Sports San Nicolás

Polideportivo

REMO - La nicoleña Sol Maria Ordas con otro impacto internacional - Esta vez, ganó una Regata Sub 23 en Essen, Alemania

La nicoleña Sol Maria Ordas afirma su calidad y taleno en el bote y logró otro impacto internacional, ganando una Regata Huegel 2018  (Sub 23) en Essen, Alemania, en el marco de la gira que la regatense realiza con la Selección Argentina Juvenil de remo por Europa. Como se sabe, ya clasificó hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud BUENOS AIRES 2018 y, con 17 años, afirma sus posibilidades futuras y aumenta el poderío del elenco nacional en esta categoría.-

 

En la primera jornada de Essen, por la Regata Internacional Huegel 2018, el elenco nacional Junior tuvo grandes logros. La nicoleña Sol Ordas volvió a brillar, ganando la categoría Sub 23 (aun dando ventaja con sus 17 años). Triunfó en la serie con 7m59.16,relegando  a la austríaca Johanna Kristof y a la alemana Annika Weber. En la final, se adueó de la regata con un gran tiempo de de 7m50.63, sacándole siete segundos de ventaja a la austríaca Kristof (7m57.51), completando el podio Anna Zavova (República Checa), con 8m05.67.-

 

Ademnas, se destacaron Felipe Modarelli (Campana Boat Club) y Tomás “Tucu” Herrera (Mendoza de Regatas) en el Doble Sin. Aun como Juniors se metieron en una final Senior “A” y terminaron cuartos, detrás de un podio integrado exclusivamente por remeros Seniors A.-

 

Este trabajo serio que ya lleva varios años desde el ENARD se refleja prueba tras prueba en estos chicos que no paran de ganar regatas alrededor del mundo. Lo hicieron en Munich la semana pasada, lo hacen a nivel nacional, sudamericano, en Canadá, en donde sea. Sobre fines de marzo, el equipo argentino pasó diez días en Australia, donde Sol ganó de punta a punta una regata en Sydney que contó con 46 inscriptas.

 

Los grandes objetivos de este año están cada vez más cerca, y este domingo en Alemania se cerrará un extenso ciclo de presentaciones internacionales que sirvieron para seleccionar a los mejores y ponerlos en un nivel superior pensando en lo que viene: el Mundial Junior en Racice (República Checa), del 8 al 12 de agosto, y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre.

 

FUENTE: https://www.facebook.com/Club-de-Regatas-San-Nicol%C3%A1s-Oficial-881200065247065/

REMO: ¡BENDITA TU ERES!

SOL ORDAS GANÓ EN ESSEN,

EN UNA CATEOGORÍA SUPERIOR

La remera del CRSN y de la Selección Argentina, Sol Ordas, se adjudicó hoy la competencia de Singles Sub 23 en la pista de Essen, en la ciudad de Alemania. Nuestra juvenil representante, de apenas 17 años y dentro de la categoría Junior, ahora se impuso por 7 segundos de diferencia sobre la escolta pero en Sub 23. Ya no se encuentran las palabras para marcar semejante carrera deportiva, haciendo que su nombre se agigante también en Europa.

 

No hay mucho que decir. Son animales, el PRESENTE del remo nacional (ya dejaron de ser promesas hace rato).

 

Corren Odesur de la Juventud, ganan. Van al CAR, ganan. Van a Australia, ganan. Van a Chile, ganan. Van a Munich, ganan.

 

Ahora en Essen, Sol gana las dos regatas por robo en categoria sub-23, y Feli y Tucu salen 4° en una final ''A'' siendo juniors, donde los 1-2-3 son senior A.

 

Es hora de empezar a abrir las evaluaciones... podrían haber muchas sorpresas...

 

Felicitaciones a Sol, Feli, Tucu, y a los coaches Martin y Eduardo!!

 

Ahora a por Racice!!

 

Tomi Herrera, Sol Maria Ordas y Feli Modarelli.

 

NOTA ANTERIOR

REMO EN ALEMANIA: SOL ORDAS

LLEGÓ A ESSEN, PENSANDO EN

ANIMAR LAS REGATAS SUB 23

 

La remera del Club de Regatas San Nicolás, Sol Ordas, ya dejó la ciudad de Múnich y hoy llegó a Essen, para darle continuidad a esta gira por Alemania, clave pensando en el Mundial de la República Checa y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en octubre en Buenos Aires.

“Llegamos hoy, pero todavía no fuimos a la pista. Vamos a correr Sub 23, que es una categoría más (en comparación a que en Múnich lo hizo en Junior). También vienen distintas selecciones, así que el nivel va a ser bueno”, le contó Sol Ordas al área de comunicación del CRSN desde Essen, tras recorrer los 600 kilómetros aproximadamente que la separaban de Múnich.

