Sports San Nicolás

Padel

PADEL - La Asociación Nicoleña de Padel y sus 25 AÑOS de crecimiento - Entrevista a Ivana Kolberg y Sergio Bartomioli

FOTOS: Marisol Larivera, Sergio Bartomioli e Ivana Kolberg, además de varios testimonios de los logros en 2009 y 2010 (Victoria), 2015 (San Luis), 2013 (Nacional en San Nicolás), entre otras brillantes presentaciones de la ANP.-

 

 

FUENTE: DIARIO EL NORTE

ASOCIACIÓN NICOLEÑA DE PADEL

IVANA KOLBERG: “TENEMOS EL ORGULLO DE CONTAR CON DOS CAMPEONES DEL MUNDO”

Fundada el 1º de enero de 1993, la Asociación Nicoleña de Padel ya cuenta con 25 años de existencia y en virtud de ello la actividad será aún más intensa de lo acontecido durante varias temporadas a este parte, con torneos internos, clasificatorios, interprovinciales, nacionales y otras competencias de gran importancia.

El trabajo de sus actuales directivos es arduo y son continuas las reuniones que llevan a cabo, para no dejar librado al azar ningún detalle de la organización.

El jueves pasado fue una de las jornadas de trabajo y en dicha ocasión entrevistamos a la presidenta Ivana Kolberg y a su tesorero Sergio Bartomioli, que fue uno de los fundadores de la asociación que conformó la primera comisión directiva que estuvo presidida por Walter Dafonte.. Ivana y Sergio, ambos también integrantes de la Federación Argentina de Padel, muy amablemente y haciendo un alto en su labor, así contestaron nuestras preguntas:

 

¿Cuales han sido las mayores emociones que han vivido ustades como directivos y como está celebrando la Asociación Nicoleña de Padel, el cumpleaños número 25?

   IVANA KOLBERG: “Han sido muchas y entre ellas, tenemos el orgullo de contar con dos campeones del mundo: Gabriela Bartomioli y Federico Chiostri. Ambos obtuvieron los Plumis de Oro en distintas ediciones de las entregas del Círculo de Períodistas Deportivos de San Nicolás. Otro orgullo es que tenemos una estrella en nuestro logo, por que en 2017, , representando a la Zona Norte, salimos campeones Por Equipos en el Nacional de Veteranos y Ladies. El aniversario está siendo festejado con una intensa actividad, que superará las llevadas a cabo en temporadas anteriores, porque además deseamos también intensificar el padel, considerando el enorme auge que está teniendo en los últimos tiempos. Si bien hace poco años que tenemos Personería Jurídica, no es menos cierto que cada vez son más los jugadores que se acercan al padel en nuestra ciudad”.

 

 

¿Debido a ello es que han comenzado ya con el calendario?

   IVANA KOLBERG: “Asi es. Viendo que existe un notable entusiasmo por participar y competir, es que cortamos nuestras vacaciones y en el mes de febrero nos reunimos con los complejos, a los que este año por suerte se han sumado dos más, como son Match Point y El Prado y a pesar de los complejos De La Nación, La Villa (Villa Campi), La Volea y Nuevo Acuario, ´seguimos quedándonos cortos´ en cantidad de canchas, con motivo de la cantidad de jugadores. Lo que ha ocurrido este año, verdaderamente nos ha sorprendido gratamente y sobre todo lo acontecido en la primera fecha del torneo, donde con apenas 7 categorías, superamos las 100 parejas inscriptas. Y el entusiasmo por el padel, se manifiesta con ejemplos como las tres canchas que actualmente se están construyendo en Ramallo,, complejo que proximamente se agregará al circuito de la asociación.”

 

Además de la respuestas positiva de los aficionados, es también muy importante la fase económica. En ese sentido, ¿cual es la situación de la asociación?

