Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL A - Defensores se clasificó a la 5° fase de la Reválida

Defensores se clasificó a una nueva etapa del Torneo Federal A, tras derrotar a Gutiérrez de Mendoza por 4 a 1 en los penales, tras imponerse por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por el encuentro de vuelta de la 4° fase de la Reválida. El granate tuvo que trabajar mucho para quebrar a un rival muy duro, y en los penales, fue efectivo para avanzar a una nueva fase.

Pese a su intención de salir a buscar el partido, con mucha tenencia del balón, a Defensores le costó encontrar volumen de juego. Gutiérrez planteó un partido muy duro, achicando espacios, dejando pocos huecos para maniobrar y le complicó la tarde.

El conjunto de Villa Ramallo tuvo la pelota, pero le faltó sorpresa y cambio de ritmo, chocando con la seguridad de Martínez Gullota, y una defensa solvente, especialmente Nievas.

Capurro mostraba criterio y De Souza era lo más claro, rompiendo por la izquierda, pero sin peso en la puntada final. Solo pudo llegar con un pelotazo largo de Dobboletta que tomó Bonetto, pero el arquero salió rápido y evito el gol. Gutiérrez hizo muy bien una parte del trabajo, que fue defenderse con criterio y controlar al local, pero renunciando a toda posibilidad de atacar.

Por eso, el primer tiempo se fue empatado 0 a 0, entre un granate que no le encontraba la vuelta y un conjunto mendocino confiado en su planteo y haciendo su negocio.

En la reanudación, Franco Coronel reemplazó al lesionado De Souza, pero el granate mostró más actitud, manteniendo un 4-2-4 ambicioso. Gutiérrez mantuvo su postura, y Defensores se llevó por delante, más allá de su falta de claridad. Mateo Coronel entro más en contacto con el balón, F. Coronel empezó a preocupar con su velocidad, con Cartechini presionando en el medio y el enorme corazón de Zules Caicedo, empujando desde el fondo.

Un remate desde lejos de Capurro obligó a Martínez Gullota a mandarla por arriba del travesaño, y un gran corte de A. Capurro, evitó el gol de F. Coronel abra el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos, el reloj que le jugaba en contra y la presión de tener que ganar, le hizo perder a Defensores precisión.

Encima, a los 20m, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Capurro por doble amarilla, y parecía que el panorama se complicaba definitivamente. Pero no dejó de buscar nunca, ante un rival que solo se defendió, y a los 32m llegó a la merecida ventaja, cuando Mateo Coronel se fue por derecha, toco atrás para el remate de Torrent, que rebotó en un defensor, pero por el otra lado apareció F. Coronel, que con toque corto, puso el 1 a 0.

Todo Gutiérrez pidió posición adelantada, y el tanto en contra, lo hizo reaccionar y se adelantó en la cancha, aunque Defensores no se conformó y fue a buscar el segundo. Pero en los minutos finales, no pasó demasiado, salvo que la visita se quedó con nueve, por las expulsiones de Orué, a los 41m, y de Nievas a los 43m, y la serie se fue a los penales.

 

DEFINICIÓN POR PENALES

Allí, Dobboletta volvió a aparecer en escena, atajando el penal de Barrera, mientras que el remate de Juncos dio en el travesaño y solo convirtió Maldonado en la visita. Defensores estuvo infalible, convirtiendo Nouet, Caro, Ameli y el decisivo de Bonetto, que decretó el 4 a 1 definitivo, desatando el festejo granate y la clasificación a la 5° etapa de la Reválida.

 

Fue una serie muy dura para el granate, con muchas irregularidades, descalificación a jugadores de Defensores y un fallo increíble del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Pero el fútbol y los penales pusieron las cosas en su lugar, y Defensores ya piensa en Unión de Sunchales, serie que arrancará el sábado 17 de junio en Villa Ramallo.

 

SÍNTESIS

DEFENSORES 1 (4) GUTIÉRREZ (M) 0 (1)

Estadio: SALOMÓN BOESELDÍN (local Defensores).

Arbitro: Gerardo Cedro Méndez de Luján, asistido por Carlos Mihura de Mercedes y Mauro Ramos Errasti de Arrecifes.

