Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL B - General Rojo igualó con Sportivo Barfadero - Belgrano goleó a Sports de Salto

General Rojo hizo todo para ganar, pero no pasó del empate 0 a 0 ante el puntero Sportivo Baradero, por la 6° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte del Federal B. El elenco conducido por Octaviano fue superior y generó las mejores chances, pero no pudo desequilibrar y debió conformarse con sumar un punto.

El chacarero lo salió a buscar de entrada, con mucha vocación ofensiva, sumando a Sawicz y Gómez por la derecha, con la movilidad de Murillo y la presencia siempre peligrosa de E. Sabedra. La visita intentó mantener el orden, apeló al pelotazo largo, y solo generó una acción de peligro cuando Pérez asistió a Gómez que la tiró a las manos de Di Grazia.

Pero Rojo era más, con Murillo imponiendo el ritmo, pero faltándole precisión en los metros finales, y solo se puede destacar un remate alto del colombiano. Sin embargo, después de los 25m, el local empezó a imponerle más intensidad a su juego y encontró situaciones para ponerse en ventaja.

Primero fue con un cabezazo de Sabedra que encontró bien parado a Giamperetti, que también tuvo una respuesta positiva ante un remate de Jav. Alvarez. El arquero de Sp. Baradero empezó a transformarse en figura, y le tapó magistralmente abajo un disparo de E. Sabedra.

Rojo, a esta altura, merecía la ventaja, pero fue la visita la que llegó antes del final del primer tiempo, con un cabezazo de Santoro que se fue alto. Los dirigidos por Octaviano fueron más en los primeros 45 minutos, pero no pudieron desnivelar y se fueron al descanso masticando bronca.

En la reanudación, Baradero salió con otras intenciones, presionando más arriba y sin dejar jugar al local, pero con poca cercanía a Di Grazia. Pero eso duro algunos minutos, y cuando Rojo ajusto las marcas, volvió a crecer en la cancha.

E. Sabedra lo tuvo por tres, primero con un remate que se desvió en Nuñez cuando se metía, después con un cabezazo que se fue apenas desviado, y posteriormente, metió un enganche en el área y sacó el remate que se desvió en un defensor, y Giamperetti, en notable intervención, evitó el gol. Era todo del local, que volvió a estar de cara al gol, pero el disparo de Murillo se fue apenas alto.

Sp. Baradero no le encontraba la vuelta, por eso, Barlatay sacó a Giles y puso a Gastellú para sumar más gente en el medio, pero resignando toda chance de ataque. A Rojo le costaba más, pero entre el travesaño y Giamperetti evitaron el gol en un cabezazo de Bazán, y una pared entre E. Sabedra y Murillo terminó con un remate alto del colombiano.

La visita solo aguantaba el empate, demasiado premio para lo que estaba haciendo, y el chacarero estuvo a punto de ganarlo en tiempo de descuento, cuando el remate de Bazán superó la estirada del arquero, pero se fue desviado. Y después no hubo tiempo para más, y el 0 a 0 no se pudo modificar, en un buen partido de Rojo, que hizo todo para ganar, superando al mejor del grupo y acumulando situaciones para hacerlo, pero se encontró con una gran tarde de Giamperetti y falta de justeza en la definición.

En la próxima jornada, buscará la victoria que está buscando, cuando visite a Juventud, en Pergamino.

 

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 0 SPORTIVO BARADERO (B) 0

Estadio: José Natta (local General Rojo).

Árbitro: Darío López, asistido por Martín Muñoz y Eduardo Arellano.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Nicanor Sawicz, Nahuel Coronel, Lucas Acosta y Leonardo Luna; Imanol Gómez, Diego Medina, Lucas Bazán yJavier Álvarez; Richard Murillo y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

SPORTIVO BARADERO (B): Adrián Giamperetti; Gerardo Gómez, Diego Santoro, Claudio Nuñez y Juan Martini; Daniel Pérez, César Machena, Gustavo Salgado y Germán Bulgarella; Fernando Gómez; Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.

CAMBIOS: ST 17m Facundo Gastellú por Giles (SB), 30m Walter Sampó por Bulgarella (SB), 35m Jonatán Ferretti por Murillo (GR), 41m Ángel Salvo por F. Gómez (SB), Rodrigo Mazzino por Medina (GR) y Nicolás Bossoletti por Gómez (GR).

