Sports San Nicolás

Hockey

HOCKEY - La Sub 12 de Somisa cerró un año muy positivo

El año deportivo para el hockey de Somisa está cerrando y de muy buena manera. Y gran parte de ello es también por la destacada performance de la división Sub 12 que han tenido una temporada muy buena en cuento a su desarrollo en el primer año en el juego en cancha de 11, luego de su paso por la 8va División. 

Somisa está trabajando muy fuerte con las divisiones menores pensando que en un futuro no muy lejano estas jugadoras que hoy están en plena etapa de aprendizaje serán quienes integren los planteles mayores del club, y a eso nos estamos dedicando los entrenadores. Este año trabajamos con un grupo de jugadoras integrado por chicas de Sub 12 y de 8va, donde se complementaron haciendo una gran temporada.

Desde principios de febrero de este año cuando empezó la pretemporada se establecieron los objetivos para el año, y felizmente se puede decir que se alcanzaron y de muy buena forma. Las jóvenes jugadoras están incorporando nuevas habilidades que se complementan con las aprendidas en la Escuelita, y que son parte del Plan General de Entrenamiento que han delineado la dupla Baconsky, padre e hijo, para todas las divisiones con las adecuaciones correspondientes a cada edad.

Este 2017 que ya se termina fue un año muy bueno en general y en particular para las chicas de Sub 12 quienes más allá de los resultados han hecho un gran torneo, logrando afianzarse en el juego colectivo y en la idea de trabajar por y para el equipo, asumiendo que cada uno de nosotros somos una pequeña parte, que tenemos un rol que cumplir, y que si trabajamos todos juntos vamos a ser un equipo ordenado que sabe lo que quiere dentro de la cancha. Cuando digo que fue un gran torneo más allá de los resultados lo hago porque si bien las chicas han ganado 18 de los 22 partidos que jugaron con 2 empates y 2 derrotas, los resultados no son lo más importante.

Lo que realmente nos interesa como entrenadores es que las jugadoras aprendan nuevas habilidades, que se desarrollen como equipo, que entrenen pensando en mejorar cada día, en representar de la mejor manera a sus compañeras y a su club. Y fundamentalmente, queremos que se diviertan, que aprendan y que la pasen bien. Logrado ese combo, estamos contentos. 

Esto es un juego, es un deporte, en donde más allá de jugar un partido y de cómo resulte, tenemos que disfrutar de esto que tanto nos apasiona que es el hockey. El hockey de Somisa.

Muchas de las jugadoras de esta gran Sub 12 pasarán en el 2018 a la Sub 14, en donde renovarán el desafío de mejorar aún más y de participar en un torneo competitivo. Otras, las más chicas, tendrán un año más de la etapa formativa en donde ya van a tener la experiencia de haber jugado en cancha grande y tendrán seguramente todo un gran año por delante.

 

PLANTEL

Paloma Algarra

Lucía Cabrera

Pilar Ciraolo

Celina Duarte

Miriam Eichhorn

Delfina Ferreyra

Mercedes González

María Paz Méndez

Victoria Sione

María Paz Sosa

Ana Telechea

Victoria Torres

Sol Alfonsini

Magdalena Bini

Rocío Costamagna

Brisa González

Paula Guerra

Luisina Iturralde

Josefina Tacchetti

Priscilla Turcutto

Pilar Sandoval

Juana Molina

PREPARADOR FÍSICO: Carlos Lecuna

ENTRENADOR: Juan Carlos Wagner