Sports San Nicolás

Handball

HANDBALL - Se jugó la 4º fecha del Clausura SPE Trofeos San Nicolás de ASBALNOR

NOTA DE NAHUEL VALENZUELA

ENCARGADO DE PRENSA ASBALNOR

BELGRANO VOLO DEMASIADO ALTO PARA REGATAS

     En el desarrollo de la cuarta fecha del torneo Clausura “SPE Trofeos San Nicolás”, Belgrano derrotó nuevamente a Regatas en el clásico y Automóvil superó a Don Bosco. Somisa manda en caballeros y Automóvil en damas.

     Previo al gran partido de la jornada, el clásico entre Belgrano “A” y Regatas “A”, los equipos femeninos de Luciana Ferrieri y Omar Allegri se enfrentaron. El partido prometía mucho y tuvo momentos de buen handball, sobre todo en un Automóvil que terminó sacando una buena diferencia de la mano de un goleo repartido entre EstefaniaAzzaretti y Ana Laura Agüero con 5 cada una. Además fueron importantes Barbara San Miguel, Josefina Mucilli y Judith Maritano con 4 por lado. La goleadora del juego fue la jugadora del centro familiar y deportivo, SofiaDziewa con 6. El marcador final fue de 27 a 19.

     Luego llegó el partido más esperado, el que enfrentaba al multicampeón con un equipo en crecimiento, que venía de un muy buen torneo nacional “C” de clubes. Pero todo lo parejo que se esperaba del encuentro, Belgrano se encargó rápidamente de dejarlo de lado, estando en el primer tiempo hasta 8 goles encima de su rival. Fue demasiado el elenco encabezado por Agustin Flores (10) y Juan Viale (9) para los de Axel Ardanza, sobre todo en los primeros 40 minutos de juego. Luego el recambio en los de Pellegrini le permitió a Regatas acercarse en el tanteador. Los de “la ribera” tuvieron una muy buena actuación de Juan María Bianco con 10 tantos, Lucas Marzano con 9 y Juan Pablo Martin con 8. El resultado final fue de 42 a 38.

     Otro de los resultados importantes de la jornada fue la victoria de Somisa 35 a 21 sobre Belgrano “B” en el comienzo de la fecha. Iván Podoroska fue fundamental para el triunfo con 10 goles. Además, Automóvil derrotó 29 a 21 a Almirante Brown con una actuación desorbitante de Fausto Agüero anotando 16 tantos. Por último, Don Bosco obtuvo un gran triunfo de 45 a 21 ante Regatas “B” con 11 goles de Alejo Valia como goleador del encuentro.

     En rama femenina Belgrano derrotó a Baradero por 32 a 24 con 20 goles de Brenda Marcone y Regatas superó sin inconvenientes a Somisa por 42 a 8. Allí se alzó como máxima anotadora Jennifer Geoghegan con 12.