DEFENSORES: Juan Ignacio Dobboletta; Fernando Torrent, Diego Mondino, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Juan Cruz Cartechini y Juan Capurro; Julián Bonetto, Mateo Coronel, Matías Nouet y Walter De Souza. DT: Héctor Storti.

GUTIÉRREZ (M): José Luis Martínez Gullota; Mauro Orué, Juan Manuel Barrera, Jesús Nievas y Mauro Vizaguirre; Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Alejandro Capurro y Ricardo Rosales; Julián Funes y Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre.

GOL: ST 32m F. Coronel (D).

CAMBIOS: PT 40m Franco Coronel por De Souza (D)- lesionado-; ST al comenzar, Franco Maldonado por Funes (G), 34m Brian Costela por Rosales (G), Nicolás Navarrete por Valenti (G), Ignacio Ameli por Zules (D)-lesionado- y Matías Caro por M. Coronel (D).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 20m J. Capurro (D) por doble amarilla, 41m Orué (G) por doble amarilla y 43m Nievas (G) por roja directa.

 

REVÁLIDA

CUARTA FASE

PARTIDOS DE VUELTA

Villa Mitre (BB) 2 (F. Dauwalder (2) Chaco For Ever (R) 0-clasificó Villa Mitre (BB).

Cipolletti (RN) 0(3) Juventud Antoniana (S) 0(1)-clasificó Cipolletti.

Sarmiento (R) 2 (A. Piz, J. C. Cáceres) Altos Hornos Zapla (J) 0-clasificó Sarmiento.

 

REVÁLIDA-QUINTA ETAPA

IDA: Sábado 17-06/VUELTA: Miércoles 21-06

Gimnasia y Tiro (Salta) vs Cipolletti (Cipolletti) L 

Gimnasia (Mendoza) vs Villa Mitre (Bahía Blanca) L

Mitre (Santiago del Estero) vs Sarmiento (Resistencia) L

Unión (Sunchales) vs Defensores (Villa Ramallo) L

 

REVALIDA - SEXTA ETAPA

Domingo 25-06 y Viernes 30-06 (2 llaves, ida y vuelta)

 

DERROTA EN EL PARTIDO DE IDA

Defensores sufrió una derrota en su excursión a Mendoza por el Torneo Federal A, tras perder con Gutiérrez por 2 a 1, en el partido de ida de la 4° fase de la Reválida. El granate logró ponerse en ventaja, en un partido parejo, pero no pudo sostener el triunfo y el local se lo dio vuelta de la mano de Gatto.

El granate arrancó bien parado en Mendoza, con Ponce y De Souza, que crecían por la derecha, y de entrada, preocupó con un remate de De Souza, que obligó a una buena intervención de Silva. Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando, jugando con ritmo y buenas intenciones.

Pero al partido le faltaron situaciones de gol frente a los arcos, jugando lejos de los arcos, pero solo se acercándose con remates de lejos. Hasta que a los 34m Defensores armó una buena jugada de ataque, que terminó en los pies de De Souza, que con buena definición, puso el 1 a 0.

Pero el granate pudo disfrutar poco la ventaja, ya que a los 37m apareció Gatto, y de media vuelta, la puso contra el palo de Dobboletta, para el 1 a 1. Después, en los minutos finales de la etapa inicial, los dos continuaron con buen ritmo, pero sin mucho peligro.

Y se fueron los primeros 45 minutos, con el empate 1 a 1, en un partido de buen ritmo, pero con pocas emociones, donde el granate logró ponerse en ventaja, pero no pudo sostener la ventaja. En la reanudación, el local intentó presionar un poco más arriba, pero Defensores estuvo bien parado, manejo con inteligencia el balón y fue un poco más profundo.

Estuvo cerca del segundo en una buena jugada de De Souza que cedió para Cartechini, y el remate del volante lo mandó Silva al córner. Sin embargo, en su primera llegada del segundo tiempo, Gutiérrez llegó al segundo, cuando Juncos cedió para Gatto, que pisando el área, sacó un remate esquinado, que se desvió en un defensor, y se transformó en el 2 a 1.

