Sports San Nicolás

Basquet

LIGA JUNIOR - Regatas jugará el Triangular Final en Bahía Blanca - Fixture de ambos grupos

(Imagenes de Jose Moyano)

 

Regatas será el representante del básquetbol nicoleño en la cuarta fase de la Liga Junior, que será la última. Allí se jugarán dos triangulares, en los que los seis clasificados serán divididos en dos grupos de acuerdo a su ubicación en la tabla general.

En uno, que se jugará en el estadio MANU GINOBILI de Bahiense del Norte, el náutico se medirá con el local y Estudiantes de La Plata, mientras que en el otro, a desarrollarse en Argentino de Pergamino, los anfitriones jugarán con Unión de Mar del Plata y Olimpo de Bahía Blanca. Serán en dos jornadas, el viernes 14 y el sábado 15 de julio, donde el náutico debutará el viernes desde las 19.00, frente al local, y cerrará su participación el sábado desde las 11.00, midiéndose con Estudiantes de La Plata.

Los dos primeros de cada grupo representarán a la provincia de Buenos Aires en el Nacional de la categoría, bajo la órbita de la Confederación Argentina.

 

FIXTURE DE LOS TRIANGULARES

TRIANGULAR 1
Sede: Bahiense del Norte (Salta 28, Bahía Blanca)

PRIMERA FECHA-Viernes 14 de Julio
19.00: Bahiense del Norte (BB) vs Regatas


SEGUNDA FECHA-Sábado 15 de Julio
11.00: Estudiantes (LP) vs Regatas


TERCERA FECHA-Sábado 15 de Julio
19.00: Bahiense del Norte (BB) vs Estudiantes (LP)

TRIANGULAR 2
Sede: Argentino de Pergamino (Rivadavia 292)

PRIMERA FECHA-Viernes 14 de Julio
21.00: Argentino (P) vs Unión (MDP)


SEGUNDA FECHA-Sábado 15 de Julio
11.00: Olimpo (BB) vs Unión (MDP)


TERCERA FECHA-Sábado 15 de Julio
19.30: Argentino (P) vs Olimpo (BB)

 

REGATAS CLASIFICÓ AL TRIANGULAR FINAL

Regatas volvió a ganarle a Belgrano, en este caso, por 86 a 68 y se clasificó a la Fase Final de la Liga Junior, en el tercer juego de la tercera fase del certamen. El náutico fue dominador de principio a fin, con una sólida labor colectiva, sacando de juego al rojo y ganando con claridad, adueñándose del clásico y del pasaje a la siguiente etapa.

De entrada, el náutico impuso condiciones, con una defensa muy agresiva que aisló a Fernández y le dio pocas chances a Trachitti. Pero además, Regatas estuvo muy lúcido en ataque, con muchas variantes externas, lastimando con los triples de Biasoli y Aluchón, y metió un parcial de 10-0.

A Belgrano le costaba atacar, no encontraba opciones claras y el local las aprovechó, con muchas facilidades para romper la zona, y con un Porta que empezó a insinuar la gran noche que iba a tener. Gracias a algunos tripes de Oviedo Galván, la cosa no fue mejor para la visita, que finalizó el primer cuarto abajo 22 a 17.

En el inicio del segundo cuarto, con un defensa más dura y algunas corridas, Belgrano metió un parcial de 7-2 y se puso a 1 (25-24). Pero fue solo un espejismo, ya que los dirigidos por Dastugue volvieron a encontrar gol en todas las posiciones, con un López que manejó de gran manera los hilos de su equipo.

Aluchón dio soluciones y Porta fue imparable, ganando siempre por la línea final, aportando mucha en ataque, donde dio soluciones (14 puntos). La visita no le encontró la vuelta al juego, con poco de Fernández, por lo que Regatas dominó el juego, y con un buen cierre de Biasoli (13 unidades), se fue al descanso largo arriba por un cómodo 44 a 33.

En la reanudación, cambió poco, con el local dominando, controlando el rebote y pudiendo correr, con la aparición de López en ataque, un Aluchón muy efectivo y Porta que domino el poste bajo, cargando de faltas a sus marcadores. Se pasó con dinámica el balón, y se escapó 53 a 37, ante un Belgrano impotente, que dependió de arrestos individuales, entrando con el local arriba 63 a 52 al último cuarto.

En el comienzo de los últimos 10 minutos, el conjunto de calle Pellegrini estiró la defensa, forzó algunas perdidas, y de la mano de los triples de Soldarini y Fernández, llegó a ponerse a 8 (69-61). Pero bastó que Regatas volviera a defender, con la jerarquía de Aluchón, la conducción de López, sumado a Biasoli y Porta, para sentenciar la historia.

Con un parcial de 7-0, se escapó 76 a 61 y liquidó el pleito, con Belgrano perdiendo algunos hombres por 5 faltas. Los últimos 3 minutos estuvieron de más, y Regatas cerró un gran juego como equipo y se llevó la victoria por 86 a 68.

