Sports San Nicolás

Instituciones

PELOTA A PALETA - Reunión de la Confederacion Argentina con el Comité Olímpico Argentino

FOTO: Hugo Fernández y Adrián Rodríguez (PRESIDENTE Y Vice de la CAP), junto a Gerardo Werthein (titular del COA).-

 

 

GACETILLA DE PRENSA

ENVIADA POR BERNARDO VIÑAS

Reunión de autoridades de la CAP con miembros del Comité Olímpico Argentino

Este martes 15 de mayo, se realizó una importante reunión en la sede del Comité Olímpico Argentino, en la que participaron por la Confederación Argentina de Pelota su presidente Hugo Fernández, y el vicepresidente Adrián Rodríguez. El encuentro fue encabezado por el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein, quien estuvo acompañado por Daniel Jacubovich (Director General de Estructura del ENARD), Mario Moccia (Vicepresidente Segundo de la ODEPA y Secretario General del COA), Diego Guzmán (medallista de Oro), Sergio Grupierre (Pro Secretario del COA), Walter Pérez, José García Maañon, Ricardo Ippólito y María Julia Garisoain, todos miembros del COA, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

Durante el encuentro, las autoridades tripartitas evaluaron la actualidad de la Pelota Paleta, y su proyección de cara a los próximos torneos internacionales, haciendo especial hincapié en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. Evento donde la Argentina concurrirá con expectativas sobradas en cuenta a la obtención de medallas.

 

El presidente del COA Gerardo Werthein se comprometió a evaluar la posibilidad concreta que la Pelota Paleta, tenga una alta consideración en la nueva Villa Olímpica, con la construcción de un Trinquete vidriado, y un Frontón móvil (revote movible), que contemple en una misma estructura canchas de 30 y 36 metros. Asimismo, las autoridades del COA y la Secretaría de Deportes, le aseguraron a la CAP, la continuidad en el uso del Frontón de 30 metros en el CENARD, secuencia que podía verse afectada en las próximas semanas, ante la necesidad del uso de las instalaciones por parte de la Secretaría, por la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, en el mes de octubre.

 

Las autoridades del COA y la Secretaría de Deportes, conjuntamente con las del ENARD, mostraron su conformidad con la labor realizada hasta aquí por la Confederación Argentina de Pelota en lo concerniente a la previsibilidad y planificación del trabajo, de cara a los próximos dos años. En este sentido desde los entes gubernamentales confirmaron el apoyo económico estipulado sobre finales de 2017, que permitirá el desarrollo de todas las actividades previstas en este año. (Consejo Directivo CAP).-