Después del tanto, el granate intentó ir en búsqueda del empate, metiendo a F. Coronel, que se perdió el empate entrando por la izquierda. Sin embargo, Gutiérrez preocupó con un par de remates altos de Valenti y un disparo de Rosales que contuvo el arquero visitante.

El equipo de Storti sumó gente en ataque, pero le costó encontrar claridad y chocó con la seguridad defensiva de Gutiérrez, que siguió siendo peligroso con remates de larga distancia. Pero un partido que fue muy equilibrado, el granate no pudo cambiar la historia y el 2 a 1 quedó inamovible.

Prácticamente no hubo diferencias entre Gutiérrez y Defensores, pero los mendocinos supieron aprovechar sus situaciones, con un goleador inapelable como Gatto, ante un granate que no pudo sostener la ventaja que tenía, pero que sigue dependiendo de si mismo.

La revancha será el martes 5 de junio desde las 15.00, donde el granate necesitará ganar por un gol para ir a los penales o por más diferencia para clasificar directamente.

 

SÍNTESIS

GUTIÉRREZ (M) 2 DEFENSORES 1

Estadio: GENERAL GUTIÉRREZ (local Gutiérrez).

Arbitro: Mario Ejarque, asistido por Nelson Nuñez y Pablo Nuñez, terna de San Juan.

GUTIÉRREZ (M): Luciano Silva; Mauro Orué, Juan Manuel Barrera, Jesús Nievas y Mauro Vizaguirre; Nicolás Dávila, Bruno Costella, Leandro Valenti y Emanuel Díaz; Joan Juncos y Nicolás Gatto. DT: Alejandro Abaurre.

DEFENSORES: Juan Ignacio Dobboletta; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Leonardo Mignaco; Juan Capurro; Matías Caro, Juan Cruz Cartechini, Walter De Souza y Fernando Ponce; Julián Bonetto y Matías Nouet. DT: Héctor Storti.

GOLES: PT 34m De Souza (D), 37m Gatto (G); ST 12m Gatto (G).

CAMBIOS: ST 21m Ricardo Rosales por Gatto (G)-lesionado-, 24m Franco Coronel por Bonetto (D), 35m Fernando Torrent por Capurro (D), 37m Franco Maldonado por Costella (G), 42m Julián Funes por Dávila (G).

 

REVÁLIDA

CUARTA FASE

PARTIDOS DE VUELTA

Villa Mitre (BB) 2 (F. Dauwalder (2) Chaco For Ever (R) 0-clasificó Villa Mitre (BB).

Cipolletti (RN) 0(3) Juventud Antoniana (S) 0(1)-clasificó Cipolletti.

Sarmiento (R) 2 (A. Piz, J. C. Cáceres) Altos Hornos Zapla (J) 0-clasificó Sarmiento.

 

REPROGRAMACIÓN DE LA SERIE

En una increíble decisión del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Gutiérrez de Mendoza solo recibió una sanción económica por las bombas de estruendo que recibieron Juan Ignacio Dobboletta y Leonardo Mignaco, y que derivó en la suspensión del partido entre los mendocinos y Defensores, por el primer partido de la 4° fase de la Reválida. Pese al lapidario informe del árbitro sanjuanino Mario Ejarque, de la comprobación médica, con certificado y seguimiento de Mignaco, el Tribunal de Disciplina escribió lamentable página y miró para otro lado, beneficiando al agresor.

En la bochornosa decisión, confirmó que el primer partido irá el viernes 2 de junio a las 15.00, en cancha de Gutiérrez, sin público y a puertas cerradas, y la revancha el martes 6 también desde las 15.00, en Villa Ramallo.

 

EL FALLO

1°) Multa de 200 entradas por Tres fechas (arts. 32, 33, y 80 del
R.T.P.)

2°) Imponer al Club Gutiérrez de Mendoza hacerse cargo de los
gastos de traslado y estadía del Club Defensores de Belgrano de
Villa Ramallo (arts. 32, 33 y 106 del R.T.P.)

3°) El partido en la cancha del Club Gutiérrez de Mendoza se
deberá jugar sin público y a puertas cerradas (arts. 32, 33 y 287
del R.T.P.).

