Sports San Nicolás

Basquet

BÁSQUET - Los rivales de Regatas en la 1° fase del Argentino U-19 - El cuadrangular se jugará en nuestra ciudad

La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó la primera fase del Argentino U-19 de Clubes, que se disputará los días 18, 19 y 20 de agosto, donde estará participando Regatas de nuestra ciudad. Además del náutico, participarán Argentino de Pergamino, en representación de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, por haber conseguido la clasificación vía Liga Junior, y Boca Juniors y Obras Sanitarias por FEBAMBA.

El club de la ribera se presentó y ganó la licitación para organizar el cuadrangular, a jugarse bajo la modalidad todos contra todos, con tres dobles jornadas, todo en el Estadio La Ribera. El torneo luego continuará con dos cuadrangulares semifinales, mientras que en la fase final se disputará un hexagonal.

 

NOTABLE CLASIFICACIÓN DE REGATAS A LA ETAPA NACIONAL

Regatas logró una enorme clasificación al Nacional Sub 19, tras derrotar a Estudiantes de La Plata por 85 a 75, por la 2° fecha de uno de los cuadrangulares de la etapa provincial que se desarrolló en Bahía Blanca. Los dirigidos por Dastugue consiguieron un gran logro, jugando otro gran partido, como lo hicieron ante Bahiense del Norte, demostrando la capacidad colectiva, el gran certamen que realizaron y consiguiente un objetivo soñado para el club y el básquetbol nicoleño.

El partido fue parejo en los primeros 10 minutos, con alternancia en el marcador, con el náutico apostando a López y Aluchón. Pero el elenco platense metió un parcial del 7-0 en el cierre del segmento, de la mano de Masson y Bazzani, para llevarse el cuarto por 23 a 17.

Sin embargo, los dirigidos por Dastugue entraron con todo en el segundo parcial, muy activo en defensa y con un López imparable (16 puntos, 5-6 de cancha, 3-3 en triples), para con un parcial de 10-2, pasar a ganar 27 a 25. A partir de ese momento, el juego se hizo parejo, que destrabo un doble de Porta, para que el conjunto nicoleño se fuera al descanso arriba por 40 a 38.

Y en la reanudación, con un parcial de 8-2, con Santi López como abanderado, Regatas se escapó 50 a 42, con Aluchon siendo importante con sus apariciones. Sin embargo, Estudiantes siguió dando pelea con Mazza y Bazani, pero los de Dastugue sostuvieron la ventaja a pie firme, con mucha concentración, solidez colectiva, con Agüero que dio una mano importante desde el banco, para sacar 10 de ventaja (51-61).

López y Aluchon mostraron su jerarquía y Regatas entró al último cuarto, jugando muy buen tercer cuarto, arriba por 66 a 53, y a 10 minutos de la gloria. Pero el conjunto platense no se iba a entregar, y en el inicio del último cuarto, metió un tremendo parcial de 15-0, y pasó a ganar 68 a 66.

Sin embargo, en un partido de rachas, aparecieron Biasoli e Ingrata y Regatas recuperó la ventaja y paso a ganar 72 a 68, y con sendos triples de Ingrata y López, se escapó 78 a 70. Un trabajo colectivo con pocas fisuras, con López y Aluchón absorbiendo la presión, pero un equipo en gran nivel, con mucha fortaleza anímica y un entrenador, que con su capacidad y experiencia, llevó al club a este gran logro.

Regatas festejo en Bahía Blanca, a donde no fue como candidato, y se quedó con el triunfo sobre Estudiantes por 85 a 75, lo que lo clasificó directamente al Nacional de la categoría, siendo uno de los representantes de la provincia de Buenos Aires. López (33 puntos, 10-17 de cancha, 4-7 en dobles, 6-10 en triples) y Aluchón (21 unidades, 12 rebotes y 4 asistencias) fueron claves, pero dentro de un equipo que rindió a gran nivel.

Un equipo que en su primer año, con mucha juventud, guiado por la capacidad de un experimentado entrenador como Pablo Dastugue, llegó a lo más alto de la provincia, sacándose la espina de lo que ocurrió el año pasado, y logrando un gran logro para el club y el básquetbol nicoleño.

 

RESTANTE TRIANGULAR

En el restante triangular, que se desarrolló en Argentino de Pergamino, en la jornada inaugural, el local le ganó con comodidad a Unión de Mar del Plata por 67 a 45. En la continuidad del triangular, Olimpo de Bahía Blanca derrotó a Unión de Mar del Plata por 73 a 56, y en el cierre, el local venció a Olimpo por 70 a 58, y se clasificó al Nacional.

