Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL B - General Rojo y Belgrano finalizaron su participación con sendas derrotas

General Rojo cerró su participación en una nueva temporada del Federal B, perdiendo como local ante Sports de Salto por 2 a 0, por 18° y última fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

El partido fue para el chacarero en el primer tiempo. Pero en la etapa final, Sports reaccionó y sobre el final, llegaron los goles, que le permitieron lograr la permanencia en el Federal B, con goles de Ciraco a los 35m, y sobre el final, Basualdo, a los 44m, puso el 2 a 0 definitivo.

El elenco de Salto mantuvo la categoría, el chacarero cerró un torneo positivo, pese a esta derrota, mientras que Atlético Baradero descendió al Federal C, tras perder con Defensores de Salto por 1 a 0.

 

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 0 SPORTS (S) 2

Estadio: JOSÉ NATA (local General Rojo).

Arbitro: Matías Coria, asistido por Enrique Moreno y Carlos Colazo, terna de Cañada de Gómez.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel y Leonardo Luna; Lucas Acosta, Diego Medina y Javier Alvarez; Nicolás Bosoletti, Lucas Bazán e Imanol Gómez. DT: Néstor Octaviano.

SPORTS (S): Federico Verge; Agustín Garay, Luciano Mazza, Luciano Basualdo y Joel Bernal; Agustín Lombardo, Lucas Chávez, Joel Chávez y Germán Conti; Luciano Araya y Luciano Ciraco. DT: Gabriel Nasta.

GOLES: ST 35m Ciraco (S), 44m Basualdo (S).

CAMBIOS: En General Rojo, Rocha por Coronel, Ferretti por Gómez y Alejo Levato por Luna. En Sports, Nicolás Bonomi por Joel Chávez, Dorado por Conti y Diego Bonomi por L. Chávez.

 

BELGRANO CERRÓ SU PARTICIPACIÓN CON UNA CAÍDA

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini también cerró su participación por esta temporada del Federal B con una caída, después de perder con Sportsman, en Carmen de Areco, por 2 a 1, por la 18° y última jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

Necesitado de la victoria, Sportsman salió decidido a ganar, y al minuto ya ganaba 1 a 0 por el gol de Galeazzi, ventaja que amplió en el final del primer tiempo, cuando a los 40m T. Pavone puso el 2 a 0. En la etapa final se encendió la ilusión de Belgrano, cuando a los 8m Olsen puso el descuento.

El elenco calle Pellegrini tuvo chances para empatar, pero también el elenco de Carmen de Areco estuvo a punto de aumentar. Pero el 2 a 1 no se modificó, Belgrano cerró un torneo donde no logró ser protagonista como quería, mientras que Sportsman, con su victoria y la derrota de Atl. Baradero, mantuvo su lugar en el Federal B.

 

SÍNTESIS

SPORTSMAN (CA) 2 BELGRANO 1

Estadio: MUNICIPAL DE CARMEN DE ARECO

Arbitro: Guillermo Yacante, asistido por Ignacio Pastor y Juan Sánchez, terna de Luján.

SPORTSMAN (CA): Gaspar Rubio; Marcos Rocha, Facundo Salaburu, Emiliano Lago y Federico Tabares; Juan Cosmedes, Facundo Modulo, Mauro Martínez y Marcelo González; Cristián Galeazzi y Tomas Pavone. DT: Javier Birlangheri.

BELGRANO: Gianfranco Rodríguez; Kerly Merello, Diego Acoglanis y Ulises Bergez; Gonzalo Movio, Martín Cena, Javier Yacuzzi, Franco Casimiro y Ezequiel Taborda; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 1m Galeazzi (S), 40m T. Pavone (S); ST 8m Olsen (B).

 

En el resto de la fecha, en un partido donde no hubo nada en juego, en Ferre, Sportivo Barracas de Colón le ganó a Colonial por 3 a 1, goles de I. López y Villán (2) para el ganador, mientras que Calomino había descontado para el local, con arbitraje de Marcelo Martín de Junín, mientras que Atlético Baradero descendió al Federal C, después de caer con Defensores, en Salto, por 1 a 0, tanto de A. Naya, siendo árbitro Leonel Suárez de San Antonio de Areco. En tanto, que Juventud de Pergamino se quedó con el primer lugar del grupo, tras empatar con Sportivo Baradero  1 a 1, goles de Gastellu para el local y de G. Pérez para el líder, con arbitraje de Lucas Gómez de Totoras.

