Sports San Nicolás

Polideportivo

REMO - La regatense SOL MARIA ORDAS, MULTICAMPEONA en el Sudamericano y Panamericano Junior y clasificada a los Juegos Olimpicos de la Juventud BUENOS AIRES 2018 - Junto a Nazarena Pisani, tambien CAMPEONA Por Equipos con ARGENTINA

FUENTE: https://www.facebook.com/Club-de-Regatas-San-Nicol%C3%A1s-Oficial-881200065247065/?ref=br_tf

REMO: SOL ORDAS SUMÓ OTRA DOS

MEDALLAS, AHORA EN COMPANÍA

DE OTRA REGATENSE: NAZARENA PISANI

Son las dos mejores remeras del CRSN y lo ratifican en sus numerosas presentaciones a nivel nacional e internacional.

Este domingo finalizó el Sudamericano de Chile, con la presencia de las remeras del CRSN Sol Ordas y Nazarena Pisani integrando el Cuádruple que se llevó la medalla de plata y se bañaron de oro en el Cuatro sin Timonel.

En esta última regata le ganaron por 10s29/100 a México y por 14s67/100 a Chile. En el Cuádruple quedaron a 3s03/100 del triunfador Chile y por delante de Perú, a 2s25/100.

Además, la Argentina ganó el Sudamericano Junior por Equipos.

Desde la Comisión Directiva del CRSN y Departamento de Deportes, felicitamos a ambas remeras, que pusieron nuevamente en lo más alto a la Argentina y lucen orgullosos los colores del CRSN. Una vez más ratificaron el crecimiento deportivo que muestran constantemente. ¡Son un orgullo!

 

 

La notable representante del club de Regatas San Nicolás y de la Selección Argentina,  SOL MARIA ORDAS, clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud BUENOS AIRES 2018. ganó TRES TITULOS en el Sudamericano y Panamericano en la Laguna La Luz de Curauma, Valparaíso, Chile. Junto a la tambien regatense Nazarena Pisani ganaron el titulo Por Equipos para Argentina.-

 

 

NOTA ANTERIOR

La notable representante del club de Regatas San Nicolás y de la Selección Argentina,  SOL MARIA ORDAS, clasificó en forma directa a los Juegos Olímpicos de la Juventud BUENOS AIRES 2018, al ganar (de punta a punta) la final Junior de la Regata Continental de Clasificación Olímpica. Tambien ganó el título Sudamericano y Panamericano en el Doble (junto a Lucia Embrioni de Bariloche. El Sudamericano se realiza en la Laguna La Luz de Curauma, Valparaíso, Chile. Nazarena Pisani también integra la delegación nacional.-

 

TITULO EN EL DOBLE

La nicoleña Sol Maria Ordas también ganó en el Doble, junto a Lucía Embrioni de Bariloche, ganando la final disputada este sabado. Ambas doblegaron a la dupla chilena por apenas 3 centésimos, siendo tercero el binomio de México. Los restantes lugares de la final fueron para Perú, Brasil y Cuba.

 

“Fue una regata muy, pero muy dura. Corrimos toda la regata de atrás. Chile nos había sacado un bote y medio, y cuando faltaban 500 metros empezamos a levantar”, le contó Sol al área de comunicación del Club Regatas.

 

El campeonato que se desarrolla en la Laguna La Luz de Carauma finalizará el domingo y Ordas saldrá a escena junto con otra nicoleña, Nazarena Pisani, en Cuatro sin Timonel y en Cuádruple Par. El objetivo será otra vez dejar a Argentina en lo más alto, como viene ocurriendo en las últimas competencias continentales de la categoría juvenil. La propia Sol lo reconoció días atrás: “El apoyo que se nos ha dado a los Juveniles pensando en los Juegos de este año hace que marquemos una diferencia con el resto”. Mañana el equipo nacional estará regresando al país y quedará concentrado en Tigre una semana, para luego emprender viaje rumbo a Alemania para dos presentaciones internacionales.- 

