Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL B - General Rojo y Defensores (S) no se sacaron ventajas - Belgrano derrotó a Atl. Baradero y da pelea

General Rojo no pudo sumar una nueva victoria, pero se consolidó en el tercer lugar y sigue peleando por la clasificación en el Torneo Federal B, tras empatar como local con Defensores de Salto 0 a 0, por la 14° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte. En un encuentro de alternativas cambiantes, con chances para los dos, faltó precisión y debieron conformarse con la igualdad.

Desde el comienzo, el chacarero quiso empezar a imponer condiciones, pero le faltó profundidad, y con el correr de los minutos, Defensores empezó a equilibrar el juego, de la mano de Daglio y López. Y el que primero llego a fondo fue el elenco de Salto, con un desborde de Pombo por la izquierda, el centro le cayó a Naya, que reventó el travesaño, el rebote le quedó a Tisera y Tilli salvó sobre la línea.

Rojo respondió con un tremendo derechazo de E. Sabedra que obligó a una gran intervención del arquero Ullúa, y en la siguiente jugada, el Ogro tomó el despeje de Talavera, la quiso picar y otra vez ganó el uno visitante. Defensores manejaba correctamente el balón en el medio, pero sin demasiada profundidad.

Sin embargo, en el cuarto de hora final, el local reordenó la mitad de cancha, bajando a Bazán a ese sector, y creció en el juego y empezó a disponer de situaciones. Un tiro libre de Acosta dio en el travesaño, el disparo de Murillo se fue desviado y otro remate, en este caso, de Sawicz se fue alto.

El chacarero terminó mejor en la etapa inicial, pudiendo ponerse en ventaja, en unos primeros 45 minutos de dominio alternado. En la reanudación, los dirigidos por Finarolli salieron decididos a buscar el gol, y casi lo logran en una mala salida del local, la pelota le quedó a Naya, que tras un enganche, sacó un remate que contuvo Di Grazia.

Rojo respondió con un tiro libre que bajó E. Sabedra, y tras un par de rebotes, sacó el disparo que contuvo Ullúa. En los minutos siguientes, el partido bajó su ritmo, jugándose lejos de los arcos, monotonía que fue rota por Bazán que cedió para Gómez, metió el centro y el arquero visitante corto cuando llegaba Sawicz.

Defensores reaccionó y lo tuvo en una buena acción de Testa, que cedió para Iocco, cuto remate se fue afuera. Di Grazia tuvo que intervenir para controlar una peligrosa acción de Pombo primero y de Naya después. En los minutos finales, Rojo arrinconó a su rival, presionando por la victoria, pero chocó con la seguridad de Ullúa.

Y después ya no hubo tiempo para más, y el 0 a 0 no se pudo modificar, en un encuentro donde los dos tuvieron sus chances, pero no se pudieron sacar ventajas. El empate consolidó a Rojo en el tercer lugar, pero un poco más lejos de los dos de arriba.

De todas maneras, en la próxima jornada, jugará un encuentro decisivo, cuando visite a Sportivo Baradero, con la posibilidad de alcanzarlo y depender de sí mismo en la recta final de la etapa clasificatoria.

 

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 0 DEFENSORES (S) 0

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Carlos Gariano, asistido por Pablo Ocampo y Rodrigo González, terna de San Lorenzo.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta y Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Diego Medina y Richard Murillo; Nicolás Bosoletti, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

DEFENSORES (S): Lucas Ullúa; Gastón Céccoli, Franco Favergiotti, Ignacio Talavera y Facundo Torres; Matías López, Carlos Daglio, Nicolás Scarpitto y Nahuel Pombo; Rodrigo Naya; Franco Tissera. DT: Mario Finarolli.

CAMBIOS: ST 22m Nahuel Coronel e Imanol Gómez por Bosoletti y Murillo (GR), 27m Nicolás Iocco por Scarpitto (D), 41m Fabián Rocha por Luna (GR), 43m Agustín Naya por Pombo (D).

BELGRANO DERROTÓ A ATLÉTICO BARADERO Y SIGUE EN LA PELEA

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini sumó una victoria que le permitió subir en la tabla de posiciones en el Federal B, después de vencer a Atlético Baradero, en cancha de La Emilia, por 2 a 1, por la 14° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El equipo de calle Pellegrini golpeó en los momentos justos, justificando el triunfo en su intención de buscar siempre, y más allá del descuento en el final de la visita, se llevó tres puntos muy valiosos.

Los dos arrancaron el partido con intenciones de ser prolijo en el manejo del balón y tuvieron algunas aproximaciones, dentro de un encuentro parejo. Movio era importante subiendo por la derecha, juntándose con D. Yacuzzi, y un par de centros del ex Somisa trajeron peligro, aunque Atlético también mostro cierta peligrosidad con los centros cruzados.

