Sports San Nicolás

Rugby

RUGBY - Regatas se quedó con la Copa de Bronce del Torneo Apertura

Regatas se quedó con la Copa de Bronce del Torneo Apertura de Nivel 3, tras vencer a Belgrano de Oliveros, de visitante, por 44 a 29, en la definición del certamen. 

El náutico fue superior, dominó el juego en su desarrollo y se quedó con la Copa de Bronce, y ahora se enfocará en el Torneo Oficial de Nivel 3, que arranca en junio.

 

REGATAS FINALISTA DE LA COPA DE BRONCE

Regatas se clasificó a la Final de la Copa de Bronce del Torneo Apertura, tras derrotar a La Cañada RC por 29 a 25, por las semifinales de la copa. 

 

FINAL DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

Regatas cerró su participación en la etapa clasificatoria del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario con un triunfo, tras derrotar a Villa Constitución RC por 29 a 3 (5-0), por la 4° fecha de la Zona 4. El partido fue dirigido por Gaitán.

El náutico fue superior y estableció una clara diferencia respecto a los villenses, cerrando esta etapa con dos triunfos en cuatro presentaciones.

En tanto, que Belgrano, que quedó libre en esta jornada, ya cerró su participación y piensa en lo que se viene.

 

POSICIONES FINALES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

1° Talleres (AS) 19 4

2° Los Pinguinos RC (P) 16 4

3° Regatas 10 4

4° Villa Constitución RC (VC) 4 4

5° Belgrano 0 4

 

REGATAS PERDIÓ EN PERGAMINO

Regatas se puso al día con el Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario, perdiendo con Los Pinguinos RC, en Pergamino, por 34 a 12 (5-0), en un encuentro pendiente de la 2° fecha del certamen. El partido fue dirigido por Pablo Belén.

El náutico pudo hacer poco ante Los Pinguinos, que se mostró muy sólido, tomando el control del encuentro de entrada e imponiendo su ritmo. Regatas intentó revertir la historia, pero no pudo hacer nada y terminó perdiendo con claridad.

En la próxima jornada, el equipo nicoleño cerrará la etapa de clasificación, enfrentando a Villa Constitución RC. En tanto, que Belgrano ya cerró su participación, debido a que en la última fecha, quedará libre, y piensa en el Torneo Oficial.

 

POSICIONES

Talleres (AS) 15 3

Los Pinguinos RC (P) 15 3

Regatas 5 3

Villa Constitución RC (VC) 4 3

Belgrano 0 4

REGATAS GANÓ EL CLÁSICO

Regatas se quedó con el clásico nicoleño, y en la continuidad del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario, venció a Belgrano por 36 a 11 (5-0), por la 4° fecha de la Zona 4. El partido fue dirigido por Juan Sylvestre.

El encuentro fue chato, sin un gran dominador, a excepción de los 15 minutos finales, después de un primer tiempo, donde el náutico se fue en ventaja por 10 a 8. Pero en esos minutos finales, Regatas encontró dinámica y precisión para marcar la diferencia y quedarse con la victoria final por 36 a 11.

De esta manera, el náutico sumó su primera victoria en el certamen, teniendo el partido pendiente con Los Pinguinos de Pergamino, mientras que el elenco de calle Pellegrini sufrió su cuarta derrota en el torneo. 

 

POSICIONES

Talleres (AS) 15 3

Los Pinguinos RC (P) 10 2

Regatas 5 2

Villa Constitución RC (VC) 4 2

Belgrano 0 4

TERCERA FECHA

Se llevó a cabo la 3° fecha del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario, donde por la Zona 4, Regatas quedó libre, tras perder en el debut y no pudo jugar ante Pinguinos por la lluvia. En tanto, que Belgrano sufrió otra caída en el certamen, después de perder como local ante Los Pinguinos de Pergamino por 38 a 19 (0-5), con arbitraje de Javier Peña.

 

POSICIONES

Talleres (AS) 10 2

Villa Constitución RC (VC) 4 1

Los Pinguinos RC (P) 0 0

Regatas 0 1

Belgrano 0 2

 

SEGUNDA FECHA

Los equipos nicoleños tuvieron actividad a medias en por la 2° fecha del Torneo Apertura que organiza la Unión de Rugby de Rosario, y que sirve de antesala al Torneo Oficial. Por la Zona 4, Regatas no pudo jugar con Pinguinos, en Pergamino, por la tormenta eléctrica que ponía en peligro a los protagonistas, por lo que el encuentro se suspendió.

En tanto, que Belgrano sufrió su segunda derrota en el certamen, después de caer con Talleres, en Arroyo Seco, por 39 a 5 (5-0), siendo árbitro Simón Cané. Libre quedó Villa Constitución RC.

 

PRIMERA FECHA

Se puso en marcha el Torneo Apertura del Desarrollo de Nivel 3, que organiza la Unión de Rugby de Rosario, y es la antesala del Torneo oficial para Regatas y Belgrano. En el debut de la Zona 4, el náutico cayó como local ante Talleres de Arroyo Seco por 24 a 16, mientras que el elenco de calle Pellegrini perdió en el Camping ante Villa Rugby Club por 29 a 3, quedando libre Pinguinos de Pergamino.

En la próxima jornada, el domingo 8 de abril, Regatas visitará a Pinguinos, en Pergamino, en tanto, que el rojo visitará a Talleres, en Arroyo Seco.