Se destacaron Aluchón (22 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) y Porta (20 unidades, 9-14 en dobles, 8 rebotes) en el ganador, mientras que en el conjunto de Arcovito, lo mejor fueron Fernández (23 puntos, 7 rebotes) y Soldarini (20 unidades, 4 rebotes). De esta manera, el náutico clasificó a los triangulas finales, donde se mediría con Estudiantes de La Plata y Bahiense del Norte de Bahía Blanca.

 

COMO SIGUE EL TORNEO

La cuarta fase será la última: se jugarán dos triangulares, en los que los seis clasificados serán divididos en dos grupos de acuerdo a su ubicación en la tabla general. En uno estarán Estudiantes de La Plata (1°), Bahiense del Norte (8°) y Regatas (9°), y en el otro Unión de Mar del Plata (3°), Argentino de Pergamino (7º) y Olimpo de Bahía Blanca (20º). Las sedes para cada triangular serán licitadas a sobre cerrado en la Federación.

 

SÍNTESIS

REGATAS 86 BELGRANO 68

Estadio: La Ribera (local Regatas).

Arbitros: Ezequiel Valente-Manuel Petroni.

REGATAS (86): Santiago López 16, Matías Aluchón 22, Bautista Ingrata 8, Sebastián Biasoli 18, Agustín Porta 20 (f.i.); Bautista Agüero 2, Valentín Zandoli 0. DT: Pablo Dastugue.

BELGRANO (68): Víctor Fernández 23, Francisco Soldarini 20, Ulises Oviedo Galván 14, Nicolás Fenley 0(x), Agustín Trachitti 11(x) (f.i.); Juan Ignacio Pineda 0, Ayrton Vega 0, Santiago Mansilla 0, Lucas Mazzoni 0, Octavio Leiva 0. DT: Marcelo Arcovito.

PARCIALES: 22-17, 44-33 (22-16), 63-52 (19-19), 86-68 (23-16).

 

TERCEROS JUEGOS

Estudiantes (LP) 71 (J. P. Mazza 24) Ciudad de Saladillo (S) 66 (N. Tello 18)-clasificó Estudiantes.

Unión (MDP) 90 (A. Jara 22) Pacifico (BB) 79 (B. Salvatori 31)

 

CLASIFICADOS A LOS TRIANGULARES

Bahiense del Norte (Bahía Blanca)

Estudiantes (La Plata)

Argentino (Pergamino)

Olimpo (Bahía Blanca)

Unión (Mar del Plata)

Regatas

 

TRIANGULARES FINALES

Estudiantes de La Plata (1°), Bahiense del Norte (8°), Regatas (9°)

Unión de Mar del Plata (3°), Argentino de Pergamino (7º), Olimpo de Bahía Blanca (20º) 

 

REGATAS IGUALÓ LA SERIE

Regatas empató la serie por la 3° fase de la Liga Junior, tras derrotar a Belgrano por 68 a 60, por el encuentro de vuelta de dicha instancia. De esta manera, para definir el clasificado nicoleño a la fase final del certamen, habrá un tercer juego, el domingo desde las 20.00, nuevamente en La Ribera, por la ventaja deportiva.

El equipo de calle Pellegrini comenzó dominando las acciones, y con el aporte destacado de Galván Oviedo, se quedó con el primer cuarto por 21 a 14. Sin embargo, a partir de allí, el juego se equilibró, y Regatas recién pudo pasar al frente, sobre el cierre del tercer cuarto, cuando creció el trabajo de Santiago López.

Sumado a su aporte, la regularidad de Alluchon y Biasoli, le permitieron a Regatas llegar al capítulo final arriba por tres (51-48). En ese segmento, el náutico llegó a estar 44 a 39 abajo, con la aparición de Fernández.

Pero en los últimos diez minutos, los dirigidos por Dastugue subieron la defensa, a Belgrano se le cerró el aro, en medio de ofensivas bastante confusas. Regatas tomó confianza desde la defensa, y con unidades claves de Bautista Ingrata, quebró a su adversario.

Los dirigidos por Pablo Dastugue alcanzaron una diferencia de once (67-56) y ante un Belgrano confundido, se llevaron la victoria por 68 a 60, para igualar la serie en 1. Se destacaron Matías Alluchon (25 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias) y Sebastián Biasoli (12 puntos+ 11 rebotes) en el local, mientras que en la visita, los más productivos fueron Ulises Galván Oviedo (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 5 robos) y Víctor Fernández (17 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes).

De esta manera, el domingo desde las 20.00, jugarán el tercer encuentro, el que definirá quién clasificara a la siguiente etapa del certamen.

 

SÍNTESIS

REGATAS 68 BELGRANO 60

Estadio: La Ribera (local Regatas).

Arbitros: Ariel Barbic-Manuel Arribas.

