Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - Abril González en la Selección Sub 14 del Litoral

(Informe de Juan Carlos Wagner)

Este año, la jugadora de la Sub 14 del club Del Acuerdo Abril González, ha sido convocada para integrar uno de los seleccionados de la Asociación de Hockey del Litoral, para participar en el Campeonato de Selecciones Regional Noreste Argentino, organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Es la primera vez que el hockey de Del Acuerdo y de la ciudad tiene una jugadora de tan corta edad seleccionada en un plantel de la AHL, lo que representa un orgullo para todos los que trabajamos en el hockey, sobre todo a quienes la conocemos desde muy chiquita a Abril, ya que ella empezó a jugar este deporte en la Escuelita del club, a los 6 años.

Abril es una jugadora con unas condiciones técnicas muy notables, muy hábil en el manejo de la bocha y muy pensante a la hora de jugar. Esas características, sumado a que es una gran persona y muy buena compañera, la llevó a ser la capitana de la Sub 14 de Del Acuerdo. Y esas condiciones técnicas hicieron también que Abril participe de la división Sub 16 junto a un grupo de sus compañeras de Sub 14.

Desde principios de este año, Abril asiste al Plan de Capacitación, que tiene por objetivo la preparación de las jugadoras con vistas a los futuros seleccionados, y por su desempeño pudo finalmente integrar el Seleccionado Litoral Sub 14 que participa en el Regional de Selecciones en la ciudad de Venado Tuerto. Un hecho para destacar es que además de integrar el plantel del Litoral, es una de las titulares del equipo, jugando de marcador lateral izquierdo, puesto al que se adaptó muy bien siendo que en Del Acuerdo juega de volante central y por derecha.

El Regional comenzó a jugarse el día jueves pasado, donde Litoral cayó contra la Asociación Unión del Centro por 2 a 1 por la mañana, y por la tarde, empataron 2 a 2 con la Asociación Correntina. Luego el viernes fue nuevamente empate esta vez 1 a 1 ante la selección Santa Fe.

La victoria llegó este sábado cundo las chicas de Litoral le ganaron 3 a 0 a la Federación Chaqueña. El torneo está compuesto por 10 equipos,y en la definición por el quinto puesto, el equipo de Litoral empató con Santa Fe, y fueron a penales, donde Abril González marcó uno de los tres penales para darle el triunfo a Litoral, y quedarse así con la quinta ubicación en el torneo.

Es para destacar ampliamente el hecho de tener una jugadora de San Nicolás en un seleccionado de una Asociación tan competitiva como es la de Rosario. Sin dudas que quienes formamos parte del hockey de Del Acuerdo estamos más que orgullosos de los logros de Abril, y esperamos que esto sea el inicio de un futuro más que prometedor.

Sin dudas ha sido una gran experiencia para la jugadora nicoleña, quien a partir del día martes ya estará entrenando nuevamente en la Sub 14 de Del Acuerdo.