Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Dos nicoleñas se consagraron Campeonas del Regional Sub 16 de Damas Noroeste, en Chaco

Las jugadoras Abril González de Somisa y Brisa Gianetti de Regatas se consagraron con la Selección Sub 16 de la Asociación de Litoral, Campeonas del Campeonato Regional Damas del Noreste Argentino, que finalizó este domingo en Resistencia, Chaco. En el encuentro decisivo, vencieron a Asociación del Noroeste Entrerriano por 1 a 0, logrando el festejado título, en un gran logro para las chicas nicoleñas. En la etapa clasificatoria, donde no resignaron puntos, vencieron a Federación Chaqueña por 2 a 1, a la Asociación de Hockey del Sur Entrerriano por 13 a 0, con dos goles de Abril González, a la Federación Paraguaya de Hockey por 5 a 0, con un par de asistencias de la nicoleña, a Federación del Oeste B por 14 a 0, con dos goles de Abril González y uno de Brisa Gianetti y a la Federación Entrerriana por 1 a 0.

El certamen contó con 10 selecciones de la región Noreste del país, y Litoral cerró un gran torneo, con dos nicoleñas que demostraron su calidad y crecimiento.

 

ABRIL GONZÁLEZ

Nuevamente, Abril González fue convocada a un seleccionado de la Asociación de Hockey del Litoral, esta vez para el Seleccionado Regional Sub 16, que disputa desde este jueves y hasta el domingo el Campeonato Regional Damas del Noreste Argentino, en Resistencia, Chaco. Este Campeonato es organizado por la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped. 

Abril ya fue convocada en el 2014 para el Seleccionado Regional de la AHL Sub 14, teniendo una participación muy destacada , por lo que no es nuevo que haya sido seleccionada una vez más dadas sus condiciones y el rendimiento que está mostrando desde que inició los trabajos de pretemporada con sus compañeras de la Sub 16 de  Somisa allá por el caluroso mes de febrero. Desde allí, que Abril está trabajando de manera muy intensa y mejorando día a día, logrando un tener una habilidad y una técnica muy importantes además de una lectura de juego rápida.

Actualmente, se desempeña en la Sub 16 de Somisa como volante central y también lo hace en la Sub 18, en donde también ocupa puestos de delantera. Es una jugadora que maneja muy bien los tiempos y posee conceptos técnicos muy claros que le permiten ordenar y equilibrar el equipo como así también proyectarse en ataque en el juego uno contra uno sin mayores dificultades.

El presente de Abril es más que bueno, a la convocatoria del Seleccionado hay que sumarle que junto a sus compañeras de Sub 16 vienen liderando el torneo, lo mismo que con la Sub 18, a falta de cinco fechas. Además de ello, este año la Sub 16 de Somisa viajará a Mar del Plata a jugar las finales de los Juegos Deportivos La Provincia, después de haber ganado todos sus encuentros en todas las etapas que jugó.

 

BRISA GIANETTI

También, integra el plantel del seleccionado del Litoral, Brisa Gianetti, jugadora de Regatas, hermano del jugador de la Selección Argentina y de Vélez Sarsfield, por lo que son dos nuestras representantes en el seleccionado del Litoral.