REGATAS (66): Santiago López 13, Matías Aluchón 25, Bautista Ingrata 8, Sebastián Biasoli 12, Valentín Zandoli 0 (f.i.); Agustín Porta8, Bautista Agüero 2. DT: Pablo Dastugue.

BELGRANO (60): Víctor Fernández 17, Francisco Soldarini 10, Ulises Oviedo Galván 21, Agustín Trachitti 0, Nicolás Fenley 4(f.i.); Juan Ignacio Pineda 0, Ayrton Vega 4, Lucas Mazzoni 4, Octavio Leiva 0. DT: Marcelo Arcovito.

PARCIALES: 14-21, 32-32 (18-11), 51-48 (19-16), 68-60 (17-12).

 

TERCERA FASE

PARTIDOS DE VUELTA

Bahiense del Norte (BB) 76 (A. Hevia 17) Racing (O) 63 (L. Tambucci 21)-Serie 2-0, clasificó Bahiense.

Estudiantes (LP) 64 (M. Beilinson 19) Ciudad de Saladillo (S) 60(N. Tello 17)-Serie 1-1, definen el domingo en tercer partido.

Argentino (P) 72 (L. González 25) Banco Provincia (LP) 49(J. F. Panasiuk 18)-Serie 2-0, clasificó Argentino.

Ciclista Juninense (J) 59 (T. Franchela 26) Olimpo (BB) 76(M. Mailo 21)-Serie 0-2, clasificó Olimpo.
Unión (MDP) 76 (L. Haag y A. Jara 17) Pacifico (BB) 68 (M. Maina 19)-Serie 1-1, definen el domingo en un tercer partido.

 

VICTORIA DE BELGRANO EN EL PRIMER PARTIDO

Belgrano se quedó con el primer juego del choque de elencos nicoleños en la Liga Junior, tras derrotar a Regatas, en el estadio Fortunato Bonelli, por 72 a 60, por el encuentro de ida de la 3° fase.

El Rojo dominó durante casi toda la noche el tanteador, en medio de un partido parejo, donde en la primera etapa, prácticamente no se sacaron ventajas. Sin embargo, en el tercer parcial, los dirigidos por Arcovito llegaron a escaparse a 11 puntos (40-29), con un pasaje positivo de Trachit.

Sin embargo, con el protagonismo de Alluchon, y a pesar de no haber contado con López, ausente por problemas personales, Regatas levantó en el cierre de ese segmento y en la primera parte del último cuarto logró pasar al frente, merced a una conversión de Ingrata desde 7 metros (55-54). Pero Belgrano reaccionó con dos triples al hilo, y a partir de allí, se hizo dueño absoluto del juego.

Y con un parcial de 18-1, que clavó en cuatro minutos y medio, de la mano de Fernández, el dueño de casa rompió la paridad y alcanzó una diferencia de 16 (72-56), para liquidar la historia con autoridad, para quedarse con la victoria por 72 a 60. Fernández la rompió con 25 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, mientras que en el náutico, lo mejor fue Aluchón con 29 unidades y 5 asistencias.

La eliminatoria continuará dentro de dos semanas, en La Ribera, en donde se disputará el segundo y eventual tercer partido, ya que Regatas cuenta con la ventaja.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 72 REGATAS 60

Estadio: Fortunato Bonelli (local Belgrano). 

Arbitros: Ezequiel Valente-Manuel Arribas.

BELGRANO (72): Víctor Fernández 27, Francisco Soldarini 4, Ulises Galván Oviedo 12, Agustín Trachiti 12, Nicolás Fenley 6(x) (f.i.); Lucas Mazzoni 2, Octavio Vega 7, Santiago Mansilla 0, Franco Policrite 2, Juan Ignacio Pineda 0, Juan Pelagali 0. DT: Marcelo Arcovito.

REGATAS (60): Matías Alluchon 30, Gianni Pini 0, Bautista Ingrata 11, Sebastián Biasoli 9, Agustín Porta 4 (f.i.); Bautista Agüero 6, Valentín Zandoli 1. DT: Pablo Dastugue.

PARCIALES: 18-14, 33-29 (15-15), 48-47 (15-18), 72-60 (24-13).

 

TERCERA FASE

PARTIDOS DE IDA

Ciudad de Saladillo (S) 74 (N. Tello 27) Estudiantes (LP) 68(M. Beilinson 29)-Serie 1-0.

Olimpo (BB) 78 (V. Bettiga 21) Ciclista Juninense (J) 69 (N. Barrozo y F. Japez 15)-Serie 1-0.
Pacifico (BB) 73 (M. Maina 27) Unión (MDP) 67 (A. Jara 27)-Serie 1-0.
Racing (O) 65 (58) (L. Tambucci 23) Bahiense del Norte (BB) 70 (58) (J. I. González 24)-Serie 0-1.

Banco Provincia (LP) 71 (N. Del Bue 26) Argentino (P) 81 (B. Levato 31)-Serie 0-1.