4°) Hacer saber al Consejo Federal que deberá organizar la
reprogramación de los partidos bajo las pautas de realización
aquí dispuesta (arts. 32, 33 del R.T.P.).

 

SUSPENSIÓN DEL PARTIDO

Defensores no pudo jugar su encuentro ante Gutiérrez, en Mendoza, por el partido de ida de la cuarta fase de la Reválida, ya que fue suspendido por el árbitro Mario Ejarque debido a que una bomba de estruendo explotó cerca de los jugadores granates Juan Ignacio Dobboletta y Leonardo Mignaco. Pasados unos minutos, Dobboletta se recuperó rápidamente, pero Mignaco, pese a ir recuperándose, fue trasladado por una ambulancia a un centro asistencial donde permanece en observación.

Después de varios minutos, el árbitro sanjuanino Mario Ejarque decidió suspender el encuentro por falta de garantías, por lo que paso al Tribunal de Disciplina, que deberá decidir qué es lo que va a pasar, teniendo en cuenta que la revancha de esta serie está programada para el próximo lunes desde las 20.30, en Villa Ramallo.

 

SÍNTESIS

GUTIÉRREZ (M) DEFENSORES

Estadio: GENERAL GUTIÉRREZ (local Gutiérrez).

Arbitro: Mario Ejarque, asistido por Nelson Nuñez y Pablo Nuñez, terna de San Juan.

GUTIÉRREZ (M): Luciano Silva; Mauro Orué, Juan Manuel Barrera, Jesús Nievas y Mauro Vizaguirre; Nicolás Dávila Bruno Costello, Leandro Valenti y Emanuel Díaz; Joan Juncos y Nicolás Gatto. DT: Alejandro Abaurre.

DEFENSORES: Juan Ignacio Dobboletta; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Leonardo Mignaco; Juan Capurro; Matías Caro, Juan Cruz Cartechini, Walter De Souza y Fernando Ponce; Julián Bonetto y Matías Nouet. DT: Héctor Storti. 

 

REVÁLIDA

CUARTA ETAPA

PARTIDOS DE IDA

Chaco For Ever (R) 2 (H. González e/c, J. M. Ferreyra) Villa Mitre (BB) 1 (J. P. Schefer)

Altos Hornos Zapla (J) 0 Sarmiento (R) 0

Juventud Antoniana (S) 1 (G. Balvorín) Cipolletti (RN) 1 (G. Weiner)

 

DEFENSORES CLASIFICÓ EN LOS PENALES

Defensores se clasificó a la cuarta fase del Federal A, tras derrotar a Guaraní A. Franco de Posadas por 4 a 3 en los penales, tras imponerse por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por el encuentro de vuelta de la 3° ronda de la Reválida. El conjunto de Villa Ramallo lo buscó, logró la igualar la serie, y en los penales, Doboletta se vistió de héroe, para avanzar a una nueva etapa, donde se medirá con Gutiérrez de Mendoza.

El granate buscó desde el comienzo, ante un Guaraní que puso mucha gente en la mitad de cancha, y con el correr de los minutos, fue arrinconando a la visita. El elenco de Misiones lució muy replegado, bloqueando la salida del granate y defendiendo cerca de su área.

Defensores tuvo tenencia del balón, pero le costaba encontrar espacios para llevar peligro, ante un visitante que apostaba al error, y casi se pone en ventaja en una mala salida del granate, pero el remate de Rivero se fue ancho. Los dirigidos por Storti respondieron con una buena jugada colectiva, que terminó en un remate desviado de Coronel, y después, un tiro libre de Goñi dio en el travesaño, y González convirtió, pero el asistente marcó que estaba adelantado.

Tuvo la tenencia del balón, manejándola con prolijidad y buen destino, pero sin profundidad, ante un rival que se defendió. Un buen desborde de De Souza que contuvo Vera, y un remate de Nouet que desvió el arquero, fueron las últimas acciones de la etapa inicial, por lo que se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En la reanudación, Defensores salió a buscar el gol, y al minuto, logró la apertura, cuando Caro metió el córner, y tras un rebote, le quedó a Mignaco, que sacó un preciso remate, que tras dar en el travesaño, se transformó en el 1 a 0. Después del tanto, el granate mantuvo la presión, buscando el segundo gol que lo clasificara, ingresando Bonetto y Mateo Coronel para abrir la cancha y sumar más gente en ataque.