El local tenía la iniciativa, pero le faltaban variantes, ante un rival que puso mucha gente en la mitad de cancha, pero atacando poco, en un encuentro que empezó a aburrir. El letargo lo rompió Taborda, que metió un desborde por la izquierda, echó el centro que le quedó a Girsa, que pese a quedarle atrás, sacó el remate que tapó Gómez.

A pesar de que fallaba en el último pase, el equipo de Nardoni seguía buscando, y a los 38m tuvo su premio, cuando tras un córner y un rebote, la pelota le quedó a Olsen, que de media vuelta, sacó el remate que le picó antes a Gómez y se le metió, para el 1 a 0. Belgrano no pasó grandes sobresaltos, y pese a las imperfecciones, siempre buscó más y se fue al descanso ganando con por la mínima.

En la reanudación, Atlético se adelantó en la cancha, presionando más arriba, jugando en campo del local, pero solo se acercó con un centro de Luna que M. Gómez cabeceó alto. Sin embargo, con el pasar de los minutos se fue desdibujando, con muy pocas ideas para llegar al arco de Beovides.

Y cuando pudo, Belgrano volvió a golpear, con una enorme jugada de J. Yacuzzi, que a pura gambeta se sacó tres rivales de encima y metió un gran pase para Girsa, que a los 14m, con perfecta definición, puso el 2 a 0. Con el tanto, el equipo de Nardoni tomó el control del juego, manejó con inteligencia el balón y desperdició algunas chances para aumentar.

Pero cuando el equipo nicoleño tenía el control del juego y la visita preocupaba poco, Atlético Baradero llegó al descuento a los 35m, cuando nadie la pudo despejar, y por atrás, apareció Carreras, que con zurdazo inapelable, puso el 2 a 1. El tanto entonó a la visita, que fue a buscar el empate, con más posesión, con la visita sumando gente en ataque, mientras que Belgrano reordenó la mitad de cancha.

Los últimos minutos fueron inciertos en cuanto al resultado, con la visita jugándose al empate y el local sosteniendo el triunfo, y Atlético casi lo empata en un cabezazo de Camacho que se fue cerca. Pero el elenco de Fortunato se acordó tarde de atacar, el equipo nicoleño sostuvo el resultado y se quedó con la victoria que buscaba por 2 a 1.

Belgrano golpeó en los momentos justos, siempre buscó más y terminó ganando con justicia, más allá de algún sofocón en el final, y mantiene chances de pelear por la clasificación. En la próxima jornada, irá por otro triunfo que mantenga su sueño, cuando visite a Sports, en Salto.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 2 ATLÉTICO BARADERO (B) 1

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Ricardo Romero, asistido por Luis Flores y Darío Moreno, terna de San Antonio de Areco.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Diego Acoglanis, Ulises Bergez y Ezequiel Taborda; Diego Yacuzzi, Martín Cena, Javier Yacuzzi y Ariel Olsen; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni

ATLÉTICO BARADERO (B): Luis Gómez; Agustín Moreira, Leonel Camacho, Oreste Bracco y Michel Gómez; Leandro Romero, Rodrigo Carreras, Sergio Ortigoza y Juan Melgar; Jesús Silva y Facundo Fernández. DT: Gustavo Fortunato.

GOLES: PT 38m Olsen (B); ST 14m Girsa (B), 35m Carreras (AB).

CAMBIOS: ST 8m Gabriel Tiseira por Casimiro (B)-lesionado-, 15m Nicolás Mazzucco por Melgar (AB), 28m Facundo Molina por F. Fernández (AB), 41m Marcos Martínez por Ortigoza (AB), 42m Matías Mologni por Olsen (B), 49m José Martínez por Girsa (B)-lesionado-.

 

En el resto de la fecha, en Salto, Sportivo Barracas de Colón volvió al triunfo, tras derrotar a Sports por 1 a 0, gol de J. García, con arbitraje de Guillermo Yacante de Luján, mientras que en uno de los encuentros destacados de la jornada, el puntero Juventud de Pergamino se consolidó en el liderazgo, después de vencer a Colonial, en Ferré, por 3 a 0, tantos de Raya, L. Fernández y Bentos, siendo árbitro Lucas Bruzzesi de San Pedro. En tanto, que Sportivo Baradero logró una victoria muy importante para la clasificación, después de derrotar a Sportsman, en Carmen de Areco, por 3 a 1, goles de Giles, Bulgarella y F. Gómez para el ganador, mientras que T. Pavone había puesto en ventaja al local, con arbitraje de Diego Gil de La Plata.