 

NOTA ANTERIOR

VIDEO: https://www.facebook.com/1333976775/videos/pcb.10216100079838125/10216100071837925/?type=3&theater

 

La notable representante del club de Regatas San Nicolás y de la Selección Argentina,  SOL MARIA ORDAS, clasificó en forma directa a los Juegos Olímpicos de la Juventud BUENOS AIRES 2018, al ganar (de punta a punta) la final Junior de la Regata Continental de Clasificación Olímpica. El Sudamericano se realiza en la Laguna La Luz de Curauma, Valparaíso, Chile, donde también se realiza el Panamericano de Remo Junior y Sub 23 (20 al 22), donde también participa Sol Maria Ordas y Nazarena Pisani,ambas integrantes de la delegación nacional.-

 

FINAL - SINGLE JUNIOR FEMENINO

1º SOL MARIA ORDAS (ARGENTINA)

2º Antonia Liewald Hesie (Chile)

3º Milfred Mercado Palacios (Mexico)

4º Marisleysis Cedeño Cuellar (Guatemala)

5º Marelis Gonzalez Fernandez (Cuba)

6º Alexandra Castro Iberico (Peru)

 

SEMIFINAL

1º SOL MARIA ORDAS (ARGENTINA)

2º Milfred Mercado Palacios (Mexico)

3º Marisleysis Cedeño Cuellar (Guatemala)

4ºJulia Solano Palacios (Ecuador)

5º Ahlin Sanabria (Paraguay)

6º Gabriela Amato ( Haiti)

 

FUENTE: https://www.facebook.com/Club-de-Regatas-San-Nicol%C3%A1s-Oficial-881200065247065/

REMO: SOL ORDAS TRAS CONSAGRARSE

CAMPEONA SUDAMERICANA EN CHILE: “NUNCA

GANÉ UNA REGATA DEFINITORIA POR TANTA DIFERENCIA”

Este 19 de abril de 2018, Sol Ordas escribió otra página triunfal en su corta carrera deportiva, pero ya plagada de éxitos. El Club de Regatas San Nicolás nuevamente en lo más alto de Sudamérica. El 31 de marzo, Santino Marcatelli abrazaba el cielo de Uruguay, siendo Campeón Sudamericano de Optimist.

Tanto Sol Ordas como Santino Marcatelli son los grandes embajadores del CRSN.

Los argentinos sabemos de los kilates de Sol Ordas, pero países como Brasil, Chile, Alemania, Francia, Canadá y Australia, también ya la conocen porque se les anima a todos y es una enorme referente pese a sus 17 juveniles años.

 

LE SACÓ 12s92/100 A LA ESCOLTA

Hoy se consagró Campeona Sudamericana en Chile y tiene el primer puesto asegurado de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en octubre en Buenos Aires.

No solo se bañó de oro con un tiempo de 8m00s45/100, sino que le sacó 12s90/100 a la escolta, la local Antonia Liewald Hesie y se ubicó a 19s92/100 de la mexicana Mildred Belem Mercado Palacios. Guatemala, Cuba y Perú completaron los seis puestos de la final.

 

“SE VIO LA CALIDAD DE ENTRENAMIENTO”

En diálogo con el área de comunicación del CRSN, Sol Ordas se mostraba feliz, pero ella siempre humilde pese a tantos logros que suma año a año. Reconoció lo inédito que fue conseguir una ventaja impresionante en la final. “Nunca gané una regata definitoria por tanta diferencia”, sostuvo, en plena definición del Sudamericano de Chile. A la hora de marcar el secreto, afirmó que “creo que se vio la calidad de entrenamiento”.

 

TRES DÍAS MÁS PARA OTROS LOGROS

“Desde mañana al domingo compito. Y vuelvo a la Argentina el lunes, pero me quedo concentrada en el Tigre”, adelantó Sol Ordas. “Mañana corro eliminatoria del Doble y sábado y domingo es Sudamericano y Panamericano”, marcó como sus próximos pasos.

