Sports San Nicolás

Basquet

PROVINCIAL DE MAYORES - Somisa cerró su plantel, con la llegada de Federico Herrera

Somisa cerró su plantel de cara a su participación en el Provincial de Clubes, con la contratación del chaqueño Federico Herrera, oriundo de Las Breñas, siendo un ala-pivot de 23 años y dos metros de altura, con antecedentes en las selecciones argentinas juveniles, y como profesional, actuó en el TNA y el Torneo Federal.

El jugador realizó el miércoles un entrenamiento junto a los somiseros, dejando muy buena imagen, y ahora viajó para resolver algunos asuntos personales a su ciudad natal y regresará el lunes a San Nicolás para sumarse a los entrenamientos del equipo de Nicolás Arámburu. Tras caerse las llegadas de Emanuel Beltrán y Martín Chervo, llegó Herrera para cubiri el lugar que faltaba.

Se trata de un interno surgido en Social de Las Breñas, que integró varios seleccionados juveniles nacionales, donde en 2010 fue elegido el mejor deportista del sudoeste chaqueño por sus labores vistiendo la camiseta albiceleste. Con la selección  disputó el primer Mundial Sub-17 que se desarrolló en Hamburgo, Alemania, donde finalizó en el noveno puesto, contando en sus filas, además de Herrera, con Patricio Garino, Matías Bortolín, Luciano Massarelli, Tomás Zanzottera y Tayavek Gallizi, entre otros.

Tras estas experiencias en su etapa formativa, Herrera jugó el Federal en Social de Las Breñas (2011/12) y en Asociación Italiana de Charata (2014/15) y el TNA en Sarmiento de Resistencia (2012/13 y 2013/14). Somisa ya contaba con Diego Alba, Gonzalo Silvero, Rodrigo Noguera, Leandro Saavedra y Gerardo Genzano, Juan Canca, Francisco Jaime y el escolta Matías Jaime, conformando un equipo con serias aspiraciones a pelear por el ascenso.

 

MÁS DETALLES DEL TORNEO

En la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia, se llevará a cabo la reunión de delegados, el sorteo y el posterior armado del certamen, que se iniciará el 23 de septiembre. Serán 24 los participantes del certamen, entre ellos, Somisa y Regatas, donde formarán parte de la Región Norte.

A ellos se les sumarían Comunicaciones y Gimnasia de Pergamino, Alianza Colón, Presidente Derqui, Independiente y Central Buenos Aires de Zárate, Ciudad de Campana, Ciudad de Saladillo, Juventud Unida de Cañuelas, Lobos Athlétic Club, Hogar Social de Berisso, Atenas de La Plata, Club Junín y Los Indios de Junín. Por otro lado, en la Región Sur, jugarían Unión y Progreso e Independiente de Tandil, Los Andes y Ateneo de Punta Alta, El Fortín, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría y Quilmes de Tres Arroyos.

La opción más viable sería la de que los 24 clubes se dividan en tres zonas de ocho equipos cada uno (2 del Norte y 1 del Sur), con cuatro o cinco clasificados a la segunda fase, no descartándose la posibilidad de un Final Four para definir el o los ascensos.