POSICIONES FINALES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

1° Juventud (P) 32 18(c)

2° Sportivo Baradero (B) 31 18(c)

3° Defensores (S) 29 18

4° General Rojo 27 18

5° Belgrano 24 18

6° Colonial (F) 23 18

7° Sportivo Barracas (C) 22 18

8° Sports (S) 21 18

9° Sportsman (CA) 19 18

10° Atlético Baradero (B) 18 18 (descendió al Federal C)

 

DÉCIMA SÉPTIMA FECHA

General Rojo logró un triunfo muy importante en Baradero, pero se quedó sin chances de clasificación en el Torneo Federal B, tras derrotar a Atlético por 1 a 0, por la 17° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

El chacarero sabía que tenía que sumar tres puntos para seguir en la pelea, y lo fue a buscar de entrada, y L. Gómez se lo tapó a E. Sabedra, de cabeza. Y de ese córner, vino el gol del chacarero, ya que a los 12m, Tilli les ganó a todos, y puso el 1 a 0.

A partir de allí, Atlético se adelantó en la cancha, con mucha entrega, pero poco fútbol, y tuvo chances para empatar. Pero el chacarero aguantó los embates del local, estuvo sólido y se llevó tres puntos muy valiosos.

Fue una victoria muy valiosa para los dirigidos por Octaviano, pero que el triunfo de Juventud de Pergamino le quito chances de seguir peleaando por la clasificación. En la última jornada de la etapa clasificatoria, recibirá a Sports de Salto, tratando de asegurarse el tercer lugar.

 

SÍNTESIS

ATLÉTICO BARADERO (B) 0 GENERAL ROJO 1

Estadio: CARLOS ASALI (local Atl. Baradero).

Arbitro: Carlos Viglietti, asistido por Sergio Monzón y Mariano Marcelo, terna de Mercedes.

ATLÉTICO BARADERO (B): Luis Gómez; Herman Schalibaum, Leonel Camacho, Eduardo Spósito y Oreste Bracco; Leandro Romero, Rodrigo Carreras, Michel Gómez y Sergio Ortigoza; Jesús Silva y Maximiliano Luna. DT: Gustavo Fortunato

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta y Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Diego Medina y Javier Alvarez; Nicolás Bosoletti, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

GOL: PT 12m Tilli (GR).

 

BELGRANO LOGRÓ OTRO TRIUNFO, PERO SE QUEDÓ SIN CHANCES

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini logró una nueva victoria en el Federal B, pero se quedó sin chances de pelear por la clasificación, después de vencer a Colonial de Ferré, en cancha de La Emilia, por 3 a 1, por la 17° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El conjunto nicoleño fue superior, hizo mejor las cosas y terminó ganando con justicia, aunque los resultados que se dieron en otras canchas, lo dejaron sin posibilidades.

Belgrano lo salió a buscar de entrada, con mucha presión, tomando el control del balón y casi se pone en ventaja, cuando Olsen mandó el centro y Girsa no pudo conectar. Cena y J. Yacuzzi eran claves con su manejo en la mitad de cancha, por eso, no extrañó que el local se pusiera en ventaja. A los 17m Calomino se lo llevó puesto a Olsen y el árbitro sancionó penal, que Girsa, con remate cruzado, transformó en el 1 a 0 de Belgrano.

Y como para no dejar reaccionar a Colonial, el equipo de Nardoni llegó al segundo a los 22m, cuando J. Yacuzzi ejecutó el tiro libre con enorme precisión, poniendo el 2 a 0. La ventaja tranquilizó al local, que siguió siendo superior, y antes del final del primer tiempo, Casimiro robó el balón, cedió a Olsen que sacó el remate, tapó Righetti, y en el rebote, Girsa la tiro afuera.

El elenco de Ferre aportó poco en cuanto al juego, y solo se acercó con un remate de Preciado que contuvo el arquero Rodríguez. Belgrano fue superior en los primeros 45 minutos, marcó la diferencia y se fue al descanso con una buena ventaja.