El Sudamericano se realiza en la Laguna La Luz de Curauma, Valparaíso, donde también se cumplirá el Panamericano Junior y Sub 23 (del 20 al 22), donde también participa Sol Maria Ordas y Nazarena Pisani, ambas integrantes de la delegación nacional y del CRSN.-

 

NOTA ANTERIOR

La remera nicoleña Sol Ordas, junto a Nazarena Pisani, representando al club Regatas, irán por otro gran sueño, ya que del 17 al 20 de abril, se disputará en la Laguna La Luz de Curauma, Valparaíso, Chile, la Regata Continental de Clasificación Olímpica Junior, clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde buscarán la clasificación a los Juegos de la Juventud 2018. La nicoleña Ordas, Bicampeona sudamericana 2015, Bicampeona argentina 2016, doble Medalla de Plata sudamericana 2017, Medalla de Plata en la Royal Canadian Henley Regatta 2017 y Tricampeona argentina 2017, ya viajó rumbo a Curauma, junto al Director Técnico Nacional Guillermo Pfaab. y competirá desde el martes al jueves, mientras que Pisani lo hará a partir del viernes.

En tanto, que Ignacio Pacheco y el resto del equipo nacional lo harán este domingo 15 de abril, para completar el Equipo Argentino que nos representará en esta cita continental. Debemos recordar que la atleta del Club de Regatas San Nicolás viene de consagrase Campeona Suramericana Juvenil en el Single Junior Femenino (JW1x), en los II Juegos Suramericanos de la Juventud (ODESUR) de Santiago 2017, que se disputaron en esta misma pista de remo.

 

SELECCIÓN ARGENTINA

El Equipo Argentino de Remo, será el siguiente:
JW1x (Single Junior Femenino): María Sol Ordas (Club de Regatas San Nicolás).
JM1x (Single Junior Masculino): Ignacio Pacheco (Club de Regatas Rosario).
JW2- (Dos Sin Junior Femenino): Olivia Peralta y Manuela Aredes (Buenos Aires Rowing Club).
JM2- (Dos Sin Junior Masculino): Felipe Modarelli (Campana Boat Club) y Tomás Herrera (Club Mendoza de Regatas).
Técnico Nacional: Guillermo Pfaap.

 

MÁS PRUEBAS INTERNACIONALES

 El evento es organizado por la Federación Chilena de Remo y fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Remo (CSAR).

Las competencias se realizarán en la Laguna La Luz de Curauma, Valparaíso, una de las mejores pistas internacionales de remo de Sudamérica, que fue sede de los X Juegos Suramericanos de 2014, de la última Regata FISA de Clasificación Olímpica Latinoamericana de 2015 y de los II Juegos Suramericanos de la Juventud (ODESUR) de Santiago 2017.

 

SALDRÁN EL MARTES AL VECINO PAÍS

Los 10 atletas del Litoral, estarán viajando el próximo martes 17 de abril rumbo a Curauma, Chile, y serán parte de la Selección Argentina que nos representará en estos campeonatos internacionales.

