Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - La Escuelita de Somisa presente en el amistoso de Las Leonas en Rosario

Una delegación de la Escuelita de hockey de Somisa estuvo presente en el partido de Las Leonas frente a Inglaterra, correspondiente a la serie de test matches, del 10 al 17 de este mes, que se está llevando a cabo en el Estadio Mundialista.

Como parte de la preparación del seleccionado mayor femenino, la Confederación Argentina de Hockey gestionó una serie de partidos eligiendo a Rosario como sede, y la Asociación de Hockey del Litoral invitó a sus clubes afiliados a participar del partido de este miércoles con sus jugadoras de divisiones menores, por lo que Somisa se presentó con la Escuelita. De esta manera, las más pequeñas tuvieron la oportunidad de presenciar el encuentro y ver de cerca a sus jugadoras preferidas, en un marco de apoyo y difusión del hockey llegando no sólo a las jugadoras sino a sus familias y al público en general.

En una movida que fue muy bien recibida desde que se propuso, la AHL decidió que el partido se juegue con un público muy especial: los chicos y chicas de las categorías menores de todos los clubes que participan en la AHL, recibiendo los más de 1300 chicos sus tickets para el ingreso y sólo tendrán que llevar un alimento no perecedero para al Banco de Alimentos de Rosario. Además de ver un partido de primer nivel mundial, las niñas participarán también de una jornada solidaria por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, a celebrarse el jueves jueves, donde se prevé que los dos seleccionados y representantes de cada delegación participen de la entrega de un presente a una fundación dedicada a tratar esta enfermedad.

Viajaron, en representación de Somisa, 55 jugadoras nacidas entre el 2006 y el 2009, con todas las ilusiones de ver a Las Leonas, de disfrutar el partido y también de estar bien cerca de esas jugadoras que tanto admiran.

Si dudas fue una experiencia única, donde las pequeñas jugadoras pudieron disfrutar al máximo viendo a quienes seguramente sean sus referentes de este deporte que tanto les apasiona.