 

BELGRANO SUMÓ SU PRIMERA ALEGRÍA

En tanto, que el conjunto de calle Pellegrini logró sus primeros tres puntos de esta temporada en el Federal B, después de golear a Sports de Salto, en cancha de Somisa, por 5 a 2, por la 6° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El conjunto de calle Pellegrini jugó el mejor partido del certamen, con dinámica y contundencia y demostrando que está en crecimiento.

Los dirigidos por Nardoni tomaron el control del juego de entrada, haciendo circular el balón y desnudando las falencias defensivas de la visita. Y a los 6m se puso en ventaja, cuando J. Yacuzzi recibió el balón en el borde del área, y con remate preciso, puso el 1 a 0.

El tanto tranquilizó a Belgrano, que abrió la cancha y lastimó a Sport, y estuvo cerca en una aparición de Casimiro que se fue apenas desviada. Pero a los 19m Mansilla cometió una infracción afuera del área a Girsa, y J. Yacuzzi ejecutó con maestría el tiro libre y decretó el 2 a 0.

El conjunto de Salto daba muchas ventajas en el fondo y el local siguió acumulando situaciones, hasta que a los 42m Girsa metió una gran corrida que se inició en la mitad de cancha, y cuando salía el arquero, la puso contra un palo, para el 3 a 0. Y para cerrar un muy mal primer tiempo, la visita se quedó con 10 jugadores, cuando a los 43m Garay vio la roja directa y dejó a su equipo con 10 jugadores y dos goles abajo.

Belgrano jugó un muy buen primer tiempo, 2 a 0 arriba y con mucha superioridad ante un débil rival. En la etapa final, Sport intentó reaccionar, con un poco más de control del balón, pero dejaba espacios que el local seguía aprovechando.

Después de una gran jugada de Acoglanis, lo tuvo Girsa, pero Mansilla lo tapó en gran acción, pero no pudo evitar que a los 19m, tras otra gran acción del rosarino, dejara solo al recién ingresado Olsen, para que pusiera el 4 a 0. Y para asestar el golpe final, a los 21m Girsa armó una buena jugada desde el costado, y con remate esquinado, pusiera el 5 a 0.

Con semejante ventaja, Belgrano sacó el pie del acelerador, y Sport lo aprovechó para descontar por duplicado. Fue Araya el que apareció a los 26m y 28m para acortar la diferencia y poner el 5 a 2. Sin embargo, fue una ráfaga, porque el control del partido lo siguió teniendo el elenco de Nardoni, que solo lamentaron la expulsión de M. Merello a los 45m

Belgrano festejó su primera victoria con una goleada muy importante, y más allá de las debilidades del rival, se mostró en una mejor muy mejorada, demostrando que está creciendo y que tiene con que dar pelea. En la próxima jornada, irá por otro triunfo, cuando visite a Sportivo Barracas, en Colón.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 5 SPORT (S) 2

Estadio: SOMISA (local Belgrano).

Arbitro: Martín Cardoso, asistido por Sebastián Romero y Marcos Yone Garcilazo, terna de Villa Constitución.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Maximiliano Merello y Ulises Bergez; Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi y Martín Cena; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

SPORTS (S): Luis Mancilla; Nahuel Desimone, Thiago Weber, Luciano Basualdo y Joel Bernal; Agustín Lombardo, Agustín Garay, Luciano Maza y David Fernández; Luciano Ciraco y Gastón Noir. DT: Iván Damonte. 

GOLES: PT 6m y 19m J. Yacuzzi (B), 42m Girsa (B); ST 19m Olsen (B), 21m Girsa (B), 26m y 28m Araya (S).

CAMBIOS: ST al comenzar, Sixto Dorado por Fernández (S) y Luciano Araya por Desimone (S), 7m Ariel Olsen por D. Yacuzzi (B), 12m Enzo Corti por Noir (S), 23m Gabriel Tiseira por J. Yacuzzi (B), 29m Ezequiel Taborda por Bergez (B).

INCIDENCIAS: Expulsados: PT 43m Garay (S) por roja directa, 45m M. Merello (B) por roja directa.

