, en la lucha por el primer puesto de la tabla de posiciones. Regatas le ganó a Somisa y definitivamente se posiciona como firme candidato. El resultado final fue 37 a 25, con Juan María Bianco como goleador anotando 13 tantos. En la próxima, visita a su clásico rival.

            Por otro lado, el flamante líder del certamen, Belgrano, tuvo un duro enfrentamiento contra América-Brown. Tras un primer tiempo cerrado, pudo sacar diferencias en la segunda etapa con un gran aporte goleador de Laureano Valdez (13), para seguir en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones. Otro de los protagonistas del torneo es Automóvil Club, elenco que chocó con Don Bosco y obtuvo un empate. Fue 33-33, sumando dos puntos que le permiten ubicarse en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, el equipo de Omar Allegri alcanzó su segunda paridad y demuestra que quiere pelear por cosas importantes, quedando a un punto de los puestos de clasificación. En el goleo se destacaron Fausto Agüero (12) y Gustavo Franchin (11).

            Porvenir Talleres salió victorioso de esta jornada al enfrentar a Regatas “naranja” y derrotarlo por 51 a 29. Tres puntos claves para los “villenses” que dan pelea y se ubican cuartos. El goleador del juego fue Guillermo Bianco (13), quien contó con un gran aporte de Callegari (11).

 

Rama femenina:

            Don Bosco no atravesó ningún tipo de inconveniente para vencer a Porvenir Talleres. Fue triunfo de las del centro familiar y deportivo 44 a 8, siendo las goleadoras del encuentro Maitén Montero y Alma Rubiola, ambas con 8 tantos. En “el monstruo”, anotó María Inés Alesi en 3 ocasiones. Así, Don Bosco alcanzó la tercera posición y en la próxima jugará frente a Regatas.

            Por otro lado, en un encuentro con final accidentado, Regatas derrotó a Automóvil 34 a 27. Las dirigidas por Axel Ardanza ratificaron su buen andar, al triunfar frente a un elenco que venía de ganar tres partidos de manera consecutiva. Nuevamente Victoria Ferrari fue el eje de su equipo y máxima anotadora con 13 goles, acompañada por las presencias goleadoras de Sofia Dziewa (7) y Priscila Santillán (7). De ganar en la próxima jornada, las “náuticas” quedarán como únicas líderes, ya que Automóvil tiene fecha libre.

 

El cronograma de la sexta fecha (Solo actividad en caballeros):

DOMINGO 22/4.

LOCAL: Belgrano.

CANCHA: Belgrano.

13:00 Hs.- Regatas Naranja Vs. Somisa.

14:30 Hs.- Don Bosco Vs. Porvenir Talleres.

16:00 Hs.- América-Brown Vs. Automóvil.

17:30 Hs.- Regatas Azul Vs. Belgrano.