De esta manera, Regatas y Argentino de Pergamino representarán a la provincia de Buenos Aires en el Nacional de la categoría, bajo la órbita de la Confederación Argentina.

 

PLANTEL DE REGATAS

Santiago López

Matías Alluchon

Bautista Ingrata

Sebastián Biasoli

Valentín Zandoli

Agustín Porta

Bautista Agüero

Gianni Pini

Felipe Di Lorenzo

Eduardo Kolberg

Gianluca Sparvoli

Agustín Bianchiman

DT: Pablo Dastugue

Asistentes: Daniel Spurio

Directivo: Alfredo Eseverri

SEGUNDA FECHA
Estudiantes (LP) 75 Regatas 85

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (LP) 75 REGATAS 85

Arbitros: Alejandro Chantieri-Sergio Fierro-Rodrigo García.

ESTUDIANTES (LP) (75): Martín Beilinson 7, Juan Pedro Mazza 22, Marcos Bazani 23, Mariano Paz 3(x), Gastón Masson 9 (f.i.); Federico Callegher 2, Gastón Barbieri 0, Simón Goldacerena 1, Samir Fernández 8, Gonzalo Ezquiaga 0. DT: Agustín Viñales.

REGATAS (85): Santiago López 33, Matías Aluchon 21, Bautista Ingrata 9, Sebastián Biasoli 6, Valentín Zandoli 3(x) (f.i.); Bautista Agüero 9, Agustín Porta 4. DT: Pablo Dastugue.

PARCIALES: 23-17, 38-40 (15-23), 53-66 (15-26), 75-85 (22-19).

TERCERA FECHA
Bahiense del Norte (BB) 72 (R. Atencio 16) Estudiantes (LP) 44 (E. Stecchina 8)

 

POSICIONES FINALES

1° Regatas 4 2 (clasificó al Nacional)

2° Bahiense del Norte (BB) 3 2

3° Estudiantes (LP) 2 2

 

PRIMERA FECHA

Regatas dio un paso enorme en el sueño de clasificar a la etapa final de la Liga Junior, tras derrotar a Bahiense del Norte, en el estadio MANU GINOBILI, por 70 a 64, por la 1° fecha de uno de los triangulares finales del certamen que se está jugando en Bahía Blanca.

Después de haber arrancado perdiendo, Regatas pasó al frente y a partir de allí comenzó a tomar distancia, llegando al entretiempo ganando por trece puntos. En el tercer parcial siguió manejando la diferencia, ante un rival que complicó gracias a sus centímetros.

En la resolución del juego, Bahiense fue a buscar la victoria, pero el náutico resistió, mantuvo su solidez y se terminó llevando el encuentro por 70 a 64, dejando muda a la capital del básquetbol. Contó con el habitual protagonismo de Santiago López y Matías Alluchon, aunque colectivamente desarrolló una de sus mejores actuaciones de la temporada. También fueron claves los triples de Bautista Ingrata más las unidades y los rebotes de Valentín Zandoli.

El plantel regatense está compuesto por: Santiago López, Matías Alluchon, Bautista Ingrata, Sebastián Biasoli, Valentín Zandoli, Agustín Porta, Bautista Agüero, Giani Pini, Felipe Di Lorenzo, Eduardo Kolberg, Gianluca Sparvoli y Agustín Bianchiman. A la delegación la completan el entrenador Pablo Dastugue, su asistente Daniel Spurio y el directivo Alfredo Eseverri (además de algunos padres).

TRIANGULAR 1
PRIMERA FECHA
Bahiense del Norte (BB) 64 Regatas 70


SEGUNDA FECHA
Estudiantes (LP) 75 Regatas 85


TERCERA FECHA
Bahiense del Norte (BB) 72 (R. Atencio 16) Estudiantes (LP) 44 (E. Stecchina 8)


TRIANGULAR 2
PRIMERA FECHA
Argentino (P) 67 (R. Moretto 14) Unión (MDP) 45 (L. Haag y V. Lofrano 10)


SEGUNDA FECHA
Olimpo (BB) 73 (J. Hollender 20) Unión (MDP) 56 (S. Labatut 25)


TERCERA FECHA
Argentino (P) 70 (B. Levato 21) Olimpo (BB) 58 (A. Pedro 17)

 

POSICIONES FINALES

1° Argentino (P) 4 2 (clasificó al Nacional)

2° Olimpo (BB) 3 2

3° Unión (MDP) 2 2