La visita intentó adelantarse en la cancha, aunque sin demasiada profundidad, salvo una corrida de Rivero, que apareado por Mignaco, sacó un remate que se fue desviado. Defensores respondió con un tremendo remate de Nouet que controló Vera con esfuerzo.

Pero en el resto del encuentro, entre la visita que no tuvo profundidad y Defensores que no encontró precisión, se consumó el partido, que quedó inalterable con el 1 a 0 a favor del granate, por lo que hubo que ir a los penales para definir los clasificados.

 

DOBBOLETTA EL HEROE EN LOS PENALES

Y en la definición de los 12 pasos, el arquero del elenco de Villa Ramallo fue el héroe, al contener los penales de Vera, A. González y Rivero, mientras que Goñi, Hobecker y Benítez marcaron para el elenco misionero. Para Defensores, convirtieron Nouet, Amelli, Bonetto y Mondino, en tanto, que Vera se lo contuvo a Capurro, y el remate de M. Coronel dio en el travesaño.

Defensores ganó 4 a 3 en los penales, después de imponerse 1 a 0 en los penales reglamentarios, y avanzó a la siguiente etapa de la Reválida. En la próxima instancia, se medirá con Gutiérrez de Mendoza, con ventaja deportiva.

 

SÍNTESIS

DEFENSORES 1 (4) GUARANÍ A. FRANCO (P) 0 (3)

Estadio: SALOMÓN BOESELDÍN (local Defensores).

Arbitro: Sebastián Ranciglio de Casilda, asistido por Ariel Correa de Ceres y Javier Caro Aguirre de Casilda.

DEFENSORES: Juan Ignacio Dobboletta; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Leonardo Mignaco; Juan Capurro; Matías Caro, Juan Cruz Cartechini, Walter De Souza y Fernando Torrent; Matías Nouet y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (P): Facundo Vera; Jonatán Hereñú, Armando González, Marcos Benítez y Elián Martín Kopp; Lisandro Méndez, Darío Cardozo y Osvaldo Hobecker; Agustín Goñi; Luis Rivero y Alan Almirón. DT: Sebastián Pena. 

GOL: ST 1m Mignaco (D).

CAMBIOS: ST 14m Julián Bonetto por Torrent (D), 20m Mateo Coronel por De Souza (D) y Ricardo Vera por Méndez (G), 49m Ignacio Amelli por Caro (D).

INCIDENCIA: Expulsado: PT 33m S. Pena, entrenador de Guaraní A. Franco, por exceso verbal.

 

REVÁLIDA

TERCERA ETAPA

PARTIDOS DE VUELTA

Deportivo Madryn (PM) 0 (2) Juventud Antoniana (S) 0 (3)-clasificó Juventud Antoniana.

Cipolletti (RN) 3 (C. Medina, D. Opazo, G. Del Prete) Sportivo Las Parejas (LP) 0-clasificó Cipolletti.

Sportivo Patria (F) 2 (A. Visconti, O. Ramírez) Gutiérrez (M) 1 (L. Valenti)-clasificó Gutiérrez.

Villa Mitre (BB) 0 (4) Alvarado (MDP) 2 (2) (W. Albarracín, J. Susvielles)-clasificó Villa Mitre.

Unión (VK) 1 (4) (J. Angulo) Altos Hornos Zapla (J) 0 (5)-clasificó Altos Hornos Zapla.

Unión Aconquija (C) 0 Chaco For Ever (R) 0-clasificó Chaco For Ever.

Sarmiento (R) 1 (3) (M. López) Sportivo Belgrano (SF) 1 (2) (E. Gaviglio)-clasificó Sarmiento.

 

REVÁLIDA - CUARTA ETAPA

IDA: MIÉRCOLES 24 DE MAYO-VUELTA: DOMINGO 28 DE MAYO

Defensores vs Gutiérrez (M) L

Sarmiento (Resistencia) vs Altos Hornos Zapla (Jujuy) L

Villa Mitre (Bahía Blanca)  vs Chaco For Ever (Resistencia) L

Cipolletti (Río Negro) vs Juventud Antoniana (Salta) L

  

REVÁLIDA-QUINTA ETAPA

Los 4 ganadores de la 4ta Fase se enfrentan con los 4 equipos (2° A 5°) del Pentagonal (estos últimos definen de visitante).