 

En el resto de la jornada, en Salto, le ganó a Sportivo Barracas de Colón por 1 a 0, gol de F. Testa, con arbitraje de Javier Martín de Ascensión, mientras que en choque de elencos protagonistas del grupo, Juventud quedó como el único escolta del líder Sp. Baradero, después de vencer a Sportsman, en Carmen de Areco, por 2 a 0, tantos de Bentos y Stella, siendo árbitro Carlos Viglietti de Mercedes. En tanto, que Colonial de Ferré y Atlético Baradero no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1, goles de Preciado para el local y de Ortigoza para la visita, con arbitraje de Gonzalo Clauser de General Villegas.

  
POSICIONES

Sportivo Baradero (B) 14 6

Juventud (P) 12 6

Defensores (S) 11 6

Sportsman (CA) 9 6

General Rojo 8 6

Belgrano 6 6

Atlético Baradero (B) 6 6

Colonial (F) 5 6

Sportivo Barracas (C) 5 6

Sports (S) 4 6

 

PRÓXIMA FECHA-7°-27-08-17      
Sportivo Barracas (C) vs Belgrano  
Sport (S) vs Colonial (F)  
Atlético Baradero (B) vs Sportsman (CA)  
Juventud (P) vs General Rojo 
Sportivo Baradero (B) vs Defensores (S) 

QUINTA FECHA

General Rojo no pudo seguir sumando en el Federal B, tras perder con Defensores, en Salto,  por 2 a 1, por la 5° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El chacarero se puso en ventaja rápidamente, pero no pudo sostener el resultado y se vino con las manos vacías.

De entrada, salió Defensores decidido a buscar el gol, y lo tuvo en un córner de R. Naya, que cabeceó Iocco por el segundo palo, pero la pelota se fue desviada. Sin embargo, en su primera llegada a fondo, el chacarero se puso en ventaja, cuando a los 8m Acosta ejecutó el tiro libre, la peinó E. Sabedra para habilitar a Bazán, que ante Gizzi, la puso contra un palo, para el 1 a 0.

El gol era demasiado premio para el conjunto representante de la Liga Nicoleña, por eso, cuando a los 26m, Favergiotti realizó un saque lateral, la pelota le quedó a Talavera, que con cabezazo esquinado, puso el 1 a 1, puso justicia en el marcador. El tanto entonó al local, que fue a buscar el desequilibrio, aunque Rojo se mantuvo firme en el fondo.

Sin embargo, una desconcentración fue fatal, ya que a los 45m, Tiseira metió un gran taco para R. Naya, que se sacó de encima la marca, metió el centro atrás, y Favergiotti, con un remate cruzado, puso el 2 a 1. Pero antes del final del primer tiempo, los conducidos por Octaviano casi lo empatan, cuando tras una pelota larga, E. Sabedra quedó mano a mano con Gizzi, pero la tiro afuera.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un chacarero que pegó de entrada, pero que no pudo mantener la ventaja, y el local se lo dio vuelta. En la reanudación, se esperaba que Rojo saliera a buscar el empate, pero le faltó juego e ideas, dejando aislado a E. Sabedra y con poca influencia de Bazán.

Es más, pese a que no podía liquidarlo, Defensores estuvo más cercar de aumentar, como un cabezazo de Talavera que se fue apenas desviado. Los minutos pasaron, el verde de Salto jugó con el resultado, y a los 40m se fueron expulsados R. Sabedra y R. Naya, uno por cada equipo en la misma acción.

Y en los minutos finales, Defensores cerró líneas y no pasó grandes sobresaltos, ante un Rojo con pocas ideas, que se vino de Salto con las manos vacías. A pesar de que comenzó de buena manera, el chacarero pagó caro sus desconcentraciones y después no tuvo argumentos para llegar al empate.

En la próxima jornada, en 15 días, después de las elecciones, el chacarero tratará de volver a la victoria, cuando reciba al puntero Sportivo Baradero.

 

SÍNTESIS

DEFENSORES (S) 2 GENERAL ROJO 1

Estadio: CARLOS TESTA (local Defensores).

Arbitro: Ignacio Palavecino, asistido por Marcelo Drivet y Roberto Tabares, terna de Bragado.

DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Franco Favergotti, Maximiliano López, Ignacio Talavera y Rodrigo Torres; Rodrigo Naya, Leonardo Arrieta, Matías López y Nicolás Iocco; Franco Tisera y Feliciano Testa. DT: Mario Finarolli.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel y Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Diego Medina, Imanol Gómez y Javier Alvarez; Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 8m Bazán (GR), 26m Talavera (D), 45m Favergiotti (D).