   SERGIO BARTOMIOLI: “Estamos bien. No poseemos muchos ingresos, solamente un porcentaje durante todos los fines de semana, con el cual tratamos de solventar a fines de cada año,  las inscripciones y las remeras de los tres nacionales que tenemos que son el de Menores, el de Libres y el de Veteranos, además del Master Final de fin de año, donde juegan las tres mejores parejas de cada categoría, con inscripción gratuita y cuyos primeros clasificados reciben premios. A todo elllo debemos agregar la Fiesta de Clausura donde la asociación colabora con la comida para todos los jugadores y familiares sin costo. Con lo poco que se recauda, calculo que hacemos bastante”

 

¿Cuenta la asociación con apoyo oficial y/o privado?

   SERGIO BARTOMIOLI.: “No contamos con ninguno. Solamente el de los complejos, un eslabón muy importante en la marcha de la actividad y de los jugadores”.

 

Además de las fechas del certamen interno, ¿cuales serán las otras competencias que se realizarán aquí y en las que tomarán parte sus representantes en otros ciudades?

   IVANA KOLBERG: “El calendario consta de muchas etapas, torneos clasificatorios para los nacionales; trabajamos también con la zona norte que abarca desde Pergamino hasta aquí, para clasificar para esos nacionales; tendremos un torneos master, un interprovincial que lo estamos haciendo desde hace ya 14 años con participantes de todo el país; estamos programando una Copa de Campeones que clasificará para un Master Final de la Federación Argentina de Padel, con salida a Brasil. El año pasado viajaron a aquel país cuatro de nuestras jugadoras y actualmentte nos está representando allí Diego Pugliese de Pérez Millán”.

 

¿Y con motivo de los 25 años?

   SERGIO BARTOMIOLI: “Es idea de organizar algún festejo especial, aunque todavía ello está en estudio”.

 

¿Y a nivel federación, de la que ustedes forman parte?

   IVANA KOLBERG.: “Existe un proyecto casi cerrado con España, para repetir la ida a la Penísula Ibérica de menores -como hace tres años- donde también tuvimos nuestros representantes en Mallorca y que fueron Agustina Bertoluzi y Federico Chiostri”.

 

¿A quién o quienes desean agradecer la colaboración que tienen siempre con la asociación?.

   IVANA KOLBERG. “En forma especial lo queremos hacer con los complejos nombrados, con sus propietarios y personal. Además debemos recalcar que es muy importante el permanente apoyo que recibimos de nuestra Federación Argentina de Padel, que crece en la medida que cada una de las asociaciones también lo hacemos. Es de hacer notar, que merced al trabajo de la federación, también son cada vez más las asociaciones y provincias que se van adhiriendo a sus proyectos”

 

CALENDARIO OFICIAL “25 AÑOS”

 (HASTA EL 30.6.18)

3ra.fecha          D4-C2-C8      D8-C6             D6-C4             Auxiliar

20/4/18            La Volea          La Villa            Acuario            De La Nacion

 

4ta fecha          1er. Torneo ANP Puntaje Doble

27/4/18            Match Point

 

04/5/18            Fecha libre

 

5ta fecha          D3-C7             D5-C3             D7-C5             Auxiliar

11/5/18            De La Nación  El Prado          Match Point     La Volea

 

6ta fecha          D4-C2-C8      D8-C6             D6-C4             Auxiliar

18/5/18            La Villa            Acuario            La Volea          El Prado

 

7ma fecha        2do. Torneo ANP Puntaje Doble

25/5/18            La Villa

 

8va fecha         D3-C7             D5-C3             D7-C5             Auxiliar

01/6/18            El Prado          Match Point     De La Nación  Acuario

 

9na fecha         D4-C2-C8      D8-C6             D6-C4             Auxiliar

08/6/18            Match Point     La Volea          El Prado          La Villa

 

15/6/18            Fecha libre

 

10ma fecha      D3-C7             D5-C3             D7-C5             Auxiliar

22/6/18            Acuario            La Volea          La Villa            Match Point

 

11ra fecha        D4-C2-C8      D8-C6             D6-C4             Auxiliar

29/6/18            De La Nación  El Prado          Match Point     La Volea