POSICIONES

Juventud (P) 27 14

Sportivo Baradero (B) 24 14

General Rojo 21 14

Defensores (S) 20 14

Colonial (F) 20 14

Sportivo Barracas (C) 19 14

Belgrano 18 14

Atlético Baradero (B) 18 14

Sportsman (CA) 12 14

Sports (S) 9 14

 

PRÓXIMA FECHA-15°-29-10-17     
Sportivo Barracas (C) vs Defensores (S) 
Sportivo Baradero (B) vs General Rojo 
Juventud (P) vs Sportsman (CA) 
Atlético Baradero (B) vs Colonial (F) 
Sports (S) vs Belgrano 

 

DÉCIMA TERCERA FECHA

General Rojo logró una enorme victoria y se metió de lleno en la pelea por la clasificación en el Federal B, tras golear a Sportivo Barracas, en Colón, por 4 a 1, por la 13° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El elenco de Octaviano quebró el partido jugando un muy buen segundo tiempo, con solidez y efectividad, para meterse en la pelea por pasar a la siguiente etapa del certamen.

Había comenzado complicada la jornada para el chacarero, ya que a los 3m, tras un centro de I. Gómez, el cabezazo de Villán superó la estirada de Di Grazia para convertirse en el 1 a 0 para el local. El gol golpeó a la visita y le hizo tomar confianza al elenco de Colón, que estuvo cerca de aumentar, cuando Villán la aguantó en el área, giró y sacó el remate que se desvió y descolocó a Di Grazia, pero R. Sabedra, en la línea, evitó el tanto.

El local dominaba el juego, pero con el correr de los minutos, Rojo se acomodó mejor, empezaron a crecer Sawicz y Jav. Alvarez por los costados y E. Sabedra y Bazán impusieron su potencia. Y a los 28m llegó al empate, cuando tras un pelotazo largo, E. Sabedra le ganó el duelo a Sánchez y con certero remate, puso el 1 a 1.

Desde ese momento, bajo una intensa lluvia, el partido se hizo enredado, con poca claridad de ambos lados, por lo que se fueron al descanso empatando 1 a 1. En la reanudación, el equipo de Octaviano lució mejor parado, y tuvo la chance de pasar a ganar con un cabezazo de Tilli que dio en el palo, tras centro de Jav. Alvarez.

Sin embargo, en los minutos siguientes, emparejó el juego Barracas y el partido se hizo de ida y vuelta, y el que lo tuvo fue Villán, tras desborde de Montero, que Di Grazia controló con seguridad. De todas maneras, Rojo empezó a manejar mejor el balón y a llegar, ante un local que se fue desdibujando.

Y a los 23m el chacarero pasó a ganar, cuando Jav. Alvarez sacó un remate que descolocó a Bianchi, y se transformó en el 2 a 1 de la visita. El entrenador local mandó a la cancha a Romero y García buscando variantes para llegar al empate, pero tuvo el balón y le faltó claridad.

Rojo estuvo sólido y lastimó en cada ataque, como un remate de Bosoletti, tras pase de Medina, que contuvo el uno local. Pero a los 40m el representante de la Liga Nicoleña no perdonó y amplio el marcador, cuando E. Sabedra ganó el balón a pura potencia, cedió para Bosoletti, que con remate esquinado, puso el 3 a 1.

Con un Barracas desanimado, el chacarero asestó el golpe final, cuando a los 45m fue derribado L. Luna y E. Sabedra ejecutó con precisión el penal, para el 4 a 1 definitivo. General Rojo logró una gran victoria en Colón, con un muy buen segundo tiempo, con contundencia, que le permitió consolidarse en el tercer lugar, a 1 puntos de puestos de clasificación.

En la próxima jornada, buscará consolidar su sueño de clasificación, cuando reciba a Defensores de Salto.

 

SÍNTESIS

SPORTIVO BARRACAS (C) 1 GENERAL ROJO 4

Estadio: ROBERTO TITO PÉREZ (local Sp. Barracas).

Arbitro: Diego Vera, asistido por Brian Ferreyra y Carlos Lista, terna de Venado Tuerto.

SPORTIVO BARRACAS (C): Agustín Bianchi; Oscar Palacios, Mariano Sánchez, Alejandro Dimase y Dino Ungaretti; Ignacio López, Federico Ruiz Tozzi, Guido Montero e Iván Gómez; Darío Villán y Ezequiel Hazaña. DT: Martín Pérez.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta y Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Diego Medina y Javier Alvarez; Lucas Bazán, Eugenio Sabedra y Richard Murillo. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 2m Villán (SB), 28m E. Sabedra (GR); ST 23m Jav. Alvarez (GR), 40m Bosoletti (GR), 45m E. Sabedra (GR)-de penal-.

CAMBIOS: En Sportivo Barracas, Romero por López, García por Hazaña y Felipe Ruiz Tozzi por D. Ungaretti. En General Rojo, Bosoletti por Jav. Alvarez, I. Gómez por Murillo y Coronel por Sawicz.