 

PLATA Y ORO, PERO UNA

GRAN FUERZA MENTAL

 

En Múnich, las dos competencias finales fueron con viento en contra y olas. Todos reconocieron la impresionante fuerza mental, para pasar de un segundo puesto a un triunfo ante una reconocida contrincante europea.

Fue notable la performance de nuestra gran promesa del remo argentino, la sculler María Sol Ordas, reciente bicampeona sudamericana en Chile. Es hija de Dolores Amaya (remera olímpica en Atlanta ´96 y panamericana en Toronto 2015) y Damián Ordas (cuatro veces finalista del mundo). En la siguiente prueba, llegó al primer parcial de 500 metros en la tercera ubicación, pero de ahí en adelante tomó la punta y no la largó más hasta cruzar la meta. De esta forma, venció a la suiza Jana Nussbaumer por ocho segundos, quien en la jornada del sábado le había ganado la regata, relegando a la representante del CRSN al segundo lugar.

 

UNICA ARGENTINA

 

El tiempo final de la única representante femenina de la delegación nacional junior en Europa fue de 8 minutos y 55 segundos.

Essen, que en el siglo XX fue conocida como el centro minero más grande de Europa y que sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, es una de las diez principales ciudades de Alemania, habitada por 600 mil personas. Allí, la nicoleña Sol Ordas buscará brillar otra vez con sus juveniles 17 años.-

 

NOTAS ANTERIORES

La remera del club de Regatas San Nicolás, SOL MARIA ORDAS, no para de darle brillo y orgullo al remo nicoleño. Este domingo se alzó con la Medalla de Oro y tuvo desquite con la representante de Suiza, que el sábado le ganó el mano a mano a la regatense, que se colgó la Medalla de Plata. Las competencias forman parte del entrenamiento y gira por Europa que realiza la Selección Argentina, con miras a los Juegos Olimpicos de la Juventud BUENOS AIRES 2018.  Munich y Essen son las ciudades de Alemania en las que transcurre, ahora, la preparación de los juveniles nacionales.-

 

Evidentemente, en el single, Sol Ordas tiene una rival con la que lleva un mano a mano con una victoria para cada una. Otra vez en Munich, se midieron y ahora, la nicoleña le sacó 5 segundos para alzarse con el oro y medirse con el nivel que, seguramente, tendrá en los juegos.

 

FUENTE: https://www.facebook.com/Club-de-Regatas-San-Nicol%C3%A1s-Oficial-881200065247065/

REMO EN ALEMANIA: SOL ORDAS

SE TOMÓ REVANCHA EN MÚNICH

Medalla de oro para Sol Ordas hoy en Alemania, sacándole 5 segundos a la suiza que ayer le ganó. FELICITACIONES.

 

 

NOTA ANTERIOR

La remera del club de Regatas San Nicolás, SOL MARIA ORDAS, no para de darle brillo y orgullo al remo nicoleño. Esta vez, se colgó la Medalla de Plata en Munich (sólo arribó a un segundo de la representante de Suiza). La competencia forma parte del entrenamiento y gira por Europa que realiza la Selección Argentina, con miras a los Juegos Olimpicos de la Juventud BUENOS AIRES 2018.  Ahora, el plantel nacional continua hacia Essen, otra ciudad de Alemania.-

 

DELEGACION ARGENTINA: Sol Maria Ordas, Franco Calvo, Lautaro Barrios y Evelyn Silvestro, Felipe Modarelli, Franco Dal Farra, Tomas Herrera, Tobías Olay, Joaquín Riveros, Agustín Scenna, Griselda Carretero y Lucía Embrioni. Entrenadores: Martín Cambareri y Eduardo López.

 

FUENTE:  https://www.facebook.com/Club-de-Regatas-San-Nicol%C3%A1s-Oficial-881200065247065/

REMO: SOL ORDAS SE LLEVÓ LA

MEDALLA DE PLATA EN MÚNICH

La remera de la Selección Argentina y del CRSN, Sol Ordas, se colgó hoy la medalla de plata en la ciudad alemana de Múnich, quedando solamente a un segundo de Suiza. Espectacular. ¡Felicitaciones! No hay país que haya visitado la nicoleña que no la vea en el podio. Orgullo regatense. Ahora seguirá camino a Essen. Este año tiene el Mundial en República Checa y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en la agenda, apareciendo con importantes aspiraciones.-

 

NOTA ANTERIOR

REMO: SOL ORDAS YA ESTÁ EN ALEMANIA,

CORRIENDO EL SÁBADO EN MÚNICH

La remera del Club de Regatas San Nicolás, Sol Ordas, ya se encuentra en Alemania a la espera de afrontar competencias en las ciudades de Munich y Essen.

En estas horas empezaba a tomar contacto con los primeros entrenamientos, destacando que el sábado iniciará las competencias. “Correré en Single. Es la misma regata que corrí el año pasado”, recordó Sol Ordas en diálogo con el área de comunicación del CRSN.-