CAMBIOS: ST 14m Jonathan Ferreti por Gómez (GR), 21m Gastón Ceccoli por Iocco (D), 29m Rodrigo Mazzino por Luna (GR), 34m Franco Miserda por Tisera (D), 36m Nicolás Scarpitto por M. López (D).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 40m R. Sabedra (GR) y R. Naya (D).

 

BELGRANO EMPATÓ EN BARADERO

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini sigue sin poder ganar en esta temporada en el Federal B, después de empatar con Atlético Baradero 1 a 1, por la 5° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

Atlético intentó hacerse el dueño del balón, pero abusó de los pelotazos, ante un Belgrano que tuvo más juego, pero que no estuvo fino en la definición. Tuvo al menos cuatro chances claras, donde chocó con la gran tarde del Guly Gómez, y el local solo tuvo una en los pies de Luna, que se fue desviada.

El conjunto de Baradero jugó desde los 25 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Silva. El rojo elaboraba juego hasta tres cuartos, pero le faltó profundidad, más allá de que lo tuvo Casimiro primero y K. Merello después.

Sin embargo, a los 37m llegó a la apertura, con un penal ejecutado con precisión por Girsa, para decretar el 1 a 0. Pero la alegría le duró poco, ya que a los 42m hubo una mano en el área de Belgrano, Cid cobró penal, lo ejecutó G. Martín y rechazó Beovides, pero el rebote le cayó a Chapuis, que con potencia, puso el 1 a 1.

Después, no hubo tiempo para más, y el 1 a 1 quedó inamovible, en un partido chato, donde el equipo nicoleño estuvo un poco más cerca, pero que no le alcanzó para sumar los tres puntos. Belgrano sigue sin poder ganar el certamen y quedó último en el grupo, y en la próxima jornada, en 15 días, irá por su primera alegría, cuando reciba a Sports de Salto.

 

SÍNTESIS

ATLÉTICO BARADERO 1 BELGRANO 1

Estadio: CARLOS ASALI (local Atl. Baradero).

Arbitro: Alejo Cid, asistido por Maximiliano Bamonde y Christián Verna, terna de Pergamino.

ATLÉTICO BARADERO (B): Luis Gómez; Herman Schallibaum, Eduardo Spósito, Leonel Camacho y Lucas Pulimeni; Agustín Moreira, Leandro Romero, Leonel Camacho y Jesús Silva; Gonzalo Martín y Maximiliano Luna. DT: Gustavo Fortunato.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Maximiliano Merello y Ulises Bergez; Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi y Martín Cena; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: ST 37m Girsa (B)-de penal-, 42m Chapuis (AB)-de penal-.

CAMBIOS: En Atlético Baradero, Ortigoza por Fernández, Chapuis por Moreira y De Vincenzo por Luna. En Belgrano, Gastón Trachitti por D. Yacuzzi.

INCIDENCIA: Expulsado: PT 24m Silva (SB).

 

En el resto de la fecha, Sportivo Barracas de Colón logró su su primer triunfo, tras golear a Sports de Salto por 4 a 0, goles de I. Gómez (2), Villán y Hazaña para el local, con arbitraje de Carlos Viglietti de Mercedes, mientras que en Pergamino, Juventud y Colonial de Ferré no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0, siendo árbitro Juan Martín Olivera de Escobar. En tanto, que en el encuentro más destacado de la jornada, el puntero Sportivo Baradero sacó más ventaja, tras golear a Sportsman de Carmen de Areco por 4 a 1, tantos de F. Gómez, Giles y Burgarella (2) para el ganador, descontando Galeazzi para la visita, con arbitraje de Gonzalo Ferrari de Rosario.

 

POSICIONES

Sportivo Baradero (B) 13 5

Sportsman (CA) 9 5

Juventud (P) 9 5

Defensores (S) 8 5

General Rojo 7 5

Sportivo Barracas (C) 5 5

Atlético Baradero (B) 5 5

Colonial (F) 4 5

Sports (S) 4 5

Belgrano 3 5

 

PRÓXIMA FECHA-6°-20-08-17      
Defensores (S) vs Sportivo Barracas (C)  
General Rojo vs Sportivo Baradero (B)  
Sportsman (CA) vs Juventud (P)  
Colonial (F) vs Atlético Baradero (B)  
Belgrano vs Sports (S)