 

BELGRANO EMPATÓ EN PERGAMINO

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini sumó un punto en su excursión a Pergamino por el Federal B, después de empatar con Juventud, el líder del grupo, 2 a 2, por la 13° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El rojo estuvo dos veces adelante en el marcador, pero no pudo aguantar el resultado y debió conformarse con la igualdad.

Belgrano salió decidido a buscar la victoria, con tenencia, y golpeando rápido en el Carlos Grondona, cuando a los 10m apareció su goleador, Sebastián Girsa, para poner el 1 a 0, aprovechando una desconcentración del local. Tras el tanto, Juventud se fue a buscar el empate, presionó y manejó el balón y empezó a acercarse al arco de Beovides.

Con L. Fernández como el hombre más claro, más allá de algunas imprecisiones, el local llegó al empate a los 41m, cuando Pérez arrancó por la izquierda, hubo un rebote y la pelota le quedó a Stella, que cedió a Bentos, que con perfecto cabezazo, puso el 1 a 1. Juventud no se conformó con la igualdad, ante un Belgrano que se desordenó, y antes del cierre del primer tiempo, estuvo cerca Marrone.

Se fueron al descanso empatando 1 a 1, pero un encuentro con resultado abierto. En la reanudación, el líder salió decidido a buscar el desequilibrio, y Beovides debió esforzarse para desviar un tiro libre de Ferreyra.

Juventud proponía más y tuvo un par de chances en los pies de Stella que definió mal, pero Belgrano tuvo lo suyo, como un disparo de lejos de Casimiro que se fue muy cerca o cuando Abraham le tapó el gol a Tiseira. Los dos buscaban el triunfo, y el que pegó primero fue el conjunto dirigido por Nardoni, cuando a los 35m J. Yacuzzi ejecutó con enorme precisión un tiro libre, que se transformó en el 2 a 1 de la visita.

Sin embargo, no pudo disfrutar demasiado de la ventaja, ya que a los 36m, L. Fernández avanzó unos metros y sacó un notable remate, que decretó el 2 a 2. Desde ese momento y hasta el final, no pasó demasiado, y el empate quedó inamovible.

En la próxima jornada, el elenco de calle Pellegrini intentará seguir sumando, cuando reciba a Atlético Baradero.

 

SÍNTESIS

JUVENTUD (P) 2 BELGRANO 2

Estadio: CARLOS RAÚL GRONDONA (local Juventud).

Arbitro: Marcelo Martín, asistido por Joel Rivero y Oscar Bono, terna de Junín.

JUVENTUD (P): Patricio Abraham; Bruno Senegallés, Maximiliano Ferreyra, Javier Cortasa y Juan Carlos Marrone; Juan Ignacio Martínez y Lucas Fernández; Germán Bentos, Diego Raya y Germán Pérez; Franco Stella. DT: Adrián Antonetti.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Ulises Bergez y Ezequiel Taborda; Franco Casimiro, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi y Martín Cena; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 10m Girsa (B), 41m Bentos (J); ST 35m J. Yacuzzi (B), 36m L. Fernández (J).

CAMBIOS: En Juventud, Cascardo por Pérez, Silva por Stella y Aquilozzi por Bentos, En Belgrano, Tiseira por Olsen y Alvarez por Beovides.

 

En el resto de la fecha, en Salto, goleó a Sportsman de Carmen de Areco por 4 a 0, goles de Tisera (3) y Favergiotti, con arbitraje de Alejo Cid de Pergamino, mientras que Baradero, Colonial de Ferré le ganó a Sportivo por 2 a 1, tantos de Verón y Bellón, mientras que Giles había puesto el empate transitorio para el local, siendo árbitro Carlos Gariano de San Lorenzo. En tanto, que Atlético Baradero sumó otro triunfo como local, tras derrotar a Sports de Salto por 2 a 1, goles de Silva y M. Martínez para el ganador, mientras que J. Chávez había marcado el gol del elenco de Salto, con arbitraje de Darío López de Arrecifes. 

POSICIONES

Juventud (P) 24 13

Sportivo Baradero (B) 21 13

Colonial (F) 20 13

General Rojo 20 13

Defensores (S) 19 13

Atlético Baradero (B) 18 13

Sportivo Barracas (C) 16 13

Belgrano 15 13

Sportsman (CA) 12 13

Sports (S) 9 13

 

PRÓXIMA FECHA-14°-15-10-17     
Sport (S) vs Sportivo Barracas (C) 
Belgrano vs Atlético Baradero (B) 
Colonial (F) vs Juventud (P) 
Sportsman (CA) vs Sportivo Baradero (B) 
General Rojo vs Defensores (S)