Equipo Junior
-JW1x (Single Junior Femenino): María Sol Ordas (Club de Regatas San Nicolás).
-JM1x (Single Junior Masculino): Ignacio Pacheco (Club de Regatas Rosario).
-JW2- (Dos Sin Junior Femenino): Olivia Peralta y Manuela Aredes (Buenos Aires Rowing Club). [Suplente] Nazarena Pisani (Club de Regatas San Nicolás).
-JM2- (Dos Sin Junior Masculino): Felipe Modarelli (Campana Boat Club) y Tomás Herrera (Club Mendoza de Regatas).
-JW2x (Doble Par Junior Femenino): Lucia Embrioni (Club San Fernando) y María Sol Ordas (Club de Regatas San Nicolás). [Suplente] Nazarena Pisani (Club de Regatas San Nicolás)
-JM2x (Doble Par Junior Masculino): Franco Dal Farra y Nehuen Huenchual (Club San Fernando).
-JW4- (Cuatro Sin Junior Femenino): Olivia Peralta, Manuela Aredes (Buenos Aires Rowing Club), María Sol Ordas (Club de Regatas San Nicolás) y Lucia Embrioni (Club San Fernando).
-JM4- (Cuatro Sin Junior Masculino): Tomás Herrera (Club Mendoza de Regatas), Agustín Scenna (Club de Remo Atlantis), Felipe Modarelli (Campana Boat Club) y Marco Pagnanelli (Tigre Boat Club).
-JW4x (Cuádruple Par Junior Femenino): Lucia Embrioni (Club San Fernando), María Sol Ordas (Club de Regatas San Nicolás), Nazarena Pisani (Club de Regatas San Nicolás) y Manuela Aredes (Buenos Aires Rowing Club).
-JM4x (Cuádruple Par Junior Masculino): Pedro Dickson (Buenos Aires Rowing Club), Franco Dal Farra (Club San Fernando), Ignacio Pacheco (Club de Regatas Rosario) y Franco Civetta (Club de Remo Teutonia).
-JW/M8+ (Ocho con Timonel Junior Mixto): Tomás Herrera (Club Mendoza de Regatas), Agustín Scenna (Club de Remo Atlantis), Felipe Modarelli (Campana Boat Club), Marco Pagnanelli (Tigre Boat Club), Olivia Peralta, Manuela Aredes (Buenos Aires Rowing Club), María Sol Ordas (Club de Regatas San Nicolás) y Lucia Embrioni (Club San Fernando), Timonel: Camila Villavicencio (Club Náutico Zárate).
-JM8+ (Ocho con Timonel Junior Masculino): Tomás Herrera (Club Mendoza de Regatas), Agustín Scenna (Club de Remo Atlantis), Felipe Modarelli (Campana Boat Club), Marco Pagnanelli (Tigre Boat Club), Pedro Dickson (Buenos Aires Rowing Club), Franco Dal Farra (Club San Fernando), Ignacio Pacheco (Club de Regatas Rosario) y Benjamín Pettinari (Club de Remo Teutonia), Timonel: Camila Villavicencio (Club Náutico Zárate)-

Para-Rowing
PR1 M1x (Para-rowing Single Masculino): Alejandro Vera (Club de Regatas Corrientes).

EQUIPO SUB 23

-BLW1x (Single Sub 23, Peso Ligero, Femenino): Evelyn Silvestro (Club Náutico Zárate).
-BW1x (Single Sub 23 Femenino): María Sol Nadal (Club Mendoza de Regatas).
-BW2x (Doble Par Sub 23 Femenino): Sonia Baluzzo Chiaruzzo (Club de Remo Teutonia) y Giuliana López Kristelevicius (Tigre Boat Club).
-BLM1x (Single Sub 23, Peso Ligero, Masculino): Santiago Poods (Tigre Boat Club).
-BLM2- (Dos Sin, Sub 23, Peso Ligero, Masculino): Elías Pirez (Club Náutico Zárate) y Facundo Forneris (Club de Regatas La Marina).
-BLM2x (Doble Par, Sub 23, Peso Ligero, Masculino): Santiago Poods (Tigre Boat Club) y Facundo Forneris (Club de Regatas La Marina).
-BM1x (Single Sub 23 Masculino): Lautaro Barrios (Club Náutico Zárate).
-BM2- (Dos Sin, Sub 23, Masculino): Franco Calvo y Lautaro Barrios (Club Náutico Zárate).
-BM2x (Doble Par, Sub 23, Masculino): Joel Romero (Campana Boat Club) y Federico Pacheco (Club de Regatas Rosario). 
-Técnico Nacional Junior: Guillermo Pfaap. Técnico Nacional Sub 23: Guillermo Guerci