 

PENTAGONAL

CUARTA FECHA
Gimnasia (M) 3 (I. Agudiak, S. Oga, P. Cucchi) Unión (S) 0

Agropecuario (CC) 2 (G. Urquijo, L. Godoy) Gimnasia y Tiro (S) 0 
Libre: Mitre (SGO). 

 

POSICIONES

Agropecuario (CC) 10 4

Gimnasia (M) 7 3

Mitre (SGO) 3 3

Gimnasia y Tiro (S) 1 3

Unión (S) 1 3

       
PRÓXIMA FECHA-5°-28-05-17     
Gimnasia y Tiro (S) vs Gimnasia (M) 

Unión (S) vs Mitre (SGO) 
Libre: Agropecuario (CC).

 

ELIMINADOS DEL TORNEO ACTUAL

INDEPENDIENTE (Neuquén)
DEPORTIVO ROCA (General Roca)
FERRO CARRIL OESTE (General Pico)
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)
SAN JORGE (Tucumán)
SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan)
LIBERTAD (Sunchales)
DEFENSORES (Pronunciamiento)
GIMNASIA (Concepción del Uruguay)
RIVADAVIA (Lincoln)
SAN LORENZO (Catamarca)
DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza)
DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn)
SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas)
SPORTIVO PATRIA (Formosa)
GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas)
ALVARADO (Mar del Plata)
UNIÓN ACONQUIJA (Aconquija)
UNIÓN (Villa Krause)

 

DERROTA EN LA TERCERA FASE DE LA REVALIDA

Defensores inició su participación en la Reválida del Torneo Federal A con una injusta derrota, tras perder con Guaraní A. Franco, en Posadas, por 1 a 0, por el encuentro de ida de la 3° fase. El granate hizo todo para traerse un buen resultado en Misiones, siendo superior al local y generando no menos de 12 situaciones, pero falló en la definición y se vino con las manos vacías.

El encuentro tuvo un arranque con el local presionando, que se acercó con peligro de entrada, con un remate de Goñi desviado, pero el granate no cedió la posesión de la pelota. Nouet estuvo muy activo, y llegó con dos remates, el primero que dio en la parte externa y el segundo que se fue alto.

Guaraní tenía la iniciativa, pero se encontró con un Defensores que fue muy prolijo en el manejo del balón y desnudó falencias defensivas en el local. Lo tuvo Nouet, tras un mal pique, y se lo tapó Vera, y después, tras un centro de Torrent, la bajó Ponce, y González la salvó en la línea, cuando Nouet se aprestaba a convertir.

La visita era más y tenía las mejores situaciones, pero no tuvo precisión, pero cuando Goñi se encendía, con su habilidad, complicaba a la defensa granate. En los últimos 15 minutos, el local salió de la presión y empezó a crecer, con Bareiro más adelantado.

Sin embargo, en el cierre dela etapa inicial, el granate volvió a estar de cara al gol, como un remate de Torrent que dio en el travesaño, un remate de Coronel que dio en la parte externa, y otro disparo del ex Social que fue salvado en la línea. Defensores hizo todo para irse en ventaja al descanso en Misiones, generando varias chances, pero no estuvo preciso, y los primeros 45 minutos se fueron 0 a 0.

Pero todo lo que había hecho el elenco de Villa Ramallo en la etapa inicial, se derrumbó en el inicio del segundo tiempo, cuando a los 22 segundos Bareiro metió un gran pase para Goñi, que con perfecta definición, puso el 1 a 0. Defensores sintió el golpe y le costó tener la pelota y empezó a sufrir, como un buen desborde de Martínez para Riveros, que la tiro a las manos de Dobboletta.

A pesar de no poder jugar como en el primer tiempo, los errores defensivos del local le daban vida a Defensores, que lo tuvo en los pies de Nouet, tras una peinada de Zules Caicedo, y la pelota se fue alta. Y posteriormente, una gran corrida de Torrent, que cedió para Nouet y alcanzó a salvar Hereñú.

