Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - La nueva estructura de los torneo de la Asociación del Litoral

La temporada 2018 de los torneos de la Asociación de Hockey del Litoral viene con modificaciones, introduciendo diferentes cambios en sus torneos, apuntando a darles mayores posibilidades de ascenso a los clubes que vienen desde abajo. En este 2018, el certamen se dividirá en dos partes y ofrecerá innumerables variantes a sus participantes.

En esta renovación están incluidas todas las Líneas, incluso la D, históricamente relegada. En la primera mitad del año, se jugará normalmente cada categoría todos contra todos a lo largo de once fechas.

 

LAS MODIFICACIONES

Los ocho mejores del Litoral A jugarán el Top 8, arrastrando los puntos y goles de los partidos que hayan jugado entre sí en la primera fase. Se enfrentarán todos contra todos en una rueda, y los cuatro mejores jugarán la Fase Final, que serán semifinales (1° vs 4° y 2° vs. 3°) y final.

El ganador será el Campeón de la Asociación del Litoral 2018. Los ubicados del 5to. al 8vo., en este Top 8, se medirán bajo el mismo formato para definir las posiciones finales. Estos serán los únicos playoffs de la temporada.

Por otra parte, los cuatro equipos de la A que no ingresen al Top 8 (del 9° al 12°) se juntarán con los ocho primeros del Litoral B, torneo donde estarán Somisa y Regatas, para jugar una segunda ronda todos contra todos (solo ida) que será denominada Litoral A. Una vez finalizada esa ronda de partidos, el primero será considerado campeón del Litoral A, y los cuatro mejores comenzarán el 2019 jugando en la máxima categoría. 

El mismo sistema se aplicará en las restantes categorías: los ubicados del 9° al 12° lugar del Litoral B se juntarán con los ocho mejores del Litoral C (donde juega Belgrano) para definir al campeón del Litoral B. Y los últimos cuatro del Litoral C se juntarán con los primeros ocho del Litoral D para definir al campeón del Litoral C.

En ese reordenamiento, que se dará a mitad de temporada de acuerdo a las posiciones, no estará se aplicará la norma que impide a más de dos representantes de un club jugar en la misma categoría. Sin embargo, sí se aplicará una vez terminado el año y elaborado un ranking general de la AHL.

En ese ordenamiento, los 12 primeros jugarán la Línea A del 2019, del 13 al 24 jugarán la Línea B, del 25 al 36 la línea C y los restantes la línea D. Un año con muchos cambios, muchas modificaciones y muchos encuentros, en una temporada exigente para los elencos nicoleños.