En la reanudación, Colonial salió a buscar el descuento de entrada, pero un contragolpe, Girsa quedó mano a mano con el arquero que tapó el remate. La visita empezó a empujar, y a los 12m llegó al descuento, tras un penal de Bergez que ejecutó Howling, que decretó el 2 a 1.

El elenco de calle Pellegrini no podía hacer pie y dejó crecer a la visita, pero a los 17m liquidó la historia con una gran jugada colectiva, donde Girsa recibió de Yacuzzi y metió un remate potente que el arquero dejó corto y lo aprovechó Movio, que con certero disparo, puso el 3 a 1. El elenco de Ferré sintió el impacto del tercer gol, cuando mejor estaba, y Belgrano volvió a tomar el control del partido.

Y tuvo chances como para haber ampliado en el marcador, más allá de que en el final del encuentro, Bergez salvó en la línea el descuento de la visita. El conjunto de Nardoni fue superior en el balance global, golpeó en los momentos precisos y sumó su segunda victoria consecutiva.

En la próxima jornada, en el cierre de la etapa clasificatoria, visitará a Sportsman, en Carmen de Areco, buscando una victoria para cerrar su participación de la mejor manera.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 3 COLONIAL (F) 1

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Darío López, asistido por Walter Colombo y Eduardo Arellano, terna de Arrecifes.

BELGRANO: Gianfranco Rodríguez; Kerly Merello, Diego Acoglanis y Ulises Bergez; Gonzalo Movio, Martín Cena, Javier Yacuzzi, Franco Casimiro y Ezequiel Taborda; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

COLONIAL (F): Ezequiel Righetti; Leandro Calomino, Claus Gold Bettig, Nazareno Leidi y Julián Ballesteros; Damián Alustiza, Juan Cantelmi, Lucas Apesato y Federico Verón; Rosendo Preciado y Patricio Howling. DT: Iván Reyes.

GOLES: PT 17m Girsa (B)-de penal-, 22m J. Yacuzzi (B); ST 12m Howling (C)-de penal-, 17m Movio (B).

CAMBIOS: ST 10m Fidel Bellón por Ballesteros (C), 22m Cristian Juárez por Cantelmi (C), 28m Emmanuel Vázquez por Preciado (C), 30m Isabellino Cardozo por Movio (B), 33m Franco Saccani por Casimiro (B), 38m José Martínez por Cena (B).

 

En el resto de la fecha, en Colón, Sportivo Baradero le ganó a Sportivo Barracas por 3 a 0, goles de Salgado, Martini y Salvo, dejando sin chances de pelear por la clasificación a los elencos nicoleños, con arbitraje de Matías Coria de Cañada de Gómez, mientras que el puntero Juventud de Pergamino aseguró la clasificación, después de derrotar a Defensores de Salto por 2 a 1, tantos de Cascardo y Pérez para el ganador y de Bentos en contra para el elenco de Salto, siendo árbitro Diego Gil de La Plata, resultado que clasificó a los pergaminenses junto a Sp. Baradero, en tanto, que Rojo quedó en el camino lo mismo que Defensores. En tanto, que en un encuentro decisivo por el descenso, Sports de Salto le ganó a Sportsman de Carmen de Areco por 2 a 1, goles de Ciraco (2) para el local y de Salaburu para los de Carmen de Areco, que quedaron últimos y muy cerca del descenso, con arbitraje de Carlos Gariano de San Lorenzo.

 

POSICIONES

Juventud (P) 31 17(c)

Sportivo Baradero (B) 30 17(c)

General Rojo 27 17

Defensores (S) 26 17

Belgrano 24 17

Colonial (F) 23 17

Sportivo Barracas (C) 19 17

Atlético Baradero (B) 18 17

Sports (S) 18 17

Sportsman (CA) 16 17

  

PRÓXIMA FECHA-18°-19-11-17     

Colonial (F) vs Sportivo Barracas (C) 
Sportsman (CA) vs Belgrano 
General Rojo vs Sports (S) 
Defensores (S) vs Atlético Baradero (B) 
Sportivo Baradero (B) vs Juventud (P)