Storti mandó a la cancha a Bonetto y Mateo Coronel para abrir la cancha, y siguió acumulando situaciones, como un ingreso de Bonetto que definió mal, o una tapada de Vera ante Torrent, después de un desborde de M. Coronel. Los dirigidos por Storti lo buscaron hasta el final, generando no menos de 12 situaciones para empatar, algo que mereció largamente, pero falló en la definición y se vino con las manos vacías.

Más allá del 1 a 0 en contra, y su falta de definición, jugó en muy buen nivel, ante un rival que mostró poco, y si ajusta la puntada final, puede dar vuelta la historia. La revancha se jugará el próximo sábado en Villa Ramallo, donde el granate deberá ganar por un gol para ir a los penales, o por más diferencia para clasificar directamente.

 

SÍNTESIS

GUARANÍ A. FRANCO (P) 1 DEFENSORES 0

Estadio: CLEMENTE FERNÁNDEZ DE OLIVEIRA (local Guaraní A. Franco).

Arbitro: Hernán Salado Paz de Tucumán, asistido por Laureano Leiva de Formosa y Víctor Vallejos de Corrientes.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (P): Facundo Vera; Jonatán Hereñú, Armando González, Marcos Benítez y Juan Eluchans; Rodrigo Bareiro, Leandro Fioravanti y Elián Martín Kopp; Agustín Goñi; Luis Rivero y Alan Almirón. DT: Sebastián Pena. 

DEFENSORES: Juan Ignacio Dobboletta; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Leonardo Mignaco; Juan Capurro; Fernando Torrent, Matías Caro, Juan Cruz Cartechini y Fernando Ponce; Matías Nouet y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

GOL: ST 22seg Goñi (G).

CAMBIOS: ST al comenzar, Federico Martínez por Eluchans (G), 17m Elvis Duré por Rivero (G), 26m Osvaldo Hobecker por Fioravanti (G), 28m Julián Bonetto por Ponce (D), 35m Mateo Coronel por Capurro (D).

 

REVÁLIDA

TERCERA ETAPA

PARTIDOS DE IDA

Altos Hornos Zapla (J) 2 (M. Herrera, D. Coria) Unión (VK) 1 (A. Molina)

Alvarado (MDP) 0 Villa Mitre (BB) 2 (H. González, R. Chavarri)

Sportivo Las Parejas (LP) 2 (M. Fissore, M. Comachi) Cipolletti (RN) 0

Chaco For Ever (R) 1 (G. Garavano) Unión Aconquija (C) 0

Juventud Antoniana (S) 2 (G. Ibañez (2) Deportivo Madryn (PM) 2 (J. Piñero Da Silva, M.Birge)

Gutiérrez (M) 2 (L. Valenti, N. Gatto) Sportivo Patria (F) 0

Sportivo Belgrano (SF) 1 (N. Escobar) Sarmiento (R) 1 (M. López)

 

PENTAGONAL

SEGUNDA FECHA

Agropecuario (CC) 3 (L. Vesco, H. Tijanovich, C. Barinaga) Mitre (SGO) 1 (F. Juárez)
Gimnasia y Tiro (S) 3 (L. Moino e/c, J. M. Amieva (2) Unión (S) 3 (M. Sola, D. López (2) 
Libre: Gimnasia (M). 

 

TERCERA FECHA

Unión (S) 1 (C. Arriola) Agropecuario (CC) 2 (A. Aguirre, B. Blando) 
Mitre (SGO) 2 (D. Romero, J. Quinteros) Gimnasia (M) 3 (P. Palacios Alvarenga, E. García, I. Agudiak) 
Libre: Gimnasia y Tiro (S). 

POSICIONES

Agropecuario (CC) 4 2

Gimnasia (M) 4 2

Mitre (SGO) 3 3

Unión (S) 1 1

Gimnasia y Tiro (S) 1 2

       

PRÓXIMA FECHA-3°-21-05-17     
Gimnasia (M) vs Unión (S) 
Agropecuario (CC) vs Gimnasia y Tiro (S) 
Libre: Mitre (SGO).