Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - El Proyecto Actitud se incorpora a la Asociación del Litoral

El Proyecto Actitud, que encabeza Raúl Ballerini en nuestra ciudad, dará un paso más hacia adelante en el 2015. Tal cual se hizo con el Rugby, llega el turno de que Yaguarones Hockey llegue al ámbito de la Asociación litoraleña, que ya dio el visto bueno. 

Ballerini, director e impulsor del Proyecto Actitud explicó que el objetivo es apuntalar la formación integral del joven, generar oportunidades, promoviendo un proceso de transformación para que se produzcan cambios actitudinales en los niños y adolescentes, inculcando los valores del deporte, articulándolo con dos pilares fundamentales que son la educación y la salud, indispensables para el crecimiento: moral, espiritual, social, mental y físico de todos los chicos y chicas que se acerquen”.

Yaguarones Hockey se inscribirá en la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) de igual manera que lo hizo en su momento Yaguarones Rugby, el cual fue incluido en un marco legal e institucional de la URR (Unión de Rugby de Rosario) y es reconocido oficialmente por la UAR (Unión Argentina de Rugby) desde 2009, siendo su padrino deportivo el Club Atlético del Rosario.

La presidenta de la Asociación, Dora Lepori señaló que las inscripciones comenzarán en febrero del año próximo y Yaguarones Hockey podrá presentar su división”. Lepori apoyó el proyecto y se sumó en la causa, además de explicar que una vez que estén realizadas las inscripciones y que cada club u organización sepa con el equipo que contará, se comenzará armar el torneo para el 2015.

El objetivo es siempre apuntalar la formación de los jóvenes, señaló Ballerini, quien contó que la Escuela cuenta con más de 50 chicas y chicos. Ingresaran a la Asociación de la misma manera que lo hicieron con los Yaguarones Rugby, haciendo encuentros y partidos oficiales, no competitivos, pero siempre bajo el marco institucional de la AHL, contó Ballerini.

La Asociación Civil Proyecto Actitud fue formada en 2013, y para el programa Escuela Municipal de Rugby- Proyecto Actitud, el sumar esta nueva disciplina constituye un hecho muy importante, ya que sienta sus bases en la cooperación y asistencia técnica e institucional, destinado al mejoramiento de la calidad de vida a través del deporte.

De esta manera, para fortalecer dichos objetivos, se incorporará Yaguarones Hockey como otra actividad deportiva, donde se verán favorecidos niñas/os y adolescentes de la ciudad que hoy ya se encuentran desarrollando este deporte en espacios municipales. Las chicas se encuentran practicando en el predio de la ex Scac, y se estima que oficiarán de locales en el CEDyC de barrio Moreno.